Mass Effect tendrá una serie de la mano de Amazon

Benzo
Cada año el 7 de noviembre BioWare celebra el día N7 con la comunidad de Mass Effect. Recientemente el estudio dijo que el N7 de 2024 iba a ser tranquilo debido a que están centrados en DragonAge: The Veilguard, un juego que se acaba de poner a la venta. El 7 de noviembre ha llegado y casualmente alguien ha elegido este día para irse de la lengua y decirle a Variety que Amazon MGM Studios está trabajando en una serie de Mass Effect.

Según esta información, el guionista de la serie Mass Effect es Daniel Casey, el mismo que Fast & Furious 9, mientras que en la producción ejecutiva figuran dos veteranos de Marvel: Karim Zreik, que participó en muchas de las series de Netflix (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage o The Punisher), y Ari Arad, que además de trabajar en cintas de personajes como Spider-Man, Hulk, Blade o Iron Man, ha estado implicado en Uncharted y participa de la película de The Legend of Zelda. Por parte del equipo Mass Effect tenemos a Michael Gamble, productor ejecutivo de BioWare y uno de los responsables de la próxima entrega.

Por ahora no hay más detalles sobre la serie de televisión Mass Effect. Se desconoce si adaptará la trilogía conocida, si apostará por una historia original o irá de la mano de la próxima entrega. Lo único seguro es que se podrá ver mediante Prime Video, que de esta forma sumará otro producto sacado de la industria del videojuego después de Fallout y Like a Dragon o la antología Secret Level que llegará al servicio de streaming el 10 de diciembre.

Esta no es la primera vez que se habla sobre llevar Mass Effect a la televisión. En 2021 se dijo que Amazon estaba en negociaciones para desarrollar una serie, pero hasta ahora el proyecto no había dado señales de vida. Durante este proceso también se estudió sacar adelante películas basadas en los juegos, una idea que no llegó a buen puerto. Al final tendremos una serie de acción real que quizás recupera al comandante Shepard, el mismo personaje que en 2007 nos invitó por primera vez a subir a bordo de la nave Normandía SR-1 para salvar la Vía Láctea de una raza de alienígenas conocida como los Segadores.