NBA 2K24 muestra su primer tráiler con gameplay y detalla las mejoras en la jugabilidad

Una semana después de presentar el juego y abrir las reservas, 2K muestra el primer tráiler con gameplay de NBA 2K24, que llega acompañado de una explicación con las mejoras que esta entrega presentará a nivel de jugabilidad. Para ponerlas en práctica tocará esperar al 19 de septiembre, cuando el juego desarrollado por Visual Concepts se ponga a la venta en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam).

La gran novedad de NBA 2K24 es la tecnología ProPLAY, que solo estará disponible en PS5 y Xbox Series. Su objetivo es trasladar directamente los movimientos de los partidos reales de la NBA a la jugabilidad. La captura de movimiento seguirá siendo importante, “pero ProPLAY cambia la tecnología antinatural por el máximo rendimiento en un entorno natural e intenso”, dice Mike Wang, director de jugabilidad de NBA 2K. “Los tiros, el movimiento, los regates, los rebotes, los bloqueos, los pases y los tiros libres se sienten diferentes [...] porque se han capturado en escenarios en tiempo real”.


Gracias a ProPLAY, “cada aspecto del juego recibe una capa añadida de realismo que es visible en cada movimiento e interacción”, añade Wang. Esto se mostrará mediante nuevas animaciones para las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series. Por otro lado tenemos las mejoras en la jugabilidad que llegarán a todas las versiones del juego (a no ser que se indique lo contrario). Son las siguientes:

  • Ataque intuitivo: el tiro y el regate son más accesibles e intuitivos.
  • Tiempo de tiro: los jugadores que jueguen en la dificultad Salón de la Fama o en el REC o Ciudad, jugarán con el tiempo de tiro Verde o Fallo.
  • Tiempo de bandeja: ahora está fijado por defecto y también ha sido rediseñado para ser mucho más indulgente en los remates.
  • Mates: los jugadores de la nueva generación pueden forzar colgarse de forma controlada del aro desde cualquier mate a dos manos con solo mantener pulsado el botón de Sprint.
  • Juego de área: se puede pasar de cualquier rebote ofensivo a un intento de canasta tras rebote simplemente pulsando el botón de Tiro tras la captura.
  • Desglose de regates: los tiros se han personalizado y mejorado para los distintos modos, dificultades y niveles de habilidad de los jugadores.
  • Potenciadores de adrenalina: vuelven rediseñados para que tanto en ataque como en defensa sean más atractivos al mismo tiempo.
  • Defensa basada en habilidades: la defensa perimetral y en la pintura son más efectivas y recompensan a los jugadores por anticiparse y hacer buenas lecturas. Los robos direccionales han vuelto.
Como siempre a siglos luz de los juegos de futbol. Es que el 2k9 mismamente estaba a una distancia abismal de los juegos de fútbol actuales
Como se ve. Lastima lo Manco que soy con este juego
En serio...Otra vez lo mismo....

Baloncesto y futbol...Venden algo?.....Si cada año es lo mismo, solo cambian el nombre de los jugadores, el titulo y maquillan los graficos.

La gente joven juegan al futbol en la calle, igual que al baloncesto....En casa, como no sea con realidad virtual, no veo la forma de ejercitar el cuerpo.

En fin, prefiero un call of duty, un Mario wonder, al menos hay cambios, en las entregas...
Yo lo sigo viendo todo tan plasticoso como siempre..
byevoltor escribió:En serio...Otra vez lo mismo....

Baloncesto y futbol...Venden algo?.....Si cada año es lo mismo, solo cambian el nombre de los jugadores, el titulo y maquillan los graficos.

La gente joven juegan al futbol en la calle, igual que al baloncesto....En casa, como no sea con realidad virtual, no veo la forma de ejercitar el cuerpo.

En fin, prefiero un call of duty, un Mario wonder, al menos hay cambios, en las entregas...

El de petanca y el de salto de pértiga llegan antes de Navidad por clamor popular. [beer]
@Gèjigër ese es el principal problema que tenemos como sociedad: lo que demanda la gente.
Por eso si no ves futbol/basquet eres un apestado, si no oyes regueton eres apestado, si no vas por la calle diciendo “ermaaaano ermaaaaaano” eres un apestado, si no hablas diciendo “en plan” 20 veces por minuto eres un apestado.. etc etc…
byevoltor escribió:En serio...Otra vez lo mismo....

Baloncesto y futbol...Venden algo?.....Si cada año es lo mismo, solo cambian el nombre de los jugadores, el titulo y maquillan los graficos.

La gente joven juegan al futbol en la calle, igual que al baloncesto....En casa, como no sea con realidad virtual, no veo la forma de ejercitar el cuerpo.

