Death Stranding Director’s Cut llega al ecosistema de Apple haciendo gala de las mismas tecnologías y características que otros títulos que ya han seguido el mismo camino como Resident Evil 4 y Resident Evil Village. Hablamos de funciones como la compra universal y la progresión cruzada para jugar en todos los dispositivos y sistemas compatibles sin perder el avance, y MetalFX, una técnica de escalado que aumenta el rendimiento del juego generando fotogramas de mayor resolución desde una entrada de resolución más baja.
También es un juego que requiere de una generosa porción del almacenamiento. En concreto 50 GB. La versión de iPhone 15 Pro necesita descargar alrededor de 13 GB para ser funcional y a medida que el juego avance seguirá descargando datos hasta llegar a los 50 GB.
A nivel de contenido y experiencia jugable, la versión de Death Stranding que reciben hoy los usuarios de iPhone 15 Pro, iPad y Mac es la misma que tienen a su alcance los jugadores de PS4, PS5 y PC. Death Stranding es un juego de acción de mundo abierto ambientado en un futuro donde un misterioso evento ha abierto la puerta entre los vivos y los muertos. En la piel de Sam Bridges, los jugadores tendrán la misión de llevar esperanza a la humanidad conectando a los últimos supervivientes de unos Estados Unidos arrasados.
Death Stranding debuta en el ecosistema Apple cuando la secuela podría asomar la patita más pronto que tarde. Death Stranding 2 se presentó en The Game Awards 2023 y los rumores dicen que aparecerá de nuevo en el State of Play que se celebrará el miércoles a las 23:00 horas. Hideo Kojima se ha hecho eco del evento en su cuenta de Instagram.