Sol Cresta, Oxenfree II, Carrion, A Short Hike y Wytchwood llegarán a PlayStation

Sony ha celebrado un pequeño evento dedicado a los juegos indie donde además de un tráiler y detalles sobre la mecánica Breach de Axiom Verge 2 ha comunicado la llegada de varios títulos a PlayStation. Los agraciados son: Sol Cresta, Carrion, Oxenfree II: Lost Signals, A Short Hike y Wytchwood.

Por raro que suene, Sol Cresta es el nuevo proyecto de PlatinumGames y la secuela de Moon Cresta y Terra Cresta, dos juegos arcade de los años 80 desarrollados por Nihon Bussan, una compañía japonesa mejor conocida como Nichibutsu. Sol Cresta es un shooter vertical que permite acoplarse a otras naves aliadas y estará disponible a lo largo de este año en PlayStation 4 bajo la dirección de Hideki Kamiya (Bayonetta, Devil may Cry), diseñador jefe de PlatinumGames.

“Sol Cresta es un juego que podría catalogarse como título arcade neoclásico”, dice Kamiya. “El nombre proviene de nuestro deseo por recuperar la emoción que despertaban los títulos clásicos de antaño, pero con la tecnología del presente (de ahí lo de neo), y así ofrecer nuevas experiencias de juego. Mi ilusión es que todo el mundo espere con entusiasmo este nuevo título en el que hemos puesto tanta pasión y esfuerzo”.


Sobre Oxenfree II: Lost Signals además de anunciar una versión para PS4 y PS5 se ha mostrado un nuevo tráiler y revelado detalles sobre la historia. En la campaña del juego desarrollado por Night School Studio la acción tiene lugar en Camena, una pequeña comunidad del norte de Oregón en la que han pasado cosas raras y unas extrañas ondas electromagnéticas han estado provocado interferencias en los equipos eléctricos y de radio. Ante esta situación, el pueblo decide contratar a un grupo de investigadores.

Los jugadores se ponen en la piel de Riley Poverly, una ayudante del equipo de investigación que debe encargarse de colocar transmisores de audio en zonas específicas e informar acerca de los datos recopilados. Oxenfree II: Lost Signals estará disponible en 2022 y también tendrá versión para Nintendo Switch y PC.


El resto de títulos anunciados durante el evento suman una nueva versión para PlayStation. Se trata de Wytchwood, que llegará este otoño a PS4 y PS5; A Short Hike, que debutará en PS4 en otoño; y Carrion, que a lo largo de 2021 estará disponible en PS4. Además, Sony ha recordado que Hades se pondrá a la venta el 13 de agosto en PS4 y PS5.

Bastante pobre, en mi opinión.
Ese efecto pixelado-borroso del Sol Cresta me parece una mala idea en un juego de naves donde tienes que estar viendo claramente todo, especialmente los disparos enemigos, en todo momento. Este tipo de juegos necesitan claridad visual, no eso que han hecho.
No tengo tiempo para sacarle todo el partido a los AAA, como para meterle mano a los indies. Una pena , espero el resto saque tiempo.

Saludos eolianos.
Pues ni sabía que no habían salido juegos como el Carrion en PS4, qué raro.

Lo del Hades se entiende porque acaba de salir en Xbox como quien dice, proveniente de PC, que tampoco entiendo ese pequeño destiempo de unas semanas.
Carrion es una joya. Lo jugue hace poco en pc y lo dicho, una maravilla.
Juegazo Carrion. Qué daño hacen los exclusivos cuando esto siempre ha ido de jugar.
INCUBUS escribió:Pues ni sabía que no habían salido juegos como el Carrion en PS4, qué raro.

Lo del Hades se entiende porque acaba de salir en Xbox como quien dice, proveniente de PC, que tampoco entiendo ese pequeño destiempo de unas semanas.


Hades no ha salido todavía en Xbox. En la web de Microsoft Store le ponen fecha de lanzamiento el 13 de agosto.
Entre más juegos mejor, así hay para todos los gustos XD
taphs escribió:Carrion es una joya. Lo jugue hace poco en pc y lo dicho, una maravilla.


