Los juegos que participaron en el Steam Next Fest fueron incluidos en más listas de deseados y su...

Los equipos de desarrollo que participaron en la última edición del Steam Next Fest, un evento que permite ofrecer a los jugadores demos por tiempo limitado, vieron cómo su título se incorporaba a más listas de deseos y aumentaba sus ventas, según ha revelado Valve. La compañía ha divulgado una serie de estadísticas que apoyan esta conclusión a la vez que recuerda a los interesados que tienen hasta el 15 de agosto para inscribirse en el próximo Steam Next Fest que tendrá lugar en octubre.

“Entre los participantes del Next Fest 2020, la media de juegos que fueron añadidos a la lista de deseados aumentó un 421 % durante el festival en comparación con las dos semanas anteriores antes del evento”, explica Valve en un mensaje a la comunidad y los desarrolladores. “La agregación a listas de deseados superó el 421 % para la mitad de los juegos que participaron, mientras que un 45 % vio un pequeño incremento y un 5 % sufrió una reducción en el número de adiciones a la lista de deseados”.

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La tasa de juegos añadidos a la lista de deseados se mantuvo elevada una vez concluido el evento. “El aumento medio fue del 15 % diario en las siguientes tres semanas después del Next Fest, en comparación con las dos semanas anteriores al evento”, añade Valve. ¿Es importante la lista de deseados? Para los desarrolladores, sí. La lista de deseados de Steam se ha convertido en una métrica que sirve para medir el potencial del juego, los títulos más deseados aparecen más en la plataforma y permite avisar a los jugadores sobre novedades.

Valve señala que el aumento de juegos añadidos a las listas de deseados dio como resultado más ventas. La compañía hizo un seguimiento de los títulos que participaron en el Next Fest, fueron incorporados a las listas y terminaron siendo comprados. “La media de juegos lanzados experimentó un aumento del 292 % en la ‘conversión de deseado a comprado’ realizadas durante el Next Fest en comparación con la conversión de las adiciones a las listas de deseados realizadas en las dos semanas previas al Next Fest”, concluye Valve.

Fuente: Steam
La publicidad funciona, que mundo de locos.
Vaya, no me lo esperaba [flipa]
DualSensei escribió:La publicidad funciona, que mundo de locos.


Bueno, esto funciona pero hay tantísimos que la mayoría se pierde, seria mas inteligente sacar una tanda durante un tiempo y luego sacar otros
Una demo no es una forma de publicidad tradicional. Te juegas mucho más permitiendo probar el juego a cualquiera que invirtiendo millones en anuncios.
DualSensei escribió:La publicidad funciona, que mundo de locos.


Ya está todo dicho. Circulen.
¿Me estais contando que la gente juega demos para probar antes al juego? ¿y que encima lejos de ponerse a piratear la peña reserva los juegos? ¬_¬
Las demos vendían juegos antes y lo siguen haciendo ahora. O los shareware también aportaron lo suyo.

En consolas deberían hacer lo mismo. Recuerdo que con la 360 iban saliendo algunas demos, no entiendo por qué dejaron de lanzarlas.
Bendita época de la micromanía :p
Benzo escribió:Una demo no es una forma de publicidad tradicional. Te juegas mucho más permitiendo probar el juego a cualquiera que invirtiendo millones en anuncios.

No entiendo los comentarios sobre publicidad. Si te dejan probarlo y no te gusta, no lo vas a comprar, da igual la publicidad que tenga.
Luego compran un juego que lo publicitan hasta en los cereales, pero sin demo y no les gusta y la gente se queja de que no es lo que "publicitaban".
Benzo escribió:Una demo no es una forma de publicidad tradicional. Te juegas mucho más permitiendo probar el juego a cualquiera que invirtiendo millones en anuncios.


Sacar una demo solo es "jugártela" si tu producto es un mojón. Si es bueno, una demo solo puede beneficiarte, y a menudo lo hace mucho más que cualquier otro tipo de publicidad. En cualquiera de los dos casos, una demo beneficia al comprador, que es lo que interesa. Es una buena noticia que las demos vuelvan (nunca deberían haberse ido), pero de ahí a vendérnoslas como una cosa revolucionaria... Que parece que la industria se empeña en no darse cuenta de que gran parte de su público objetivo ya peina canas...
Y yo que me alegro mucho :)
imagina que hubiera pasado si cyberpunk hubiese tenido demo. [reojillo]
Chandoraa escribió:
Benzo escribió:Una demo no es una forma de publicidad tradicional. Te juegas mucho más permitiendo probar el juego a cualquiera que invirtiendo millones en anuncios.


Sacar una demo solo es "jugártela" si tu producto es un mojón. Si es bueno, una demo solo puede beneficiarte, y a menudo lo hace mucho más que cualquier otro tipo de publicidad. En cualquiera de los dos casos, una demo beneficia al comprador, que es lo que interesa. Es una buena noticia que las demos vuelvan (nunca deberían haberse ido), pero de ahí a vendérnoslas como una cosa revolucionaria... Que parece que la industria se empeña en no darse cuenta de que gran parte de su público objetivo ya peina canas...


Sin mencionar que a los desarrolladores les sale más barata una demo que invertir en publicidad.
neofonta escribió:Las demos vendían juegos antes y lo siguen haciendo ahora. O los shareware también aportaron lo suyo.

En consolas deberían hacer lo mismo. Recuerdo que con la 360 iban saliendo algunas demos, no entiendo por qué dejaron de lanzarlas.

Por esto:

https://www.eurogamer.es/articles/2013- ... n-xbox-360

Básicamente, la publicidad te da una expectativas, y las demos te las quitan.
Como bien dicen por ahí arriba, las demos son para los juegos buenos para que enganchen.
15 respuestas