NBA 2K24 muestra su primer tráiler con gameplay y detalla las mejoras en la jugabilidad

Benzo
Una semana después de presentar el juego y abrir las reservas, 2K muestra el primer tráiler con gameplay de NBA 2K24, que llega acompañado de una explicación con las mejoras que esta entrega presentará a nivel de jugabilidad. Para ponerlas en práctica tocará esperar al 19 de septiembre, cuando el juego desarrollado por Visual Concepts se ponga a la venta en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam).

La gran novedad de NBA 2K24 es la tecnología ProPLAY, que solo estará disponible en PS5 y Xbox Series. Su objetivo es trasladar directamente los movimientos de los partidos reales de la NBA a la jugabilidad. La captura de movimiento seguirá siendo importante, “pero ProPLAY cambia la tecnología antinatural por el máximo rendimiento en un entorno natural e intenso”, dice Mike Wang, director de jugabilidad de NBA 2K. “Los tiros, el movimiento, los regates, los rebotes, los bloqueos, los pases y los tiros libres se sienten diferentes [...] porque se han capturado en escenarios en tiempo real”.


Gracias a ProPLAY, “cada aspecto del juego recibe una capa añadida de realismo que es visible en cada movimiento e interacción”, añade Wang. Esto se mostrará mediante nuevas animaciones para las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series. Por otro lado tenemos las mejoras en la jugabilidad que llegarán a todas las versiones del juego (a no ser que se indique lo contrario). Son las siguientes:

  • Ataque intuitivo: el tiro y el regate son más accesibles e intuitivos.
  • Tiempo de tiro: los jugadores que jueguen en la dificultad Salón de la Fama o en el REC o Ciudad, jugarán con el tiempo de tiro Verde o Fallo.
  • Tiempo de bandeja: ahora está fijado por defecto y también ha sido rediseñado para ser mucho más indulgente en los remates.
  • Mates: los jugadores de la nueva generación pueden forzar colgarse de forma controlada del aro desde cualquier mate a dos manos con solo mantener pulsado el botón de Sprint.
  • Juego de área: se puede pasar de cualquier rebote ofensivo a un intento de canasta tras rebote simplemente pulsando el botón de Tiro tras la captura.
  • Desglose de regates: los tiros se han personalizado y mejorado para los distintos modos, dificultades y niveles de habilidad de los jugadores.
  • Potenciadores de adrenalina: vuelven rediseñados para que tanto en ataque como en defensa sean más atractivos al mismo tiempo.
  • Defensa basada en habilidades: la defensa perimetral y en la pintura son más efectivas y recompensan a los jugadores por anticiparse y hacer buenas lecturas. Los robos direccionales han vuelto.