En fin, prefiero un call of duty, un Mario wonder, al menos hay cambios, en las entregas...


Si quieres le ponemos unas metralletas a Jokic y un lanzagranadas a Curry [beer]
El parque me mola aunque siempre es lo mismo y hacerte X build y farmear. Así que mínimo no tocaré un 2K hasta que haya otra revisión de consolas y se vea un salto gráfico notable yo creo.
blackorwhite escribió:@Gèjigër ese es el principal problema que tenemos como sociedad: lo que demanda la gente.
Por eso si no ves futbol/basquet eres un apestado, si no oyes regueton eres apestado, si no vas por la calle diciendo “ermaaaano ermaaaaaano” eres un apestado, si no hablas diciendo “en plan” 20 veces por minuto eres un apestado.. etc etc…

No es eso, hombre. Si no te gusta lo que demanda la mayoría, pues tendrás menos oferta; nada más. A mí me gusta el fútbol, pero no me gusta el baloncesto, ni el regueton, ni llamo bro a la gente... y no me considero un apestado. Digamos que formo parte de una selecta minoría de edad avanzada a la que le importa un mojón qué piense la gente. [sonrisa]
A @byevoltor le gusta un producto de masas como el Call of Duty y a otros los FIFA.
El juego sale el 8 de septiembre, no el 19.
No estoy preparado para pagar 80 por los juegos... igual q el año pasado....
Q extraño ¬_¬
byevoltor escribió:En serio...Otra vez lo mismo....

Baloncesto y futbol...Venden algo?.....Si cada año es lo mismo, solo cambian el nombre de los jugadores, el titulo y maquillan los graficos.

La gente joven juegan al futbol en la calle, igual que al baloncesto....En casa, como no sea con realidad virtual, no veo la forma de ejercitar el cuerpo.

En fin, prefiero un call of duty, un Mario wonder, al menos hay cambios, en las entregas...

Para llevar 14 años aquí, pocas veces te ha dado por mirar las noticias de los juegos más vendidos. Y lo que dices después no hay por dónde cogerlo. ¿No tiene sentido jugar a un videojuego de deportes porque no haces deporte? ¿Entonces qué sentido tiene jugar al COD si no matas gente? [360º] [360º] [360º]
Pues para quien contrate el League Pass, la edición 25 aniversario queda bien de precio.

La liga, teniendo como patrocinador a EA Sports, ya podía aprender de estas cosas.
Manny Calavera escribió:Como siempre a siglos luz de los juegos de futbol. Es que el 2k9 mismamente estaba a una distancia abismal de los juegos de fútbol actuales


La putada (al igual que en los Fifa), es la insana monetización que tienen.
Me pillé la semana pasada el 2k16 por cuatro céntimos mal contados y tremenda gozada de modo historia. Encima con los servers fuera de servicio tienes cero problemas de monetización.
Quizás le falta algun modo extra pero qué feliz con tan poco.
Nueva entrega del pay2win más sangrante de los juegos de deporte.
Manny Calavera escribió:Como siempre a siglos luz de los juegos de futbol. Es que el 2k9 mismamente estaba a una distancia abismal de los juegos de fútbol actuales

Lo juegas cada año? o acabas de enterarte que llevan años arrastrándose? NBA 2K no es lo que era, amén de la basura de ports que hacen en PC [sonrisa]

Y si el Ultimate Team les parece a la gente un saca dineros, deberían probar 2K.

No sé, llevo años leyendo como ponen a 2K como algo que está años luz de EA Sports y no lo veo igual. [looco]
debianero escribió:
Manny Calavera escribió:Como siempre a siglos luz de los juegos de futbol. Es que el 2k9 mismamente estaba a una distancia abismal de los juegos de fútbol actuales

Lo juegas cada año? o acabas de enterarte que llevan años arrastrándose? NBA 2K no es lo que era, amén de la basura de ports que hacen en PC [sonrisa]

Y si el Ultimate Team les parece a la gente un saca dineros, deberían probar 2K.

No sé, llevo años leyendo como ponen a 2K como algo que está años luz de EA Sports y no lo veo igual. [looco]

Una cosa es el modelo de negocio, y otra el juego en si
Manny Calavera escribió:
debianero escribió:
Manny Calavera escribió:Como siempre a siglos luz de los juegos de futbol. Es que el 2k9 mismamente estaba a una distancia abismal de los juegos de fútbol actuales

Lo juegas cada año? o acabas de enterarte que llevan años arrastrándose? NBA 2K no es lo que era, amén de la basura de ports que hacen en PC [sonrisa]

Y si el Ultimate Team les parece a la gente un saca dineros, deberían probar 2K.

