Nintendo presentará un Direct el miércoles a las 23:00 horas para hablar sobre los próximos juegos de Switch

Benzo
Nintendo ha anunciado que el miércoles 17 de febrero presentará un nuevo Direct, el primero dedicado a los juegos de Switch después de casi 18 meses. La última vez que la compañía japonesa emitió un Direct de carácter general fue en septiembre de 2019, desde entonces solo hemos tenido presentaciones menores como Directs Mini y los dedicados a títulos indie, third-party o juegos concretos como Animal Crossing: New Horizons.

Según ha detallado Nintendo vía Twitter, el nuevo Direct se emitirá mañana a las 23:00 hora peninsular española, tendrá una duración de 50 minutos y “se centrará en títulos ya disponibles, como Super Smash Bros. Ultimate y en juegos que llegarán a Nintendo Switch en la primera mitad de 2021”. Sobre el título de lucha, la principal novedad se espera que sea la identidad de un nuevo luchador, así que posiblemente veremos al director del juego Masahiro Sakurai. El último contendiente fue Sefirot de Final Fantasy VII.

Quedan poco más de 24 horas para el Direct, pero todos los nintenderos ya tienen la fecha marcada en rojo en el calendario

Como siempre, el hermetismo rodea la emisión del nuevo Direct. Nintendo solo ha confirmado la presencia de Super Smash Bros. Ultimate y juegos para Nintendo Switch que se pondrán a la venta durante la primera mitad de 2021. ¿Qué juegos? Esa es la pregunta del millón. La compañía japonesa tiene una generosa cantidad de títulos anunciados y en desarrollo de los que hace mucho tiempo que no sabemos nada. Nintendo lleva un año y medio sin hablar sobre los planes de futuro para Switch y desde entonces parece que solo ha existido Animal Crossing.

Quizás se debe a la COVID-19, pero últimamente a Nintendo no le gusta hacer esperar demasiado a los jugadores de Switch. Paper Mario: The Origami King fue anunciado en mayo y se puso a la venta en julio; Pikmin 3 Deluxe se presentó en agosto y llegó a las tiendas en octubre; desde la confirmación de Super Mario 3D-All Stars hasta su lanzamiento solo pasaron dos semanas; y Mario Kart Live: Home Circuit solo se hizo esperar un mes y medio. Todo estos juegos fueron anunciados y se pusieron a la venta en 2020.

En la cartera de juegos anunciados para Nintendo Switch tenemos a tres titanes: Metroid 4, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 y Bayonetta 3. Un trío de nombres de peso que quizás prefieren asomar la cabeza durante la campaña navideña. Por otro lado, debemos recordar que este año se celebra el 35 aniversario de The Legend of Zelda, así que Nintendo tiene la excusa perfecta para lanzar una colección para Nintendo Switch.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en