Phil Spencer en 2020 sobre comprar Nintendo: es "EL activo principal" y “un buen paso para ambas compañías”

Benzo
A todo el mundo le gustaría comprar Nintendo y Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, no es una excepción y a diferencia de otros tiene acceso al dinero necesario. Cierto es que del dicho al hecho hay gran un trecho, pero la verdad es que Spencer habló sobre la posibilidad de que Microsoft comprase a Nintendo hace tan solo tres años. En ese momento la tecnológica también negociaba con ZeniMax Media y se valoró la opción de ir a por Warner Bros. Games, una información que en su momento ya salió a la luz.

En un correo electrónico, uno más de los filtrados a raíz del caso Microsoft vs. FTC, Phil Spencer le comenta a dos altos ejecutivos de marketing de Microsoft que “Nintendo es EL principal activo” para Xbox. Spencer continúa explicando que ha mantenido varias conversaciones con directivos de la firma japonesa para tener una colaboración más estrecha, y afirma que en su opinión “si alguna compañía estadounidense tuviera la oportunidad con Nintendo, probablemente estamos en la mejor posición”. Sin embargo, el directivo señala como una dificultad la gran cantidad de dinero en efectivo que tiene Nintendo.

Spencer descarta presentar una oferta de compra sin la aceptación previa de los dirigentes de Nintendo y añade que “estamos jugando a largo plazo”. El ejecutivo termina el correo diciendo que “adquirir Nintendo sería un logro profesional” en su carrera y sostiene que sería “un buen paso para ambas compañías”. Además, afirma que Nintendo está tardando mucho tiempo en entender que su futuro va más allá de su propio hardware.

Imagen

Todo eso fue en 2020, antes de que Microsoft anunciara la compra de ZeniMax Media por 7.500 millones de dólares y Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Esta última operación aún debe cerrarse. A día de hoy la adquisición de Nintendo por parte de Microsoft se antoja imposible por muchos motivos que van más allá del dinero, que posiblemente no sería el problema. Parece difícil de creer que una compañía japonesa como Nintendo termine en manos de una compañía estadounidense por mucho que esté dispuesta a pagar. Por otro lado, los reguladores de todo el mundo difícilmente aprobarían la operación.

Por último, en el correo Spencer también habla sobre otras operaciones como la de ZeniMax Media, que se cerró pocos meses después de esta conversación, así como el interés por Warner Bros. Games. Incluso aparece el nombre de Valve, una compañía que difícilmente Microsoft podría comprar debido a que los reguladores seguramente no aprobarían la operación. Por otro lado, en el pasado hemos visto documentos donde Microsoft valoró la adquisición de otras compañías como Square Enix, Sega, IO Interactive y Bungie.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en