No sé, llevo años leyendo como ponen a 2K como algo que está años luz de EA Sports y no lo veo igual. [looco]

Una cosa es el modelo de negocio, y otra el juego en si

El juego es una auténtica basura desde hace años, donde solo juega el base y se tira 3 días driblando hasta que el otro equipo se queda dormido viéndole jugar, donde es imposible fallar un tiro, donde el partido es igual que el anterior, dribbling, más dribbling, triple en movimiento con tirabuzón invertido, juegas solo para farmear monedas y el myteam con jugadores rotisimos donde cada semana sacan un jugador mejor que la anterior, donde se devalúa el mercado un barbaridad. El juego es una pasada y pasa lo mismo que el fifa, que el offline con buenas sliders es brutal ,pero perdió la gracia el online hace años, lo que pasa que a los que nos gusta el baloncesto no tenemos otra alternativa. La gente que lo ve en trailer flipa, es cierto, es una pasada visto desde fuera, saben vender semejante mierda, la realidad es muy diferente.
Filete escribió:
Manny Calavera escribió:
debianero escribió:Lo juegas cada año? o acabas de enterarte que llevan años arrastrándose? NBA 2K no es lo que era, amén de la basura de ports que hacen en PC [sonrisa]

Y si el Ultimate Team les parece a la gente un saca dineros, deberían probar 2K.

No sé, llevo años leyendo como ponen a 2K como algo que está años luz de EA Sports y no lo veo igual. [looco]

Una cosa es el modelo de negocio, y otra el juego en si

El juego es una auténtica basura desde hace años, donde solo juega el base y se tira 3 días driblando hasta que el otro equipo se queda dormido viéndole jugar, donde es imposible fallar un tiro, donde el partido es igual que el anterior, dribbling, más dribbling, triple en movimiento con tirabuzón invertido, juegas solo para farmear monedas y el myteam con jugadores rotisimos donde cada semana sacan un jugador mejor que la anterior, donde se devalúa el mercado un barbaridad. El juego es una pasada y pasa lo mismo que el fifa, que el offline con buenas sliders es brutal ,pero perdió la gracia el online hace años, lo que pasa que a los que nos gusta el baloncesto no tenemos otra alternativa. La gente que lo ve en trailer flipa, es cierto, es una pasada visto desde fuera, saben vender semejante mierda, la realidad es muy diferente.

Ni con todos los sliders del mundo acercas el fifa al offline de un 2k. Ya solo por fisicas, tempo y animaciones es imposible hacerlo realista
@Filete Totalmente de acuerdo, fue dar el salto generacional a PS4/One y se acabó el NBA. Los 2K en Ps3 eran insuperables. Te los pones a día de hoy y son un poco robóticos, pero les da un buen baño de jugabilidad y diversión a cualquier NBA de hoy en día. Si juegas al MYTeam, ya puedes estar todos los días farmeando o tendrás un handicap terrible por todo lo que has contado. Cartas de jugadores random Opalo Galaxia. Los típicos modos están bien, al menos en el 23, pero cuando quiten él online, no se yo si podremos jugar siquiera una temporada de dinastías.
Manny Calavera escribió:
Filete escribió:
Manny Calavera escribió:Una cosa es el modelo de negocio, y otra el juego en si

El juego es una auténtica basura desde hace años, donde solo juega el base y se tira 3 días driblando hasta que el otro equipo se queda dormido viéndole jugar, donde es imposible fallar un tiro, donde el partido es igual que el anterior, dribbling, más dribbling, triple en movimiento con tirabuzón invertido, juegas solo para farmear monedas y el myteam con jugadores rotisimos donde cada semana sacan un jugador mejor que la anterior, donde se devalúa el mercado un barbaridad. El juego es una pasada y pasa lo mismo que el fifa, que el offline con buenas sliders es brutal ,pero perdió la gracia el online hace años, lo que pasa que a los que nos gusta el baloncesto no tenemos otra alternativa. La gente que lo ve en trailer flipa, es cierto, es una pasada visto desde fuera, saben vender semejante mierda, la realidad es muy diferente.

