El sandbox de supervivencia Empyrion - Galactic Survival recibirá su primera expansión el 6 de febrero

Benzo
Eleon Game Studios empieza el año con importantes novedades que afectan a la compañía en sí y al sandbox de supervivencia Empyrion - Galactic Survival. A nivel empresarial, el equipo suizo ha anunciado una colaboración con Funcom que le permitirá centrarse por completo en el desarrollo de futuros proyectos de Empyrion, mientras Funcom contribuye con financiación y servicios de publicación. Además, Eleon Game Studios ha confirmado que trabaja en un nuevo título de Empyrion, mientras que el juego original disponible en Steam y Epic Games Store recibirá su primera expansión llamada Dark Faction el 6 de febrero.

Empyrion - Galactic Survival empezó su acceso anticipado en 2015 y lo abandonó en 2020, así que la expansión Dark Faction llegará casi una década después de que el título llegase a las manos de los jugadores. El complemento añadirá una nueva amenaza para la galaxia: un organismo casi indestructible decidido a propagarse y apoderarse de cualquier forma de vida que toque. “El nuevo escenario explora un lado más oscuro de la galaxia Empyrion, sumergiéndote en una intensa historia de supervivencia desde el primer momento, a la vez que proporciona una experiencia de incorporación mejorada”, explica Eleon Game Studios.

“Dark Faction es una aventura ideal tanto para los recién llegados como para los veteranos de Empyrion, ya que ofrece nuevas mecánicas, como combates cuerpo a cuerpo mejorados, nuevos materiales con los que construir y misterios que descubrir”, añade el estudio.


“En mi opinión, Empyrion - Galactic Survival todavía no ha alcanzado todo su potencial”, dice Eric Lucas, cofundador de Eleon Game Studios. “Con la amplia experiencia de Funcom en títulos de supervivencia y juegos espaciales, son el aliado perfecto para permitirnos ampliar el universo de Empyrion hasta alcanzar su visión original completa, dando un gran salto de calidad. Nos llena de orgullo y satisfacción trabajar con el gran equipo de Funcom en lo que está por venir".

Para Funcom la asociación con Eleon Game Studios es una nueva forma de expandir su sello editorial. La compañía saltó a la fama por el desarrollo de Conan Exiles, un juego online que sigue recibiendo contenido, y desde entonces ha aumentado su cartera de juegos con la publicación de trabajos como Moons of Madness, Metal: Hellsinger, Mutant Year Zero: Road to Eden y Dune: Spice Wars. Además, Funcom tiene en desarrollo el título de supervivencia Dune: Awakening. Esta expansión ha sido en parte posible por la llegada de Tencent, que hace cuatro años se hizo con la totalidad de la compañía.