Iceborne añade a Monster Hunter World la región más grande del juego hasta el momento y llega con el objetivo de mejorar todos los aspectos del título. La nueva historia continúa ahí donde se quedó en el juego principal y traslada a los jugadores hasta una localización gélida llamada Arroyo de Escarcha. Se trata de un terreno cubierto de nieve que ofrece un ecosistema totalmente distinto al visto hasta ahora en Monster Hunter World y que se expande a medida que lo hace la campaña. Hay más misiones en Iceborne que en el lanzamiento del juego original, asegura Capcom.
La nueva zona también es el hogar de nuevos enemigos entre los que destaca Velkhana, un dragón anciano con poderosos ataques de hielo que se convierte en una amenaza permanente en la nueva historia. Acompañan otros monstruos como Glavenus, Anjanatah Fulgúreo, Odogaron Ébano, Tigrex, Legiana Anullador, Banbaro, Beotodus y Nargacuga. En octubre Rajang se unirá a la lista de forma gratuita. Para los que busquen un mayor reto a la hora de enfrentarse con estas criaturas encontrarán la nueva opción de dificultad Rango Maestro.
En cuanto al combate, Iceborne añade mecánicas inéditas incluyendo nuevas funciones para la herramienta Eslinga como la Garra Retráctil y el Tiro Proyector que aturde a los monstruos. Con la nueva habilidad para usar la Eslinga mientras el arma principal está desenvainada hay nuevas estrategias y oportunidades para el combate. Además, las armas reciben nuevos combos y elementos y hay nuevo equipo y objetos para fabricar. Por último, tenemos un nuevo campo base llamado Seliana con todo tipo de instalaciones.