Sol Cresta, Oxenfree II, Carrion, A Short Hike y Wytchwood llegarán a PlayStation

Benzo
Sony ha celebrado un pequeño evento dedicado a los juegos indie donde además de un tráiler y detalles sobre la mecánica Breach de Axiom Verge 2 ha comunicado la llegada de varios títulos a PlayStation. Los agraciados son: Sol Cresta, Carrion, Oxenfree II: Lost Signals, A Short Hike y Wytchwood.

Por raro que suene, Sol Cresta es el nuevo proyecto de PlatinumGames y la secuela de Moon Cresta y Terra Cresta, dos juegos arcade de los años 80 desarrollados por Nihon Bussan, una compañía japonesa mejor conocida como Nichibutsu. Sol Cresta es un shooter vertical que permite acoplarse a otras naves aliadas y estará disponible a lo largo de este año en PlayStation 4 bajo la dirección de Hideki Kamiya (Bayonetta, Devil may Cry), diseñador jefe de PlatinumGames.

“Sol Cresta es un juego que podría catalogarse como título arcade neoclásico”, dice Kamiya. “El nombre proviene de nuestro deseo por recuperar la emoción que despertaban los títulos clásicos de antaño, pero con la tecnología del presente (de ahí lo de neo), y así ofrecer nuevas experiencias de juego. Mi ilusión es que todo el mundo espere con entusiasmo este nuevo título en el que hemos puesto tanta pasión y esfuerzo”.


Sobre Oxenfree II: Lost Signals además de anunciar una versión para PS4 y PS5 se ha mostrado un nuevo tráiler y revelado detalles sobre la historia. En la campaña del juego desarrollado por Night School Studio la acción tiene lugar en Camena, una pequeña comunidad del norte de Oregón en la que han pasado cosas raras y unas extrañas ondas electromagnéticas han estado provocado interferencias en los equipos eléctricos y de radio. Ante esta situación, el pueblo decide contratar a un grupo de investigadores.

Los jugadores se ponen en la piel de Riley Poverly, una ayudante del equipo de investigación que debe encargarse de colocar transmisores de audio en zonas específicas e informar acerca de los datos recopilados. Oxenfree II: Lost Signals estará disponible en 2022 y también tendrá versión para Nintendo Switch y PC.


El resto de títulos anunciados durante el evento suman una nueva versión para PlayStation. Se trata de Wytchwood, que llegará este otoño a PS4 y PS5; A Short Hike, que debutará en PS4 en otoño; y Carrion, que a lo largo de 2021 estará disponible en PS4. Además, Sony ha recordado que Hades se pondrá a la venta el 13 de agosto en PS4 y PS5.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en