Yo lo jugué en gamepass en Xbox y lo mismo, muy buen juego y distinto.
bainomamueles escribió:
INCUBUS escribió:Pues ni sabía que no habían salido juegos como el Carrion en PS4, qué raro.

Lo del Hades se entiende porque acaba de salir en Xbox como quien dice, proveniente de PC, que tampoco entiendo ese pequeño destiempo de unas semanas.


Hades no ha salido todavía en Xbox. En la web de Microsoft Store le ponen fecha de lanzamiento el 13 de agosto.


Es verdad, tenía en la cabeza como que había salido y lo que lo habían era anunciado para esa misma fecha.

Saludos.
zoido escribió:No tengo tiempo para sacarle todo el partido a los AAA, como para meterle mano a los indies. Una pena , espero el resto saque tiempo.

Saludos eolianos.

Lo dices como si los juegos indie tuvieran que ser peores que los AAA. Hay mucha morralla pixelada, sí, pero también verdaderas maravillas que te pasas en una o dos tardes y pueden proporcionarte tanta diversión como un juego en el que se han invertido millones y millones (y más originalidad, desde luego). Carrion es muy interesante, el primer Oxenfree es un juegazo (no he jugado a la secuela) y A Short Hike está entre lo mejor que he jugado en mi vida: hilo_ho-a-short-hike_2389752#p1750116129
Ojo con los juegos índies, mucha gente oye o lee "índie" y va con el pensamiento de morralla y basura, nada más lejos de la realidad, recomiendo a todo el mundo que se olvide de la coletilla "índie" y trate a todos los videojuegos como lo que son, seguro que os lleváis muy buenas sorpresas que de otro modo ni lo hubieseis probado.
INCUBUS escribió:
bainomamueles escribió:
INCUBUS escribió:Pues ni sabía que no habían salido juegos como el Carrion en PS4, qué raro.

Lo del Hades se entiende porque acaba de salir en Xbox como quien dice, proveniente de PC, que tampoco entiendo ese pequeño destiempo de unas semanas.


Hades no ha salido todavía en Xbox. En la web de Microsoft Store le ponen fecha de lanzamiento el 13 de agosto.


Es verdad, tenía en la cabeza como que había salido y lo que lo habían era anunciado para esa misma fecha.

Saludos.


Donde lleva ya un tiempo Hades es en Nintendo switch. Ahora saldrá en las otras.
Qué ganas de que salga ya el Sol Cresta... El Terra Cresta original de Nichibutsu es para mí mi matamarcianos favorito de todos los tiempos. Tenía ese 'algo' tan particular que sólo tenían los juegos de dicha compañía, como el estilo de música o la apariencia. Terra cresta, Dangar Ufo Robo y Terra Force son mis matamarcianos favoritos de esa compañía... Espero que en este respeten el estilo de los originales y no los transformen en un 'bullet hell', que es lo que está de moda ahora mismo pero que no me gustan nada. Por ahora parece que están respetando mucho los originales en todo lo que se ha visto.
SIRDRAK escribió:Qué ganas de que salga ya el Sol Cresta... El Terra Cresta original de Nichibutsu es para mí mi matamarcianos favorito de todos los tiempos. Tenía ese 'algo' tan particular que sólo tenían los juegos de dicha compañía, como el estilo de música o la apariencia. Terra cresta, Dangar Ufo Robo y Terra Force son mis matamarcianos favoritos de esa compañía... Espero que en este respeten el estilo de los originales y no los transformen en un 'bullet hell', que es lo que está de moda ahora mismo pero que no me gustan nada. Por ahora parece que están respetando mucho los originales en todo lo que se ha visto.


