Monster Hunter World: Iceborne alcanza los 4 millones de unidades vendidas

Capcom sigue celebrando los éxitos de Monster Hunter World. En esta ocasión la compañía japonesa informa que la expansión Iceborne ha logrado superar los 4 millones de unidades entre las vendidas en formato digital y las distribuidas en tiendas físicas. Esta cifra se alcanza pocos días después de que Iceborne llegara a PC mediante Steam, mientras que la versión de PS4 y Xbox One lleva disponible desde septiembre de 2019, cuando debutó con 2.5 millones de copias.

La llegada de Iceborne también ha impulsado las ventas de Monster Hunter World, que ya acumula más de 15 millones de unidades despachadas a 2 de enero de 2020 y afianza aún más su posición como el juego con más éxito de Capcom. El segundo, Resident Evil 5, ha traspasado 7,5 millones de copias hasta la fecha. A 15 de enero de 2020 las ventas acumuladas de la franquicia Monster Hunter, de la que se han distribuido 47 juegos (entre todas las versiones y ediciones) desde 2004, superan los 61 millones de unidades.

Monster Hunter World: Iceborne está disponible para PlayStation 4 en todo el mundo y Xbox One en América del Norte y Europa desde el 6 de septiembre de 2019, mientras que la versión de PC llegó a Steam el 9 de enero de 2020.

Desde su lanzamiento, Monster Hunter World: Iceborne ha recibido nuevos monstruos como Safi'jiiva

Los interesados en la expansión Iceborne deben saber que su contenido presenta una nueva historia, que permite explorar una localización helada llamada Arroyo de Escarcha que se expande progresivamente hasta convertirse en la mayor región del juego hasta la fecha. También incluye nuevos monstruos y subespecies, el Rango Maestro de mayor dificultad, la nueva mecánica de Garra Retráctil que busca dar una mayor profundidad al sistema de combate o las actualizaciones los 14 tipos de armas.

El contenido de Iceborne es el mismo en todas las versiones, pero los jugadores de PC ven recompensada su paciencia y hardware superior con numerosas mejoras. Entre ellas se incluye una conjunto de texturas en alta resolución, configuraciones gráficas y soporte para 4K y DirectX 12. Además, los controles de teclado y ratón se han remozado en todos los ámbitos para adaptarse mejor a las nuevas acciones y habilidades.

Fuente: Capcom
Tiene muy buena pinta!!
Ha sido un lanzamiento muy exitoso.

Imagen
Seguro que esa cifra se incrementará exponencialmente.

Tiempo al tiempo.
Ha vendido ehhh! Yo me acuerdo que uno de los de psp me tuvo enganchado malamente, pero este lo tengo y no me dio la viciada que esperaba... [decaio]
ahora solo falta que arreglen el juego en pc y su insufrible stuttering.
zeles escribió:ahora solo falta que arreglen el juego en pc y su insufrible stuttering.


Pero el tema del stuttering antes no pasaba, al menos a mi y a mis amigos. Desde la ultima actualización de drivers de Nvidia es insufrible. ¿A ti te ha pasado siempre?
kenshin88 escribió:
zeles escribió:ahora solo falta que arreglen el juego en pc y su insufrible stuttering.


Pero el tema del stuttering antes no pasaba, al menos a mi y a mis amigos. Desde la ultima actualización de drivers de Nvidia es insufrible. ¿A ti te ha pasado siempre?


El stuttering pasa en todos los juegos, puedes solucionarlo activando el V-Sync o limitando los frames a 30 (Yo lo solucione limitando la tasa de Frames a 59 usando el Special K)

El problema es que la expansión tiene un bug que afecta a los usuarios de forma RANDOM, es super raro, a una minoría se les ha corrompido la partida, a otros el uso de CPU es del 100% lo cual es injugable, a otros tienen pequeños cuelgues de 1 a 5 segundos y luego están los que tienen input lag en los controles (todos usaban mando) de hasta 1 segundo. (Estos dos últimos fueron avisados por la empresa).


Lo más estupido del asunto es que la gente SE INVENTA los problemas y las soluciones.

- Gente que da la culpa a Denuvo: Lamentablemente para esta gente el Denuvo que usa el juego es una verificación online que se realiza cada 14 días de forma que este programita no afecta en nada a la jugabilidad.

- Gente que se piensa que el sistema anticheats es responsable y eliminan los procesos (Capcom te puede banear y bloquear el acceso online): El sistema anticheats lleva presente desde que salio el juego, así que no puede ser el problema y más si afecta a una minoría el tema del mal rendimiento. Quitar estos procesos es evidente que libera carga de CPU y por eso es jugable.

