Where Winds Meet ambienta su acción a principios de la dinastía Song, en la China del siglo X, y pone al jugador en la piel de un espadachín errante que creció durante una época muy difícil durante la cual usó las artes marciales y sus habilidades con la espada para sobrevivir. Este personaje puede recurrir al poder místico de Qinggong para correr por acantilados, cruzar el agua a gran velocidad o usar el poder de Chi para aturdir a los enemigos a distancia o agarrar objetos fuera de su alcance. Los animales son fuente de inspiración para las habilidades, incluyendo exhalar fuego como un dragón, el salto de un sapo gigante o el rugido de un león.
En concreto, el título se ambienta en el periodo de la historia china conocido como el de las cinco dinastías y diez reinos. Everstone Games explica que se trata de un periodo histórico muy interesante para ellos debido a que fue una época con muchos cambios que presenta un escenario perfecto para que el joven protagonista labre su camino y descubra su destino. A medida que avance la campaña se descubrirá una narrativa que revelará más detalles sobre el héroe y el trasfondo histórico de la aventura. Además, el equipo de desarrollo promete ofrecer un gran mundo abierto compuesto por diferentes regiones donde además de combates habrá rompecabezas.
En combate, Where Winds Meet da mucha importancia a las armas. El arsenal incluye lanzas, espadas, hojas dobles y gujas entre otras opciones. También existe la opción de usar artes marciales tradicionales chinas como el kung fu con movimientos de lucha reales y otros que desafían las leyes de la física, lo que añade un elemento fantástico al sistema de combate. Al fin y al cabo se trata de un juego de aventuras wuxia, un género que destaca por mostrar a guerreros ejecutar proezas marciales sobrehumanas. Como ejemplo tenemos Tigre y dragón y La casa de las dagas voladoras.