Observer: System Redux detalla sus extensas mejoras gráficas para PlayStation 5 y Xbox Series X

A mediados del mes de abril Bloober Team anunció Observer: System Redux, una versión gráficamente mejorada para PlayStation 5 y Xbox Series X de su inmersivo thriller psicológico lanzado en 2017. Desde entonces sus desarrolladores han ido soltando información de forma bastante limitada, pero hoy nos brindan un vistazo a la clase de cambios que registrará el apartado gráfico.

En lugar de limitarse a mostrar un vídeo "next gen", Bloober Team ha publicado un vídeo detallando las mejoras, una por una. Las modificaciones son extensas, comprendiendo modelos totalmente nuevos y de mayor poligonación con texturas creadas específicamente para la versión Redux, nuevas animaciones y efectos de flickering, un nuevo sistema de iluminación global con soporte para raytracing, compatibilidad con monitores HDR y mucho más.

De acuerdo con Bloober Team, Observer: System Redux funcionará a 4K y 60 FPS.


Según indica Tomasz Bentkowski, responsable técnico del nuevo motor de iluminación, Observer: System Redux no se limita a mejorar la forma en la que las fuentes de luz cambian el escenario, sino que con él se ha querido mantener fielmente la atmósfera del juego original, cuando no acercarla lo máximo posible a la visión original de los desarrolladores.

Considerando el tamaño de Bloober Team, se trata de un remáster bastante extenso. Sus creadores esperan que con las mejoras gráficas podremos experimentar de forma más realista las extrañas situaciones en las que se ve involucrado Daniel Lazarski, un detective neural personificado por el actor Rutger Hauer que deberá adentrarse en la mente de sospechosos con recuerdos que mucha gente preferiría olvidar.

Observer: System Redux debería estar disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X hacia finales de este año, sin que por ahora se conozca una fecha concreta. Tampoco hay información acerca de su posible disponibilidad para PC, donde el juego original fue lanzado en versiones para ordenadores con Windows y Linux.

Fuente: GameSpot
El original se me escapó en el gamepass y luego me encontré con que me lo había comprado en Steam y ni me acordaba. Al final terminaré por pillarme esta versión pero cuando tenga claro que me voy a poner a jugarla. Afortunadamente ya he conseguido parar de comprar juegos que luego no juego (lo que me ha costado).
yo el original lo tengo por duplicado gratis en dos plataformas en pc y casualmente lo empecé el otro día y la verdad no me compraría una versión con mejoras gráficas, ya se ve estupendamente a buena resolución.
Ira a mas de 15 fps en consola para no sufrir mareos?
korchopan escribió:yo el original lo tengo por duplicado gratis en dos plataformas en pc y casualmente lo empecé el otro día y la verdad no me compraría una versión con mejoras gráficas, ya se ve estupendamente a buena resolución.


Yo es que soy un graphics whore. La resolución más allá de 1080p me da igual porque prácticamente no la distingo (las cosas de la edad), pero dame HDR, mejor iluminación y texturas mejoradas y mi interés por la versión antigua hace ¡puffffff! [+risas]
A mi esto me lo regalo la Epic y todavia no lo he jugado.
Ese que salió en el video se parece a cypher de The Matrix
Así si, es como debe usarse el RT, para una buena iluminación global.
Así parece que estés dentro de la película de Blade Runner.
Jugué al original sin pasarmelo, pero la diferencia es abismal!!!!

Esto sí que ya parece next-gen (y eso que es un remaster)... Desde luego muchísimo más que lo enseñado por Sony y Microsoft en sus conferencias.

Yo creo que les pilló a ambas con lo que tenían para hacer el apaño pero no es representativo de su potencial real.
nadie opina si es buen juego o malo? la gente lo tiene y no lo juega, a mi me parece que tiene un apartado técnico bastante bueno, pero no lo tengo y me llama mucho
katatsumuri escribió:nadie opina si es buen juego o malo? la gente lo tiene y no lo juega, a mi me parece que tiene un apartado técnico bastante bueno, pero no lo tengo y me llama mucho


El juego es bueno, pero que te guste o no es muy subjetivo por la ambientación y el género... A veces se puede hacer bastante lento, por ejemplo.
katatsumuri escribió:nadie opina si es buen juego o malo? la gente lo tiene y no lo juega, a mi me parece que tiene un apartado técnico bastante bueno, pero no lo tengo y me llama mucho


