Tráiler de lanzamiento de New Tales from the Borderlands, una aventura narrativa heredera del título de Telltale Games

Benzo
En 2014 Telltale Games puso a la venta Tales from the Borderlands, una aventura narrativa que consiguió muy buena crítica. Ocho años después el estudio es una sombra de lo que fue, así que 2K ha recurrido a Gearbox Software, creador de la franquicia Borderlands, para sacar adelante New Tales from the Borderlands, el sucesor espiritual del título de Telltale Games que como nos indica su tráiler de lanzamiento ya se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store.

En New Tales from the Borderlands tiene como protagonistas a la científica Anu, su hermano Octavio, un buscavidas callejero, y la vendedora de helados Fran. Estos tres personajes residen en Meridian, una ciudad de Promethea que ha sido devastada por la guerra después de que Maliwan, un fabricante de armas, intentase tomar el control de su rival Atlas. Un año después de la escaramuza a nuestros héroes, descritos como “adorables perdedores” con mucho que ganar y poco que perder, les une su empeño por cambiar el mundo.


Anu, Octavio y Fran tienen cada uno sus propias motivaciones. Anu espera inventar una tecnología que dé paso a un universo menos violento; Octavio sueña con el éxito empresarial; y Fran darles su merecido a las corporaciones. En las entregas principales de Borderlands se juega como un Cazador de Cámaras, pero en New Tales los protagonistas son tres civiles que viven su día a día e intentan salir adelante. Sin embargo, su empeño por cambiar el mundo llevará los a enfrentarse a diferentes enemigos y desafíos a través de escenas de historia, minijuegos y secuencias en las que será posible moverse con total libertad.

New Tales from the Borderlands es una aventura narrativa basada en la elección, así que las decisiones que tomen los jugadores determinarán el final de tu historia. “Ya sea la visión de Anu de un universo que comercializa algo más que armas, los sueños de Octavio de fama y fortuna, o el gélido plan de venganza de Fran, su éxito o fracaso depende de ti”, asegura 2K.

“Con la colaboración para el concepto y la narrativa entre los desarrolladores que trabajaron en el Tales from the Borderlands original y un equipo de producción de Gearbox bajo el increíble liderazgo creativo de Gearbox Studio Quebec, estamos entusiasmados de que todos puedan jugar New Tales from the Borderlands”, dice Randy Pitchford, fundador de Gearbox Entertainment. “La nueva historia y los personajes entretendrán a los recién llegados al universo de Borderlands y a aquellos que han jugado y amado otros juegos de Borderlands”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en