El debut de Alan Wake como nuevo superviviente de Dead by Daylight está previsto para el 30 de enero y por ahora el precio de su pack no ha trascendido. El de Nicolas Cage cuesta 9,99 euros. Aquellos que quieran probar al nuevo personaje antes de que esté disponible lo podrán hacer a partir del 10 de enero mediante el Public Test Build, donde también se pondrán a prueba las características de la actualización 7.5.0. Entre sus novedades tenemos la opción de ajustar el campo de visión (y cambios en los perks afectados por esta mejora), una revisión del sistema de generadores y una actualización para el asesino The Hillbilly.
Los perks de Alan Wake como superviviente de Dead by Daylight son los siguientes:
Campeón de la Luz: se activa siempre que sostiene una linterna. Cuando enciende la linterna tiene un 50 % de celeridad. Cuando logra cegar al Asesino, también obtiene un 20 % de Obstáculo durante 6 segundos. Este efecto no se puede acumular y tiene un tiempo de reutilización de 80/70/60 segundos.
Bendición: Iluminación: bendice un tótem opaco o de maleficio para crear un tótem de bendición con efecto a 24 metros. Los supervivientes dentro del alcance del tótem ven el aura de todos los cofres y todos los generadores en azul. En caso de iluminar un tótem se limpian o bendicen los tótems un 6/8/10 % más rápido. Solo se puede bendecir un tótem a la vez y todas las perks de bendición equipadas estarán activas en el tótem de bendición.
Fecha Límite: se activa cuando el personaje está herido. Las pruebas de habilidad aparecen con un 6/8/10 % de frecuencia extra al reparar o curar y aparecen en lugares aleatorios. La penalización por fallar en pruebas de habilidad se reduce en un 50%.
El Alan Wake de Dead by Daylight será el mismo que hemos visto en los juegos desarrollados por Remedy Entertainment. Esto significa que su aspecto está basado en el actor Ilkka Villi y la voz la pondrá el también actor Matthew Porretta. “Estamos encantados de llevar a Alan Wake, nuestro torturado escritor, al aplaudido Dead by Daylight”, dice Sam Lake, director creativo de Remedy Entertainment. Lake también considera que las dos experiencias de terror que han ofrecido con Alan Wake encajan con el el universo de Dead by Daylight. El escritor abandona un lugar oscuro para entrar en otro.