Yo lo conocía de ñajo como Moon Cresta, sin conocerlo de nada al leer Solar Cresta me ha alegrado mucho “encontrarnos”
SATAN-CHUS escribió:
SIRDRAK escribió:Qué ganas de que salga ya el Sol Cresta... El Terra Cresta original de Nichibutsu es para mí mi matamarcianos favorito de todos los tiempos. Tenía ese 'algo' tan particular que sólo tenían los juegos de dicha compañía, como el estilo de música o la apariencia. Terra cresta, Dangar Ufo Robo y Terra Force son mis matamarcianos favoritos de esa compañía... Espero que en este respeten el estilo de los originales y no los transformen en un 'bullet hell', que es lo que está de moda ahora mismo pero que no me gustan nada. Por ahora parece que están respetando mucho los originales en todo lo que se ha visto.


Yo lo conocía de ñajo como Moon Cresta, sin conocerlo de nada al leer Solar Cresta me ha alegrado mucho “encontrarnos”


Si, es que los 'Cresta' son todos de la misma saga (Moon Cresta es el primero, luego está Terra Cresta y ahora este). Luego el Dangar es muy similar pero no pertenece la saga, es más bién un sucesor espiritual, y el más moderno Terra Force que combina ideas de estos con el cambio de perspectiva que se les ocurrió con Mag Max. Después, en diversas plataformas sacaron continuaciones de Terra Cresta como Terra Cresta 3D o Terra Cresta II (en Pc Engine) que en mi opinión no estuvieron a la altura.
Dudeman Guymanington escribió:
zoido escribió:No tengo tiempo para sacarle todo el partido a los AAA, como para meterle mano a los indies. Una pena , espero el resto saque tiempo.

Saludos eolianos.

Lo dices como si los juegos indie tuvieran que ser peores que los AAA. Hay mucha morralla pixelada, sí, pero también verdaderas maravillas que te pasas en una o dos tardes y pueden proporcionarte tanta diversión como un juego en el que se han invertido millones y millones (y más originalidad, desde luego). Carrion es muy interesante, el primer Oxenfree es un juegazo (no he jugado a la secuela) y A Short Hike está entre lo mejor que he jugado en mi vida: hilo_ho-a-short-hike_2389752#p1750116129

Entiendes lo que quieres entender , no digo en ningún momento que sean malos, simplemente que no tengo tiempo para probarlos, también te digo que no cambio un rd2 , Witcher 3, death stranding, Zelda breath por the Wild etc .... Por la gran mayoría que sacan hoy en día al peso.
Saludo eoliano.
He leido Wytchwood y lo estaba confunciendo con Witchbrook, nada que ver, este ultimo va ser cojonudo [360º]
zoido escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
zoido escribió:No tengo tiempo para sacarle todo el partido a los AAA, como para meterle mano a los indies. Una pena , espero el resto saque tiempo.

Saludos eolianos.

Lo dices como si los juegos indie tuvieran que ser peores que los AAA. Hay mucha morralla pixelada, sí, pero también verdaderas maravillas que te pasas en una o dos tardes y pueden proporcionarte tanta diversión como un juego en el que se han invertido millones y millones (y más originalidad, desde luego). Carrion es muy interesante, el primer Oxenfree es un juegazo (no he jugado a la secuela) y A Short Hike está entre lo mejor que he jugado en mi vida: hilo_ho-a-short-hike_2389752#p1750116129

Entiendes lo que quieres entender , no digo en ningún momento que sean malos, simplemente que no tengo tiempo para probarlos, también te digo que no cambio un rd2 , Witcher 3, death stranding, Zelda breath por the Wild etc .... Por la gran mayoría que sacan hoy en día al peso.
Saludo eoliano.

Hablando de entender lo que uno quiere :-|. Yo no he dicho que tú digas que son malos, sino que parece que por ser indies sean peores que los AAA.

Yo también voy mal de tiempo y precisamente lo que menos juego últimamente son AAA de 30 o 50 horas; en ese tiempo igual me paso cinco o diez juegos más cortos que pueden ser tan divertidos como los que has puesto, que es de lo que se trata. Cada uno con sus gustos.
19 respuestas