Las noticias que tengo son de que es bueno. Si no, no le prestaría atención. Otra cosa es que sea lo que cada uno busca, pero para eso está google. :p
En Xbox One X ya se ve impresionante. No sé si serán 4K y 60 fps con HDR, pro es una pasada.
katatsumuri escribió:nadie opina si es buen juego o malo? la gente lo tiene y no lo juega, a mi me parece que tiene un apartado técnico bastante bueno, pero no lo tengo y me llama mucho

aun estoy al principio pero por ahora es una aventura grafica en 3D en la que tienes que ir investigando el entorno en busca de pistas con dos tipos de visiones. Por ahora la historia parece interesante pero jugablemente es mucho de buscar pistas.
Me jode. Quería pillar la ed.fisica de NSW.
Es un juego 100% mi rollo, pero quiero jugarlo al maximo de graficos para eso: acercarme al maximo a los que sua creadores imaginaron.
korchopan escribió:
katatsumuri escribió:nadie opina si es buen juego o malo? la gente lo tiene y no lo juega, a mi me parece que tiene un apartado técnico bastante bueno, pero no lo tengo y me llama mucho

aun estoy al principio pero por ahora es una aventura grafica en 3D en la que tienes que ir investigando el entorno en busca de pistas con dos tipos de visiones. Por ahora la historia parece interesante pero jugablemente es mucho de buscar pistas.

entonces no hay mecánica de ataque? disparar, golpe de puño, etc...
Y el que tiene el original podrá disfrutar de esta versión gratis con las next-gen?
katatsumuri escribió:
korchopan escribió:
katatsumuri escribió:nadie opina si es buen juego o malo? la gente lo tiene y no lo juega, a mi me parece que tiene un apartado técnico bastante bueno, pero no lo tengo y me llama mucho

aun estoy al principio pero por ahora es una aventura grafica en 3D en la que tienes que ir investigando el entorno en busca de pistas con dos tipos de visiones. Por ahora la historia parece interesante pero jugablemente es mucho de buscar pistas.

entonces no hay mecánica de ataque? disparar, golpe de puño, etc...

ya te digo que estoy al principio pero no tiene pinta ninguna, es de investigar. De hecho no he visto aún a nadie vivo, he tenido conversaciones por interfonos de puertas y un "viaje" en plan meterme en la mente de un cadáver de un yonki, unas paranoias...
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
de esta compañia para fiarse :o
observer es de los peores juegos oprimizados de la gen
y da igual en que plataforma jugarlo
katatsumuri escribió:nadie opina si es buen juego o malo? la gente lo tiene y no lo juega, a mi me parece que tiene un apartado técnico bastante bueno, pero no lo tengo y me llama mucho


@katatsumuri Yo te doy mi opinion pq lo jugue hace poco.

La historia del juego la veo bastante bien. La ambientacion bebe de Blade Runner principalmente y a nivel general de atmosfera esta bastante decente (menos algunas cosas del escenario q se repiten porque si y kedan un poco de pegote).

Todo este ambiente puede que te lo rompa principalmente las conexiones neuronales q hace el prota con otras personas, son inmersiones para inverstigar los casos, q son psicodelicas no....lo siguiente.

El final a mi me dejo bastante frio. Del palo de: ¿en serio esto es el final? ¿y ya esta?.

En general esta bien aunq es cortito, yo lo ventile en una noxe. Excepto las ralladas de las inmersiones q para mi no pegan no con cola.
Pero claro solo es mi opinion q no se moleste nadie por favor.

[beer]
¡¡Madre mía!! como luce esta nueva versión. Imaginad que todos los remasters pusieran este empeño de mejora visual, el cambio de tono en la comunidad cada vez que anunciasen un remaster de la cosa mas tonta [carcajad]

Fritangas, así sí [pos eso] [babas] el raytracing va a ayudar muchísimo para todos estos juegos de aspecto cyberpunk, donde la atmósfera lumínica es clave.
Juegazo!, lo descubrí hace un tiempo por sopresa en Steam y es una maravilla, el doblaje del personaje lo puso el fallecido actor Rutger Hauer (Roy Batty en Blade Runner), la ambientación cyberpunk es de lo mejorcito que he visto en videojuegos. Lo que no se es si volveria a pagar por el... todo dependerá de la cantidad de contenido extra que traiga mas que de las mejoras gráficas.
Tails escribió:En Xbox One X ya se ve impresionante. No sé si serán 4K y 60 fps con HDR, pro es una pasada.


