Planet Coaster llegará a PlayStation 4 y Xbox One en verano de 2020

Frontier Developments ha aprovechado la celebración del X019 de Londres para anunciar que el juego de simulación de parques de atracciones Planet Coaster se encuentra en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One. El título llegará a ambas consolas durante el verano de 2020, más de tres años después de su debut en Windows PC (Steam) donde ha logrado críticas muy positivas.

Planet Coaster: Console Edition promete aterrizar en PlayStation 4 y Xbox One “con toda la profundidad, estrategia y posibilidades de personalización que puedes encontrar en el célebre juego de PC”, dice Frontier Developments. Además, el equipo de desarrollo afirma que esta versión para consola se beneficiará del continuo desarrollo del juego desde su lanzamiento original. Esto se debería traducir en un título más pulido y está por ver si con todo el contenido adicional (que no es poco).


Con Planet Coaster los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One tendrán la oportunidad de construir un parque de atracciones pieza a pieza. No solo hay que diseñar y personalizar las atracciones, también se deben colocar rutas, construir paisajes, moldear el terreno (elevar montañas, formar lagos…) y contratar personal. El objetivo de Planet Coaster es ofrecer un simulador con atracciones y reacciones de los visitantes realistas, pero también ofrece un modo donde se puede dejar atrás el mundo real.

“El mundo lleno de vida de Planet Coaster combina físicas realistas, construcciones pieza a pieza y una avanzada simulación para ofrecer un control total sobre cada aspecto del parque”, comenta Frontier Developments. “El desafiante, pero a la vez gratificante simulador, permite a los jugadores crear el parque de sus sueños, lleno de emociones y apasionantes atracciones”.

Salvo que se indique lo contrario, Planet Coaster para PlayStation 4 y Xbox One no tendrá acceso a los mods que están disponibles en la versión para Windows PC.
Qué ganas le tengo! Si además aprovecha el potencial de la One X puede ser espectacular.
¿Soporte para teclado y raton en consolas?
Tails escribió:Qué ganas le tengo! Si además aprovecha el potencial de la One X puede ser espectacular.

El potencial de este juego es la comunidad y los mods.
Joder que recuerdos del juego de ps2 Theme park World, que bien me lo pasaba construyendo y en primera persona ver las atracciones xD
Doko Sensei escribió:¿Soporte para teclado y raton en consolas?


Xbox One ya los soporta ;)
rapt0r escribió:
Doko Sensei escribió:¿Soporte para teclado y raton en consolas?


Xbox One ya los soporta ;)

Estupendo, gracias [oki]
Pues es una muy buena noticia, ojala hayan optimizado cuando hay muchisima gente en el paque o tal vez este limitado, aunque el potencial son los MODS, el juego por defecto esta muy muy bien.
Motitax escribió:
Tails escribió:Qué ganas le tengo! Si además aprovecha el potencial de la One X puede ser espectacular.

El potencial de este juego es la comunidad y los mods.

Con Xbox Live eso está garantizado. Yo hablo del potencial gráfico, ya que a 4K tiene que ser una maravilla.
Tails escribió:
Motitax escribió:
Tails escribió:Qué ganas le tengo! Si además aprovecha el potencial de la One X puede ser espectacular.

El potencial de este juego es la comunidad y los mods.

Con Xbox Live eso está garantizado. Yo hablo del potencial gráfico, ya que a 4K tiene que ser una maravilla.

Con Xbox Live habrá mods? Lo dudo.. Y a 4K va a moverlo la One X en tus sueños, y si lo hace es con abundantes recortes gráficos.
Motitax escribió:Con Xbox Live habrá mods? Lo dudo.. Y a 4K va a moverlo la One X en tus sueños, y si lo hace es con abundantes recortes gráficos.

Comunidad no le va a faltar, y respecto a lo de que Xbox One X no podría moverlo a 4K, me parece a mi que hablas sin saber y sin ni siquiera haber palpado una maravilla tecnológica como lo es la consola de Microsoft.

Yo creo que te refieres a PS4 Pro, la vendehumo de la generación, la quiero y no puedo y la plataforma oficial de los reescalados, porque de ahí no pasa.

Si el juego está bien programado y optimizado, Xbox One X lo moverá a 4K y 60 Fps sin toser.
Tails escribió:
Motitax escribió:Con Xbox Live habrá mods? Lo dudo.. Y a 4K va a moverlo la One X en tus sueños, y si lo hace es con abundantes recortes gráficos.

Comunidad no le va a faltar, y respecto a lo de que Xbox One X no podría moverlo a 4K, me parece a mi que hablas sin saber y sin ni siquiera haber palpado una maravilla tecnológica como lo es la consola de Microsoft.

Yo creo que te refieres a PS4 Pro, la vendehumo de la generación, la quiero y no puedo y la plataforma oficial de los reescalados, porque de ahí no pasa.

Si el juego está bien programado y optimizado, Xbox One X lo moverá a 4K y 60 Fps sin toser.


Lamento decirte que lo dudo muy mucho. A día de hoy el juego pide auténticas bestias para moverse en un framerate estable y aún con estas (2080+) cuando el parque es muy grande y hay muchos visitantes o decoración se resiente (obviamente me refiero a 4K, yo lo muevo a 1440p con la 2070 y está entorno 50-60 pero según la zona, como sea una zona muy decorada y tal, puede bajar a 30-40 fácil).

Sinceramente, dudo muchísimo que el juego vaya a 4K 60FPS en One X, salvo que como dice algún otro de por aquí arriba hayan recortado en efectos visuales/tamaños/items una barbaridad... y aún así... lo sigo poniendo en duda.

Además este juego no solo tira de GPU a saco, tambíen de CPU y es lo que decía antes, tambíen depende del número de ítems/NPC/etc... a calcular así que conforme el parque se va haciendo grande, pide más y más...

De hecho es una de las cosas por las que más curiosidad tengo, ver cómo tira y como lo han optimizado, porque en PC con los años que lleva ya, han ido mejorando cosas pero aún así sigue siendo inestable sobretodo con parques grandes y muchos visitantes.

Y lo de los MODS, al final no son MODS en PC, son blueprints o planos de objetos hechos a partir de piezas base del juego, así que si se lo han currado sería "fácil" añadirlos a consola. Imagino que si lo implementan será como en PC al princípio, blueprints de objetos y atracciones únicamente.
DLC Tycoon deberia llamarse
12 respuestas