El estudio japonés Grasshopper Manufacture vuelve a la carga con Romeo is a Dead Man, que desde hoy se encuentra disponible para PS5, Xbox Series y PC a través de Steam. Al frente de esta nueva propiedad intelectual tenemos a Goichi "Suda51" Suda, responsable de la trilogía No More Heroes, The Silver Case, Killer7 y Shadows of the Damned. El equipo está trabajando en llevar el título a Nintendo Switch 2 y en una versión en formato físico, pero prefiere atarlo todo antes de anunciar nada. Además, este año Grasshopper podría lanzar un segundo juego.
Romeo is a Dead Man es una "aventura salvaje" con acción y sangre protagonizada por Romeo Stargazer, un hombre que salva su vida en cuestión de segundos gracias a una paradoja temporal que rompió el continuo espacio-tiempo debido a las acciones de un científico. Tras este incidente Romeo entra a formar parte del cuerpo de la Policía Espaciotemporal, una división del FBI, como agente especial Dead Man ataviado con una máscara llamada Dead Gear. Su misión consiste en dar caza a los fugitivos más buscados del espacio-tiempo a lo largo y ancho de múltiples universos para restaurar la justicia en el cosmos.
Además de cumplir sus deberes como agente especial, Romeo busca pistas sobre su novia Juliet, que ha desaparecido de forma repentina y misteriosa. Nuestro héroe no tardará en darse cuenta de que la ausencia de Juliet y la destrucción del espacio tienen una relación directa.
Cuando entra en combate, Romeo recurre a una combinación de pistolas y espadas entre las que cambia en cualquier momento. También es capaz de usar el poder de sus enemigos contra ellos para eliminarlos. La clave del éxito del sistema de combate que propone Romeo is a Dead Man se encuentra en los combos formados por los ataques a corto y largo alcance que usan tanto armas de fuego como espadas. Además de criaturas tipo humanoides, nuestro héroe se enfrenta a los Rotters, unos series que dan "una grima descomunal". Todos los enemigos y criminales tienen en común la gran cantidad de sangre que sueltan durante el combate.
La "acción sangrienta" de Romeo is a Dead Man puede parecer absurda, pero no solo sirve para llenar de rojo la pantalla. Romeo tiene la capacidad de absorber la sangre de sus enemigos para desatar un ataque especial llamado Bloody Summer que es capaz de cambiar las tornas de cualquier situación. Además, las diferentes armas de Romeo se pueden mejorar y modificar a medida que se avance en la historia. Volviendo a los enemigos, los jugadores se encontrarán con todo tipo de rivales, incluyendo jefes de gran tamaño. También hay desafíos en forma de rompecabezas.