- Luego están las tonterías de poner la prioridad del proceso del juego en alta, otros activar DX12, otros el de cambiar los ajustes gráficos, otros de dejar la ventana de "cerrar juego" abierta en un lado (aunque te bloquea medio teclado y el ratón, lo cual es injugable pero.....).

- Finalmente están los que dan por culo día y noche diciendo a la gente que no compre el juego ni expansión y que los que tienen comprado pidan devolución porque Capcom ha dicho no se que y cuantos... La gente es ...., no se que pretenden.

La desarrolladora ya informo la semana pasada que están investigando el problema y hoy han publicado que han dado con los problemas y lanzaran un parche para resolverlo, así que tranquilos que la solución está en camino.
@kenshin88 nop, a mi no me pasaba antes de la actulización, esos parpadeos random tan molestos de la imagen antes no los sentía o al menos muy muy poco nada grabe y todo jugable.

@mmiiqquueell el vsync a mi me soluciona el tearing de la imagen, pero no el stuttering.
Tengo pendiente probarlo, me han regalado el juego y la expansión al comprar un monitor nuevo.
@adriano_99 Está guapo si juegas con amigos, la historia es corta y aunque tiene cooperativo tienes que tragarte cinematicas y avanzar ciertas partes tu solo y hay veces que no es fácil. Por lo demás es todo farmear, hasta el RC50 es fácil, luego llegar a RC100 para el logro es lo complicado (puedes llegar hasta RC999). La expansión si un amigo lo tiene te lo puedes omitir, aunque claro, el amigo tiene que querer jugar, así lo hacen mis compañeros que pueden jugarlo (Yo no hasta que saquen el parche y suponiendo que lo solucione), lo mismo paso con PayDay2, entre 4 pillábamos los DLCs por separado y cada uno tenia diferentes DLCs y así jugábamos y ahorrábamos pasta.

Como dice mi hermano: "No encuentro a [Funalito] para cazarlo... ¬_¬ VAAAAALEEeee..... está en la boca de [Menganito]" y si, me ha pasado muchas veces y es un fastidio porque no lo suelta. Como un perro que quiere jugar con la pelota pero no la suelta xD

Lo malo es que si antes pesaba 20GB ahora son 60GB (o si tienes el Pack de texturas HD son ~100GB).


@zeles Es un problema que se produce cuando la velocidad de Frames es muy superior a la velocidad de Hz de la pantalla, en este caso mis disculpas porque confundí el Tearing con el Stuttering, en mi caso lo que me hace es Tearing y se nota cuando los frames superan por muy poco los Hz de la pantalla, como el limitador de 60Hz del juego no es exacto y a veces da 61 - 62 pues lo limito a 59Fps y así nunca llega a superar los 60. El Stuttering me pasa en juegos como DJmax o K-ShootMania donde el limitar los frames produce un lag en los controles y estos juegos lo peor es tener lag así que los tengo por encima de 120FPs y el Stuttering se nota a mansalvas pero por lo menos me permite jugar sin fallar, si limito por debajo de 120 me hace el tearing y si bajo a 60 o menos no hay nada pero a cambio hay lag de controles. La única solución es limitar la tasa de frames por debajo del de la pantalla, total es un juego que a 30FPs es perfectamente jugable, no vas a notar diferencia en 60, 120 o lo que sea.
mmiiqquueell escribió:@adriano_99 Está guapo si juegas con amigos, la historia es corta y aunque tiene cooperativo tienes que tragarte cinematicas y avanzar ciertas partes tu solo y hay veces que no es fácil. Por lo demás es todo farmear, hasta el RC50 es fácil, luego llegar a RC100 para el logro es lo complicado (puedes llegar hasta RC999). La expansión si un amigo lo tiene te lo puedes omitir, aunque claro, el amigo tiene que querer jugar, así lo hacen mis compañeros que pueden jugarlo (Yo no hasta que saquen el parche y suponiendo que lo solucione), lo mismo paso con PayDay2, entre 4 pillábamos los DLCs por separado y cada uno tenia diferentes DLCs y así jugábamos y ahorrábamos pasta.

Como dice mi hermano: "No encuentro a [Funalito] para cazarlo... ¬_¬ VAAAAALEEeee..... está en la boca de [Menganito]" y si, me ha pasado muchas veces y es un fastidio porque no lo suelta. Como un perro que quiere jugar con la pelota pero no la suelta xD

Lo malo es que si antes pesaba 20GB ahora son 60GB (o si tienes el Pack de texturas HD son ~100GB).


