Ori and the Will of the Wisps llega hoy a Nintendo Switch

Xbox Game Studios y Moon Studios han anunciado que Ori and the Will of the Wisps, la secuela de Ori and the Blind Forest (2015), se pondrá a la venta durante el día de hoy en formato digital mediante la eShop para Nintendo Switch por 29,99 euros. En diciembre la tienda Iam8bit ofrecerá una edición en formato físico dirigida a coleccionistas que se despachará por 149,99 dólares. Esta edición también tendrá versión para Xbox One y PC.

Disponible desde marzo en Xbox One, Xbox Game Pass y PC (Steam, Windows Store), Ori and the Will of the Wisps es un juego de plataformas en 2D con elementos de metroidvania, cuya campaña protagonizada por Ori se pone en marcha inmediatamente después de los acontecimientos narrados en Blind Forest. Ambos juegos han coincidido en llegar primero a Xbox One y PC para posteriormente dar el salto a Nintendo Switch, donde Ori and the Will of the Wisps corre a 60 fotogramas por segundo.


Ori and the Will of the Wisps presenta un mundo en 2D más grande e inmersivo, donde los enemigos y rompecabezas volverán a poner en aprietos a nuestro protagonista. El título mantiene la jugabilidad y estilo artístico de la primera entrega, pero también introduce novedades. Entre las destacadas tenemos un renovado sistema de combate con mecánicas mejoradas y docenas de nuevas armas espirituales, hechizos y habilidades. Asimismo, se añade un sistema de fragmentación que permite personalizar los poderes de Ori.

Como buen metroidvania, a lo largo de la campaña de Ori and the Will of the Wisps los jugadores aprenderán nuevas habilidades para así incentivar la revisita de niveles con el objetivo de encontrar zonas que anteriormente no eran accesibles y conseguir nuevas recompensas. Respecto al modo multijugador, Ori and the Will of the Wisps introduce Spirit Trials, un modo competitivo donde los jugadores se enfrentarán entre ellos de forma asíncrona en desafíos de velocidad.
Esa edición coleccionista tiene buena pinta, supongo que sacarán dos copias y habrá que ganar Los Juegos del Hambre para hacerse con una...
Disfrutadlo muchísimo nintederos. Es una auténtica joyita que no puede faltar en vuestras colecciones.
Juegazo, que maravilla tener esta saga en una portátil.
Brutal la edición. Lástima que los tenga gratis en el Game Pass
Igual que el Hollow, es un juego que no pasa nada por volver a comprarlo para tenerlo disponible en portátil. [oki]
Pues fenomenal! Ahora ponedme gamepass en la switch aunque sea 5€ mas caro que en pc/xbox y ya damos el tema de presentaciones por zanjado
Una obra maestra... Si tienes paciencia y tiempo.
Juegazo. Must have. Me espero a reviews que hablen del rendimiento antes de comprarlo pero si confirman que se ve como el de Xbone y a sus 60fps cae ya.
Y no van a sacar edición normal?
Juegazo que llega a Switch aunque ya lo había podido disfrutar en el Gamepass, en portátil se tiene que disfrutar mucho.

Por cierto los Monster Hunters que han anunciado son exclusivos? Parece que el Rise al menos si, y también han anunciado el Disgaea 6 exclusivo.
Genial noticia pero pésima elección.

¿Y los que queremos simplemente los dos Ori en físico sin todo el rollo del coleccionismo? 150€ (más envío y aduanas, seguramente) es una burrada por dos indies.

Que se acabe ya el germen de las ediciones físicas limitadas y con distribuidores externos. Demonios, que son Microsoft, recursos tienen de sobra para hacer una edición física en condiciones, que hasta en Amazon te encuentras los dos Ori para Xbox.

Como hagan lo mismo con Cuphead y Silksong va a ser la risa.
Que haya fraternidad entre nuestras comunidades hermanos nintenderos. Disfrutad de esta joya en vuestra maravillosa híbrida.

Usuario de xbox
¿Donde se muestra esa edición coleccionista?

Y lo que se anuncia que se pone a la venta hoy ¿No se supone que es la segunda parte?
Abrams escribió:Genial noticia pero pésima elección.

¿Y los que queremos simplemente los dos Ori en físico sin todo el rollo del coleccionismo? 150€ (más envío y aduanas, seguramente) es una burrada por dos indies.

Que se acabe ya el germen de las ediciones físicas limitadas y con distribuidores externos. Demonios, que son Microsoft, recursos tienen de sobra para hacer una edición física en condiciones, que hasta en Amazon te encuentras los dos Ori para Xbox.

