Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y Persona 5 Royal también llegarán a Nintendo Switch

Microsoft anunció hace unas semanas la llegada de Persona 3 Portable, Persona 4 Golden y Persona 5 Royal a Xbox, PC y Game Pass, después Atlus confirmó que los tres títulos también estarían disponibles en PS4 y PS5, y ahora es el turno de hacer lo propio con Nintendo Switch. De esta forma la consola de Nintendo se suma al resto de consolas y tendrá la misma ración de Persona. De momento solo conocemos la fecha de Persona 5 Royale, 21 de octubre, mientras que las otras dos entregas llegarán “próximamente”.

Como se anunció anteriormente, Persona 3 Portable y Persona 4 Golden estarán disponibles en las nuevas plataformas con textos en francés, italiano, alemán y español, un proceso de localización que no se deberá hacer con Persona 5 Royal, que ya debutó con subtítulos en los mencionados idiomas. Es de esperar que Atlus entregue a los jugadores de Persona 4 Golden de Steam una actualización con la localización. Por otro lado, Persona 3 Portable se presentará con unos gráficos mejorados.


Persona 3 Portable fue el primer juego de la serie Persona que añadió elementos de simulación de vida a una saga que hasta ahora solo había apostado por el rol. En este título el protagonista es un adolescente que poco después de regresar a la ciudad donde creció es atacado por sombras que despiertan su Persona interior. Es entonces cuando se le revela la existencia de la hora oscura y que no es el único estudiante de su instituto que tiene este poder que le permite viajar entre dos mundos.

Persona 4 Golden desarrolla su acción en un pueblo rural que ha sido azotado por una serie de asesinatos aparentemente inexplicables. Nuestro protagonista se unirá a un grupo de adolescentes que, sin saber muy bien cómo, tienen la capacidad de viajar a Mundo TV, una dimensión en la que espera Teddie. Por su parte, Persona 5 Royale pone a los jugadores en la piel de Joker, un estudiante que forma parte de los Ladrones Fantasma, un grupo de que puede invocar Personas en el reino sobrenatural Metaverso.
Caeran de salida :)

salu2
Si salen en fisico me compro los tres.
A buenas horas... Lo tengo en PS y lo queria en portatil pero se va para la deck. Lástima no haberla tenido hace un par de años.
Tengo la sensación de que estos juegos lo van a petar muy fuerte en Switch, sobretodo en Japón.
Pillare el 5 a ver que tal.
Ahora sí que sí!!
Pues lo mismo me rejuego el P5 en la Switch.

Un saludo,
Notición. Lástima que solo el 5 saldrá en físico
Imagen
fbuttem escribió:Notición. Lástima que solo el 5 saldrá en físico
Imagen


Dónde dice que sólo el 5 será sólo físico y lo demás no, en tu frest photo no lo veo y además los 2 ponen próximamente así que no se sabe...
@Fjcrono Lo pone en el asterisco, a lado de las versiones hay un * que indica una notita, y en la notita pone "Digital Only."

Saludos.
Por lo que veo en todos sale en digital el 3 y 4, no?
anda....enhorabuena a los que llevaban tiempo pidiendolos......yo lo deje a medias en ps4,a ver si traen alguna manera de pasar los saves entre plataformas y lo retomo en switch
AlterNathan escribió:@Fjcrono Lo pone en el asterisco, a lado de las versiones hay un * que indica una notita, y en la notita pone "Digital Only."

Saludos.

Más claro que el agua.
Yo tengo el 5 en play, pero preferiría más estas versiones portátiles por comodidad.
Ojala y no sean como SquareEnix y saquen una versión física en condiciones y no como en Kingdoms Hearts que ra por streaming. Si lo hacen bien tienen mis billetes.
De puta madre en Switch, aunque yo los pillare en Steam por el tema de los mods y si quiero portatil hago streaming a mi movil o ironicamente tambien podría a mi Switch, que tambien saldrán mods parara Switch hackeadas, como la mia :P
fbuttem escribió:Notición. Lástima que solo el 5 saldrá en físico
Imagen


Pues nada, una venta menos de P4G y P3P. Y ya veremos si con el mosqueo no me olvido de P5R también, que al fin y al cabo ya tengo el Persona 5 "normal" en PS3, todavía por estrenar.