@zeles Es un problema que se produce cuando la velocidad de Frames es muy superior a la velocidad de Hz de la pantalla, en este caso mis disculpas porque confundí el Tearing con el Stuttering, en mi caso lo que me hace es Tearing y se nota cuando los frames superan por muy poco los Hz de la pantalla, como el limitador de 60Hz del juego no es exacto y a veces da 61 - 62 pues lo limito a 59Fps y así nunca llega a superar los 60. El Stuttering me pasa en juegos como DJmax o K-ShootMania donde el limitar los frames produce un lag en los controles y estos juegos lo peor es tener lag así que los tengo por encima de 120FPs y el Stuttering se nota a mansalvas pero por lo menos me permite jugar sin fallar, si limito por debajo de 120 me hace el tearing y si bajo a 60 o menos no hay nada pero a cambio hay lag de controles. La única solución es limitar la tasa de frames por debajo del de la pantalla, total es un juego que a 30FPs es perfectamente jugable, no vas a notar diferencia en 60, 120 o lo que sea.

Amigos? No tengo de eso xD
Mi intención es jugar 100% solo.
@adriano_99 Solo? Entonces no podrás avanzar mucho más del modo historia, es un juego diseñado expresamente para hacer Team con otros, por eso puedes mandar un SOS y que vengan otros a ayudar. Yo he podido avanzar solo un poco mas del modo historia pero ahora tengo que conseguir las draconitas especiales y necesito cazar a dragones ancianos curtidos y eso solo es imposible, aunque estés mamadisimo de defensa (usando armadura, arma, joyas, comida y potis) un golpe es un insta kill directamente en la mayoría de casos.

Por cierto, el jueves salio el parche que arregla el problema del uso de CPU parcialmente, en mi caso ya puedo entrar al juego y jugar, aunque me va por debajo de 60 FPs y con bastantes cuelgues, limitando a 30 FPs puedo moverme por Astera pero no hacer expediciones, a la mínima se cuelga por varios segundos suficientes para desconectarme, pero al menos es un avance.
mmiiqquueell escribió:@adriano_99 Solo? Entonces no podrás avanzar mucho más del modo historia, es un juego diseñado expresamente para hacer Team con otros, por eso puedes mandar un SOS y que vengan otros a ayudar. Yo he podido avanzar solo un poco mas del modo historia pero ahora tengo que conseguir las draconitas especiales y necesito cazar a dragones ancianos curtidos y eso solo es imposible, aunque estés mamadisimo de defensa (usando armadura, arma, joyas, comida y potis) un golpe es un insta kill directamente en la mayoría de casos.

Por cierto, el jueves salio el parche que arregla el problema del uso de CPU parcialmente, en mi caso ya puedo entrar al juego y jugar, aunque me va por debajo de 60 FPs y con bastantes cuelgues, limitando a 30 FPs puedo moverme por Astera pero no hacer expediciones, a la mínima se cuelga por varios segundos suficientes para desconectarme, pero al menos es un avance.

No tengo interés en hacer nada mas que la historia así que si puedo hacer eso yo solo me es suficiente.
Ayer estuve haciendo una prueba de rendimiento y con todo en ultra y el parche de texturas HD me iba razonablemente bien.
Todo el rato entre 50 y 65 dependiendo de la escena, lo cual sumado al gsync hace que sea bastante fluido.
Aunque igual me miro si hay alguna opción que pueda bajar de ultra y apenas notar nada asegurándome mas fps, ya que mi monitor llega hasta 100.
@adriano_99 Las texturas HD te las puedes ahorrar (son 40GB que te quitas) y apenas hay diferencia entre las High (Las texturas se mezclan entre Low, Med y High), solo los personajes y monstruos usan texturas High, la mayoría de modelos Med, y luego los modelos lejanos y pequeños usan texturas Low. Yo no le tengo puesto porque total, la diferencia, existe pero no vale la pena, total el juego es igual.

https://www.overclock3d.net/gfx/article ... 28749l.jpg

Puedes quitar lo siguiente que no vas a notar diferencia de calidad pero mejora el rendimiento:

- Volume Rendering Quality: Puedes desactivar está opción ya que consume muchos recursos, si quieres ver la imagen un poco blanca pues mira, pero sino fuera y a disfrutar de colores vivos HDR.
- Shadow Quality: Apenas consume GPU pero entre Low y High la diferencia es mínima.
- LOD Bias: Creo que afectaba a la distancia de dibujado de los modelos, se nota una pequeña diferencia en el uso de GPU.
- Foliage Sway: Que las plantas sean estáticas molesta pero con esto puedes liberar carga de CPU (1 a 4%).
- Subsurface Scattering: Esto libera carga de GPU, ni te das cuenta.
- Screen Space Reflection y Water Reflection: Sinceramente, activado o desactivado no hay reflejos, es absurdo usar estás opciones, libera carga de GPU.
- SH Diffuse Quality: Cambia como la luz en los objetos pero no ves una diferencia, libera carga de GPU.
- Dynamic Range: Se supone es la iluminación, no he visto diferencia entre 32 y 64bits pero recomiendan dejarlo en 32 porque 64 da no se que problema.
- Z-prepass: No se que hace realmente pero libera carga de GPU al estar desactivado.


** Hay más opciones que son del IceBorn pero como no puedo jugarlo así como está ahora el juego (afecta a minoría lo del problema de rendimiento y el parche que sacaron no acaba de cuajar del todo) pues no se como afectan, uno es nieve, seguro afecta entre Low y VeryHigh.


En cuanto a la historia, yo digo jugar con amigos para eventos, curtidos y demás, ya que el modo historia en una tarde te la haces.
mmiiqquueell escribió:@adriano_99 Las texturas HD te las puedes ahorrar (son 40GB que te quitas) y apenas hay diferencia entre las High (Las texturas se mezclan entre Low, Med y High), solo los personajes y monstruos usan texturas High, la mayoría de modelos Med, y luego los modelos lejanos y pequeños usan texturas Low. Yo no le tengo puesto porque total, la diferencia, existe pero no vale la pena, total el juego es igual.

https://www.overclock3d.net/gfx/article ... 28749l.jpg

Puedes quitar lo siguiente que no vas a notar diferencia de calidad pero mejora el rendimiento:

- Volume Rendering Quality: Puedes desactivar está opción ya que consume muchos recursos, si quieres ver la imagen un poco blanca pues mira, pero sino fuera y a disfrutar de colores vivos HDR.
- Shadow Quality: Apenas consume GPU pero entre Low y High la diferencia es mínima.
- LOD Bias: Creo que afectaba a la distancia de dibujado de los modelos, se nota una pequeña diferencia en el uso de GPU.
- Foliage Sway: Que las plantas sean estáticas molesta pero con esto puedes liberar carga de CPU (1 a 4%).
- Subsurface Scattering: Esto libera carga de GPU, ni te das cuenta.
- Screen Space Reflection y Water Reflection: Sinceramente, activado o desactivado no hay reflejos, es absurdo usar estás opciones, libera carga de GPU.
- SH Diffuse Quality: Cambia como la luz en los objetos pero no ves una diferencia, libera carga de GPU.
- Dynamic Range: Se supone es la iluminación, no he visto diferencia entre 32 y 64bits pero recomiendan dejarlo en 32 porque 64 da no se que problema.
- Z-prepass: No se que hace realmente pero libera carga de GPU al estar desactivado.


** Hay más opciones que son del IceBorn pero como no puedo jugarlo así como está ahora el juego (afecta a minoría lo del problema de rendimiento y el parche que sacaron no acaba de cuajar del todo) pues no se como afectan, uno es nieve, seguro afecta entre Low y VeryHigh.


En cuanto a la historia, yo digo jugar con amigos para eventos, curtidos y demás, ya que el modo historia en una tarde te la haces.

Pero es que no tengo literalmente a nadie con quien jugar, cero.
Miraré esas opciones pero dudo que las baje todas, dado que mientras no me baje de 50 nunca como ahora estoy bien por poca diferencia si algo se nota lo dejaré.
@adriano_99 Bueno, el juego tiene para mandar S.O.S o unirse a un S.O.S, así te metes en partidas random.

Yo te recomiendo bajar porque hay veces que duele, por ejemplo, en el bosque hay zonas que la caída es bestial por mostrar todo el mapa. Luego hay los odiosos Teotras y Lunastra que tienen tantos efectos de partículas que el gráfica se muere literalmente. Estos dos me tiran los frames por debajo de 20 y eso si están por separado ya que hay expediciones que están juntos y el PC se me muere con tanto efecto. En mi caso antes podía ir con el Special K (para liberar carga de CPU) a 1080P/40 - 60 en Medios. Por eso recomiendo quitar cosa, sobretodo la primera opción del Volume que es la que más consume.
16 respuestas