Pues verse se ve bien y parece un muy buen juego en cuanto al argumento, pero el rendimiento es penoso, pocas veces vi un juego tan roto. La tasa de FPS es ridículay el stuttering es tan alevoso que lo hace injugable en ciertos tramos... sin contar los crasheos que te mandan al dash... lo tuve que desisntalar y dejarlo ahí tirado.
Lo acabe en su día y parece otro juego con tanta mejora.
El juego está bastante bien.
Que pena que no este doblado. Es lo que le falta.
Bueno pues estoy casi por el final y no sé cómo se le puede poner tan bien, el original no sé en consola pero en PC es un desastre en rendimiento, petardea tanto que es el peor juego en cuestión de rendimiento al que he jugado en este pc, el peor, pero sin duda alguna, y estamos hablando de un indie. En lo que es el propio juego no sé qué le veis pero es básicamente un walking simulator (porque los pocos puzles son una chorrada) en el que vas de unas visiones paranoicas (que estás deseando que acaben) a otras a través de un laberinto de pasillos y puertas de un edificio cochambroso (esto es un simple adjetivo descriptivo, no una queja, que es normal dentro del ambiente en el que transcurre el juego). El núcleo de la trama, lo de siempre la ética de implantes cibernéticos y mecánicos.

Vamos, no me compro este juego ni loco (lo tengo regalado por duplicado) y menos solo por unos gráficos mejorados como si fuesen malos los del original (el rendimiento sí es pésimo como ya dije, nunca me había encontrado con tremendo esperpento técnico). Esperaba bastante más de este juego por lo que había leído.

@katatsumuri por si te ayuda mi descripción y opinión. Un juego indie pretencioso pero que ni es juego, ni es entretenido, ni te motiva a saber como se desarrolla la historia, porque vamos no hay desarrollo ninguno, es la búsqueda de tu hijo desaparecido comiéndote visiones paranoicas (mortales para alguien con epilepsia) de los muertos que te vas encontrando. Nada más. Lo acabaré aunque no sé por qué.
korchopan escribió:Bueno pues estoy casi por el final y no sé cómo se le puede poner tan bien, el original no sé en consola pero en PC es un desastre en rendimiento, petardea tanto que es el peor juego en cuestión de rendimiento al que he jugado en este pc, el peor, pero sin duda alguna, y estamos hablando de un indie. En lo que es el propio juego no sé qué le veis pero es básicamente un walking simulator (porque los pocos puzles son una chorrada) en el que vas de unas visiones paranoicas (que estás deseando que acaben) a otras a través de un laberinto de pasillos y puertas de un edificio cochambroso (esto es un simple adjetivo descriptivo, no una queja, que es normal dentro del ambiente en el que transcurre el juego). El núcleo de la trama, lo de siempre la ética de implantes cibernéticos y mecánicos.

Vamos, no me compro este juego ni loco (lo tengo regalado por duplicado) y menos solo por unos gráficos mejorados como si fuesen malos los del original (el rendimiento sí es pésimo como ya dije, nunca me había encontrado con tremendo esperpento técnico). Esperaba bastante más de este juego por lo que había leído.

@katatsumuri por si te ayuda mi descripción y opinión. Un juego indie pretencioso pero que ni es juego, ni es entretenido, ni te motiva a saber como se desarrolla la historia, porque vamos no hay desarrollo ninguno, es la búsqueda de tu hijo desaparecido comiéndote visiones paranoicas (mortales para alguien con epilepsia) de los muertos que te vas encontrando. Nada más. Lo acabaré aunque no sé por qué.

Supongo que lo que atrae es la estética futurista y los gráficos, pero como bien dices, un juego vació sin mecánicas variadas y con puzzles sencillos; de todas formas le daré una oportunidad a la versión mejorada pero según lo que comentas no esperaré mucho.
26 respuestas