No Man’s Sky añade una pistola gravitatoria y nuevas opciones para los vehículos

Benzo
El plan de contenido poslanzamiento de No Man's Sky es infinito hasta que se demuestre lo contrario. En agosto el juego desarrollado por Hello Games cumplirá diez años y para empezar a celebrarlo el estudio británico ha lanzado la primera actualización de 2026. Se llama Remnant y entre sus novedades esconde una pistola gravitatoria que amplía la jugabilidad. También hay nuevos planos para el Colossus, un vehículo pesado que gana nuevas opciones y atractivo, así como residuos industriales que se pueden reciclar.

La pistola gravitatoria llega a No Man's Sky a través de un módulo antigravedad para la multiherramienta, que permite a los viajeros usar la gravedad a su antojo para coger objetos grandes y lanzarlos o llevarlos con cuidado por el mundo. Gracias a esta nueva opción los jugadores también pueden recoger y reciclar los restos que encuentran por los planetas para obtener recursos de valor y poco comunes. Clasificar, depositar y procesar residuos en las nuevas plantas tiene recompensa. Asimismo, el módulo puede ser un arma balística. Basta con usarla para coger centinelas u objetos pesados y convertirlos en proyectiles.


La posibilidad de reciclar los materiales y los deshechos llega acompañada de nuevas opciones para el Colossus, un vehículo pesado pero con una gran bodega. El Colossus pasa a ser un vehículo totalmente personalizable cuyo diseño se puede guardar para tener diferentes configuraciones. Por ejemplo, es posible instalarle ruedas todoterreno para conducir por cualquier entorno, o equiparlo con una plataforma con contención electromagnética para facilitar el transporte de grandes cargas. Hay que tener en cuenta que algunos de los residuos pueden ser peligrosos y deben moverse con cuidado para evitar un desastre.

Con la actualización Remnant también se abre la opción de construir camiones y tráileres para cubrir las nuevas necesidades, mientras que una nueva tecnología Exocraft llamada Cyclops Scope se puede acoplar al visor para descubrir la flora, la fauna y los minerales o buscar los objetivos de una misión sin abandonar el vehículo. Por otro lado, los aficionados a las expediciones de comunidad pueden enrolarse a una nueva excursión que reúne a los jugadores en convoyes para limpiar y reclamar un planeta cubierto de naufragios y restos. Las recompensas incluyen un set de armadura con ornamentos steampunk.

Imagen

Remnant no es la última actualización para No Man's Sky. Después de una década Sean Murray, fundador de Hello Games, sigue diciendo que "el viaje continúa", así que dentro de unos meses posiblemente estaremos hablando de otra ronda de contenido para este juego de exploración y supervivencia de ciencia ficción.