La previsión de Pocketpair es que Palworld se mantenga en desarrollo bajo la protección del acceso anticipado durante, como mínimo, un año. “Durante el acceso anticipado, iremos realizando actualizaciones del mapa, añadiremos contenido nuevo y mejoraremos el sistema”, comenta el estudio japonés. “Según el progreso alcanzado, decidiremos si es necesario extender un poco más el acceso anticipado y la fecha del lanzamiento oficial”. Desde el primer día el título contará con soporte para múltiples idiomas, incluyendo el español.
Palworld se pondrá en marcha con todos los sistemas básicos, incluyendo el entrenamiento de monstruos, batallas, exploración de mazmorras, construcción, monturas, producción (fuego, electricidad…), reproducción y genética de pals, agricultura, fábricas y automatización, multijugador para hasta 32 jugadores y elaboración de objetos, así como más de 100 tipos de monstruos, un mundo abierto, más de 350 objetos distintos y más de 70 tipos de edificios. Durante el acceso anticipado se añadirán más elementos, incluyendo los combates JcJ (Jugador contra Jugador), monstruos, edificios, escenarios, mazmorras y objetos entre otros.
“Además, estamos considerando la posibilidad de añadir nuevos sistemas de juego basados en las ideas y opiniones de los jugadores”, añade Pocketpair. A pesar de que Palworld ya tiene fecha de lanzamiento, su precio aún no ha trascendido. Los interesados deben saber que el coste del juego “podría aumentar” cuando abandone el acceso anticipado o unos días antes.