Nintendo no ha hecho firmar un acuerdo de confidencialidad a los participantes de la prueba, pero en los términos y condiciones pide que se abstengan de compartir detalles sobre su contenido. Es muy optimista pensar que entre 10.000 personas ninguna se irá de la lengua, y como no podía ser de otra forma, la información se ha distribuido por Internet tan pronto como ha llegado a las manos de los jugadores. Nintendo ha recurrido a su arma preferida, la reclamación de derechos de autor, para retirar contenidos filtrados y capturas, pero a la hora de escribir este texto la información sigue estando disponible en redes sociales.
Todo parece indicar que Nintendo quiere poner a prueba una especie de MMO. Según la descripción a la que han tenido acceso los participantes, se trata de un playtest donde los jugadores deben colaborar entre ellos para desarrollar un enorme planeta utilizando la creatividad y los recursos. En este entorno los jugadores se encontrarán con nuevas tierras, enemigos y recursos a medida que avanzan, y para establecerse en un lugar hay que usar Beacons que crean zonas donde se puede desarrollar la actividad. Las zonas bajo la influencia de este dispositivo son personales.
El juego también tiene un centro social llamado "Dev Core" para subir de nivel, obtener objetos e interactuar con otros jugadores, así como funciones UGC (contenido generado por el usuario) que permiten crear y compartir contenido personalizado.
Parece que Nintendo quiere poner a prueba su propio Minecraft o Roblox con una propiedad intelectual totalmente nueva. En las imágenes que se han filtrado no aparece ningún elemento de Mario, Zelda y compañía, lo que podría indicar el nacimiento de una franquicia. El archivo que deben descargarse los participantes de la prueba ocupa 2,2 GB.