Ni con todos los sliders del mundo acercas el fifa al offline de un 2k. Ya solo por fisicas, tempo y animaciones es imposible hacerlo realista


Pero estás hablando en serio?
Petar un juego de scripts no lo convierte en buenas físicas
Comprando la versión de Xbox se puede jugar en l series X? Lo digo porque es mas barata y hace dos años si se podia. El año pasado no lo compré y veo que este año no pone nada de eso en ambas versiones
Manny Calavera escribió:
Filete escribió:
Manny Calavera escribió:Una cosa es el modelo de negocio, y otra el juego en si

El juego es una auténtica basura desde hace años, donde solo juega el base y se tira 3 días driblando hasta que el otro equipo se queda dormido viéndole jugar, donde es imposible fallar un tiro, donde el partido es igual que el anterior, dribbling, más dribbling, triple en movimiento con tirabuzón invertido, juegas solo para farmear monedas y el myteam con jugadores rotisimos donde cada semana sacan un jugador mejor que la anterior, donde se devalúa el mercado un barbaridad. El juego es una pasada y pasa lo mismo que el fifa, que el offline con buenas sliders es brutal ,pero perdió la gracia el online hace años, lo que pasa que a los que nos gusta el baloncesto no tenemos otra alternativa. La gente que lo ve en trailer flipa, es cierto, es una pasada visto desde fuera, saben vender semejante mierda, la realidad es muy diferente.

Ni con todos los sliders del mundo acercas el fifa al offline de un 2k. Ya solo por fisicas, tempo y animaciones es imposible hacerlo realista

No pienso igual, pero bueno. Fifa en manual, con sliders buenos, es muy disfrutable.

Y NBA 2K offline no es malo, pero vaya, que sin tocar sliders es otro truño. Pensar que los juegos por defecto, están hechos para los niños ratas, por algo existen los sliders.
Filete escribió:
Manny Calavera escribió:
debianero escribió:Lo juegas cada año? o acabas de enterarte que llevan años arrastrándose? NBA 2K no es lo que era, amén de la basura de ports que hacen en PC [sonrisa]

Y si el Ultimate Team les parece a la gente un saca dineros, deberían probar 2K.

No sé, llevo años leyendo como ponen a 2K como algo que está años luz de EA Sports y no lo veo igual. [looco]

Una cosa es el modelo de negocio, y otra el juego en si

El juego es una auténtica basura desde hace años, donde solo juega el base y se tira 3 días driblando hasta que el otro equipo se queda dormido viéndole jugar, donde es imposible fallar un tiro, donde el partido es igual que el anterior, dribbling, más dribbling, triple en movimiento con tirabuzón invertido, juegas solo para farmear monedas y el myteam con jugadores rotisimos donde cada semana sacan un jugador mejor que la anterior, donde se devalúa el mercado un barbaridad. El juego es una pasada y pasa lo mismo que el fifa, que el offline con buenas sliders es brutal ,pero perdió la gracia el online hace años, lo que pasa que a los que nos gusta el baloncesto no tenemos otra alternativa. La gente que lo ve en trailer flipa, es cierto, es una pasada visto desde fuera, saben vender semejante mierda, la realidad es muy diferente.

El juego en solitario es una maravilla, on line es una mierda. Esto se cumple si te gusta el baloncesto ( más si lo has jugado ). Jugar on line al NBA 2k es una mierda desde sus inicios, básicamente porque nadie juega al baloncesto, juega a lo que tú dices, driblar y tirar triples. Pero de eso no tiene la culpa 2k. A 2k le puedes criticar lo del My Team y el My Player , que efectivamente es un sacacuartos y un bingo. La gente on line juega como quiere, que para mí es lo mismo que para ti, una mierda. Ojalá encontrara alguien para jugar on line al baloncesto de verdad. Si tienes Ps5 y en NBA 2k23 agrégame y jugamos on line ,a ver si nos compensa. Saludos.
Capi America escribió:Comprando la versión de Xbox se puede jugar en l series X? Lo digo porque es mas barata y hace dos años si se podia. El año pasado no lo compré y veo que este año no pone nada de eso en ambas versiones


Antes que se me olvide : que coño hace JIMMY BUTLER pidiendo TECNICA!?

Ya te digo yo que no que lo llevo siguiendo desde el 2k primero y para nada desde que salió la series x están las versiones y si te compras la vieja no puedes jugar a las de series x!

AL MENOS LA DIGITAL!! En la física si que sale como compatible de las 2!

Ya lo siento!

Con respecto al juego ya se sabe que este año es igual salvo que cambian un par de detalles, estaban muy cabreados muchos que jugaban de la comunidad de usa (que es la mas gorda) por ser el mismo juego y no modificar nada año tras año!

Yo esto no lo toco ni con un palo este año ni aunque me lo regalen como este año (resulta de que mi ultimo “exito” con la saga es que cuando quiero crear un equipo nuevo se queda colgado y no puedo jugar solución de soporte de 2k resetear,,reinstala,borra cache…. Etc


Toda una MARAVILLA 2k!
Cuando lo pongan el el Game pass lo jugaré, no gasto ni un euro ni en este ni en el fifa.
27 respuestas