New Tales from the Borderlands muestra 18 minutos de gameplay y presenta a sus tres protagonistas

Benzo
Gearbox Software es un habitual de la PAX West (que se celebra del 3 al 6 de septiembre) y este año ha viajado hasta Seattle para mostrar la aventura narrativa New Tales from the Borderlands. El estudio ha facilitado un tráiler con 18 minutos de gameplay donde se pone de manifiesto que nos encontramos ante un juego donde las elecciones influyen en el desarrollo de la historia. El metraje también nos descubre a los tres “adorables perdedores” que protagonizan la campaña, Anu, Octavio y Fran, que además tienen su propio tráiler de presentación.

“En esta parte de la historia, Anu, Octavio y Fran se encuentran en las alcantarillas de Promethea compitiendo con Tediore para abrir una bóveda inactiva”, explica Gearbox Software sobre el tráiler con gameplay de New Tales from the Borderlands. “Tienen que encontrar una forma de evitar a los guardias de Tediore utilizando el sigilo o la violencia a la vieja usanza. Por el camino también deberán luchar por el honor y la gloria en un duelo de Vaultlanders, con QTEs que decidirán el ganador del glorioso combate de plástico”.

“Finalmente, nuestro trío llega a su objetivo -una auténtica Bóveda, custodiada por temibles guerreros eridianos- y se desata el infierno”, añade el equipo de desarrollo.


Respecto a los protagonistas, la Dra. Anuradha “Anu” Dhar se presenta como una entusiasta que aborrece la violencia y los asesinatos. Es propensa a sufrir ataques de pánico, pero siempre confía en el poder de la ciencia para que todo mejore de alguna manera. Además, trabaja para el fabricante de armas Atlas. Octavio Wallace-Dhar es el hermano menor de Anu y todo lo que necesita saber lo aprendió en las calles de Promethea. Este personaje, que se caracteriza por no tomar siempre las mejores decisiones, tiene un ECHOdex de última generación lleno de aplicaciones del mercado negro y funcionalidades preparadas para el hackeo.

En tercer y último lugar tenemos a Fran Miscowicz, que “está loca”. También tiene algunos problemas de ira, pero eso no impide que pase por momentos de dulzura, encanto o un verdadero deseo de vivir. Fran se desplaza a bordo de su fiel aerodeslizador que está repleto de artilugios útiles tanto para el trabajo como para la supervivencia. Dos cosas que en Promethea a menudo van de la mano.

New Tales from the Borderlands estará disponible el 21 de octubre en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam y Epic Games Store a cambio de 39,99 euros. La edición Deluxe cuesta 49,99 euros e incluye el original Tales from the Borderlands.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en