Yo no sé por qué les cuesta tanto sacarlo en formato físico, aunque sea varios meses después de su salida en la eShop. Incluso pseudo indies como SOR4 y TMNT Shreder's Revenge salen en físico unos meses después de publicarse el juego en digital...
Me llama mucho la atención esta saga pero jamás he jugado a ningún juego. ¿Están conectados argumentalmente los juegos entre si o puedo empezar a jugar por el 5 por ejemplo sin saber nada de su mundo, mecanicas, etc?
guillian-seed escribió:
fbuttem escribió:Notición. Lástima que solo el 5 saldrá en físico
Imagen


Pues nada, una venta menos de P4G y P3P. Y ya veremos si con el mosqueo no me olvido de P5R también, que al fin y al cabo ya tengo el Persona 5 "normal" en PS3, todavía por estrenar.

Yo no sé por qué les cuesta tanto sacarlo en formato físico, aunque sea varios meses después de su salida en la eShop. Incluso pseudo indies como SOR4 y TMNT Shreder's Revenge salen en físico unos meses después de publicarse el juego en digital...

Y esto produce que la edición del P3P de PSP y la de P4G de Vita siga por la nubes.
fbuttem escribió:
guillian-seed escribió:
fbuttem escribió:Notición. Lástima que solo el 5 saldrá en físico
Imagen


Pues nada, una venta menos de P4G y P3P. Y ya veremos si con el mosqueo no me olvido de P5R también, que al fin y al cabo ya tengo el Persona 5 "normal" en PS3, todavía por estrenar.

Yo no sé por qué les cuesta tanto sacarlo en formato físico, aunque sea varios meses después de su salida en la eShop. Incluso pseudo indies como SOR4 y TMNT Shreder's Revenge salen en físico unos meses después de publicarse el juego en digital...

Y esto produce que la edición del P3P de PSP y la de P4G de Vita siga por la nubes.


Tengo el P4G de Vita, que visto lo visto lo atesoraré. El P3P lo tendré que dejar pasar, porque además me desprendí de la PSP con lector UMD hace una década.
¿Pero el P5 cabe en Switch? Tengo entendido que es un juego jodidamente largo.
Burakki-Destruction escribió:¿Pero el P5 cabe en Switch? Tengo entendido que es un juego jodidamente largo.

Justo eso estaba pensando porque en PS4 pesa 30GB, no sé si Atlus esté en la labor de meterlo todo en el más costoso cartucho de 32GB como buenos samaritanos (aún así entraría por los pelos).

A no ser que rebajen la calidad de las cinemáticas de anime a 720p, ahí sí que conseguirían un ahorro importante de espacio. De todos modos yo este juego me lo fundiré 100% en portátil así que poco me preocupa.

Bah, que lo metan como les dé la gana, han sido 5 años de rogarle a Atlus por el port y finalmente lo tendremos en 4 meses, no me parece real esto [buuuaaaa]
Señores, esta vez no hay excusa, salen los 3 en español!!! A comprar a comprar!! [beer]
Al menos por una vez ha servido de algo comprar la edicion fisica de un juego. El Persona 5 royal fue una prueba y por fin la hemos superado. [beer]
RumbelBoss escribió:
Burakki-Destruction escribió:¿Pero el P5 cabe en Switch? Tengo entendido que es un juego jodidamente largo.

Justo eso estaba pensando porque en PS4 pesa 30GB, no sé si Atlus esté en la labor de meterlo todo en el más costoso cartucho de 32GB como buenos samaritanos (aún así entraría por los pelos).

A no ser que rebajen la calidad de las cinemáticas de anime a 720p, ahí sí que conseguirían un ahorro importante de espacio. De todos modos yo este juego me lo fundiré 100% en portátil así que poco me preocupa.


También se puede ahorrar espacio comprimiendo el audio, que hay mucho diálogo en Persona 5. Y texturas (tampoco es que Switch pueda mover las texturas de PS4 sin recortar).

Los assets de los juegos de PS4 suelen venir con poca compresión (les sobra espacio en los bluray y HDD internos), así que hay mucho espacio de ganar comprimiendo sin llegar a comprometer la calidad visual.

Estoy seguro que podrán meterlo enterito en un cartucho de 16GB, como Square hizo con Dragon Quest XI: De 30GB en PS4 pasó a 13.6GB en Switch (pese a traer contenido extras).
26 respuestas