Como hagan lo mismo con Cuphead y Silksong va a ser la risa.


Lo mismo digo. Hubiera hecho un esfuerzo porque esta coleccionista me gusta mucho, pero 150 pavos, como que pasando la verdad.

Pero es que con ciertos juegos no dan opciones a físico normal, o lo quieres digital o pagas el pastón que te piden por estas ediciones limitadas/collectors que tanto abundan. [enfa] ratataaaa [buaaj]

Caerá en digital para jugarlo en la Switch tb, aunque ya lo tengo en la One, pero es un juegazo en toda regla. De lo mejorcito del año para mi gusto.

@ER_PERE https://www.iam8bit.com/products/ori-collectors-edition
Maravillosa edición pero con una normal pues mucho mejor para poder tenerlo en físico, que lo merece por ser tan bueno.
Mira que tengo la coleccionista del 2 para Xbox, pero me estoy pensando mucho pillar esta coleccionista para Switch, que es preciosa.

Gran noticia para los poseedores de Switch, por cierto [beer]
Juegazo recomendado. Que bueno lo que MS hace con algunos de sus juegos que permite que otros puedan disfrutar de sus juegos en otra plataforma PC y Switch, ojala otras se apunten a este movimiento acertado.
Buah notición! Me pasé el primero hace pocas semanas y me encantó, justamente la secuela estaba pensando pillarla para PC pero se viene para Switch mejor, que la portabilidad siempre es un plus.
ver es una pasta pero la coleccionista incluye LOS DOS ORI en switch

newdreamer
Handa que no son tontos los de Xbox que sin tener portátil venden en portátil ✨
alalan26 escribió:Una obra maestra... Si tienes paciencia y tiempo.

Lo tengo al 100% y creo que no le debo haber dedicado más de 25horas jugando en modo difícil. Sólo tuve problemas con un boss y una "huída", por el resto es bastante asequible y para nada desesperante.
colome2 escribió:Handa que no son tontos los de Xbox que sin tener portátil venden en portátil ✨

La verdad que si, se ve que no han tenido bastante con el fiasco en ventas que ha sido y es minecraft y los pocos beneficios que le reportan siendo multiplataforma.
colome2 escribió:Handa que no son tontos los de Xbox que sin tener portátil venden en portátil ✨

El tema creo que es el acceso a Japón... Hoy por hoy es nintendo o los yakuzas... No terceras opciones....
Sin edición por la vida aunque tanto como para 150€ no la verdad .

Menudo tándem Ms y Nintendo. Si un dia aparece el Gamepass streaming acces para Nintendo Switch ya podemos bailar la conga de los refritos o de manera no oficial desde la Scene de Nintendo ...y ahi no veo para nada descabellada la posibilidad.
Lo tengo en fisico para one y volvera a caer para switch. Qué maravilla
Sabia que terminaría saliendo habiendo salido el 1º. Lastima que no salga un edición física normal de ambos juegos, bueno pues tocara pasarse ambos xD estaba esperando este anuncio para comprar el 1 tambiénº xD.

Saludos!
Si queréis la edición física normal pues os pilláis la normal, hay 2 ediciones, no veo el problema. Por cierto, enhorabuena, uno de los mejores juegos de la generación llega a Switch. 150 no puedo pero la normal caerá otra vez.
Pedazo de coleccionista reservada, eso si, 200 pavos.
skayred2005 escribió:
colome2 escribió:Handa que no son tontos los de Xbox que sin tener portátil venden en portátil ✨

El tema creo que es el acceso a Japón... Hoy por hoy es nintendo o los yakuzas... No terceras opciones....

Pot aquí van los tiros .
Nintendo dara aún más protagonismo a la Switch, ya que está se queda sola
Me lo pasé hace poco y es buenísimo. Enhorabuena por por poder disfrutarlo en una plataforma de Nintendo.
Q pasada de coleccionista... yo tengo uno digital y el otro en físico pero esta me flipa, un poco cara en los tiempos q estamos
Yo iría por la edición coleccionista, pero 150 euros no me lo puedo permitir, espero que saquen la edición normal :)
No tenía ni idea de su salida en Nintendo Switch,me extrañaba al estar el primero así qué excelente noticia;el primero me pareció Brutal en todos los aspectos, así que este lo voy a disfrutar en la Switch qué da gusto [babas] ...
metalacran escribió:Si queréis la edición física normal pues os pilláis la normal, hay 2 ediciones, no veo el problema. Por cierto, enhorabuena, uno de los mejores juegos de la generación llega a Switch. 150 no puedo pero la normal caerá otra vez.


