“Cuando iniciamos esta aventura hace cinco años, no podíamos imaginar que lo que empezó como una carta de amor a los juegos de sigilo crecería tanto y se convertiría en un proyecto así de sólido”, dice Baby Robot Games en un mensaje. “Ha sido un viaje largo y difícil, con una pandemia incluida, pero tras mucho amor y esfuerzo, finalmente estamos aquí. Para muchos de nosotros que este vaya a ser nuestro primer juego es un sueño hecho realidad. No podemos agradecer lo suficiente vuestro apoyo durante este recorrido y contamos las horas que faltan para que podáis disfrutar del juego en el que lo hemos dado todo”.
Respecto a la versión para Xbox One, Xbox Series y Game Pass, Baby Robot Games ha comentado en su cuenta de X (Twitter) que debido a cambios en su asociación con Raw Futy el lanzamiento en consola ha sido cancelado. Sin embargo, el estudio añade que “haremos todo lo posible para llevar Ereban: Shadow Legacy” a Xbox “lo antes posible”.
Entre los idiomas en los que estará disponible Ereban: Shadow Legacy se incluye el catalán además del español.
La historia de Ereban: Shadow Legacy está protagonizada por Ayana, la última descendiente de una raza capaz de controlar la Shadow Merge, una habilidad que le permite combinar el sigilo y las sombras para acceder lugares inaccesibles, atravesar barreras, atacar desde la nada o avanzar sin ser detectada. A lo largo de su periplo nuestra heroína también absorberá Ecos para aprender nuevos poderes letales y no letales, creará dispositivos y podrá combinar todo su arsenal para infiltrarse y decidir si elude o mata a los enemigos.
El objetivo de Ayana pasa por descubrir la verdad sobre Helios, la misteriosa megacorporación que asegura haber solucionado la crisis energética, y descifrar el misterio de su propia identidad así como descubrir qué pasó con el resto de su raza.