Pero hay edición física normal? del primero no había.

Saludos!
Este juego le va a la portátil como anillo al dedo, yo me pase el primero en la Switch y ahora estoy jugando la secuela en la Xbox.
Si lo llego a saber me espero.
Lo habría pillado en físico para PC como hice con el 1, pero a 150 pavos ni de coña.

Si no sale edición normal, me quedo con física DIY.
Parece que en diciembre saldrá también una versión física tradicional que no será la coleccionista de 150 euros.
yo lo termine en gamepass.. es un musthave del genero metroid-vania.

muy guapas las ediciones físicas, pero yo soy un tio digital.
Joder, menudo owned para aquellos que decían que Switch no era capaz de mover el juego.

Y menudos perlas los de Moon Studios, no pasan ni quince días desde que desmitieron versión para Switch. Está visto que todas las empresas son unas sinverguenzas.
akiestoy escribió:Joder, menudo owned para aquellos que decían que Switch no era capaz de mover el juego.

Y menudos perlas los de Moon Studios, no pasan ni quince días desde que desmitieron versión para Switch. Está visto que todas las empresas son unas sinverguenzas.

Si la Switch no es capaz de mover un indie apaga y vámonos.
Elm1ster escribió:
akiestoy escribió:Joder, menudo owned para aquellos que decían que Switch no era capaz de mover el juego.

Y menudos perlas los de Moon Studios, no pasan ni quince días desde que desmitieron versión para Switch. Está visto que todas las empresas son unas sinverguenzas.

Si la Switch no es capaz de mover un indie apaga y vámonos.


Creo que es el indie menos indie de la historia. Tiene gigantescas trazas de AAA (banda sonora, gráficos, historia, jugabilidad...), lo sabemos los que lo hemos jugado. Todo lo demás son envidias y tirar mierda por tirar mierda.

Bien por XBOX Game Studios y Moon por haber guardado tan bien el secreto, estas son las sorpresas que le alegran a uno la tarde.
Wenas

Juegazo, no hace mucho que me lo pasé con el Gamepass en one x, una gozada, a disfrutarlo.

Salu2
askatasunerantz escribió:
Elm1ster escribió:
akiestoy escribió:Joder, menudo owned para aquellos que decían que Switch no era capaz de mover el juego.

Y menudos perlas los de Moon Studios, no pasan ni quince días desde que desmitieron versión para Switch. Está visto que todas las empresas son unas sinverguenzas.

Si la Switch no es capaz de mover un indie apaga y vámonos.


Creo que es el indie menos indie de la historia. Tiene gigantescas trazas de AAA (banda sonora, gráficos, historia, jugabilidad...), lo sabemos los que lo hemos jugado. Todo lo demás son envidias y tirar mierda por tirar mierda.

Bien por XBOX Game Studios y Moon por haber guardado tan bien el secreto, estas son las sorpresas que le alegran a uno la tarde.

https://m.europapress.es/portaltic/vide ... 64644.html
askatasunerantz escribió:
Elm1ster escribió:
akiestoy escribió:Joder, menudo owned para aquellos que decían que Switch no era capaz de mover el juego.

Y menudos perlas los de Moon Studios, no pasan ni quince días desde que desmitieron versión para Switch. Está visto que todas las empresas son unas sinverguenzas.

Si la Switch no es capaz de mover un indie apaga y vámonos.


Creo que es el indie menos indie de la historia. Tiene gigantescas trazas de AAA (banda sonora, gráficos, historia, jugabilidad...), lo sabemos los que lo hemos jugado. Todo lo demás son envidias y tirar mierda por tirar mierda.

Bien por XBOX Game Studios y Moon por haber guardado tan bien el secreto, estas son las sorpresas que le alegran a uno la tarde.


Habiendo salido el 1º justo cuando anunciaron el 2 para Xbox... yo creo que era mas que evidente que saldría el segundo también.

Saludos!
@Elm1ster

No estoy hablando de como lo llaman, sino de lo que desde mi punto de vista es. Ojalá fuesen todos los “indies” como los 2 ori.

Ahora, hasta que punto es moon studios una compañia independiente estando como está debajo del paraguas de xbox game studios? Que yo sepa microsoft es una multinacional y moon no desarrolla sus juegos en un garaje. Tampoco es un título de bajo presupuesto precisamente. Quizas deberían dejar de llamarlo “indie” en los medios.
68 respuestas
1, 2