Presentado Among the Trolls, un juego de acción y supervivencia que explora el folclore finlandés

Benzo
El editor 505 Games ha protagonizado un pequeño evento durante el cual ha anunciado Among the Trolls, un juego de acción y aventuras de supervivencia en primera persona desarrollado por el equipo finlanés Forbidden Studios. Si todo va según lo previsto el título estará disponible durante este año mediante el acceso anticipado de Steam. Por ahora tenemos un primer tráiler (poco esclarecedor) y detalles sobre esta nueva propuesta.

“Among the Trolls es un juego de acción y aventuras de supervivencia en primera persona en el que se desentrañan los extraños misterios de los bosques finlandeses”, dice la descripción. La historia está protagonizada por Alex o Anna, que ha viajado de Estados Unidos a Finlandia para visitar a sus abuelos, que viven aislados en una cabaña en el bosque. Cuando se descubre que la cabaña está abandonada y los yayos desaparecidos, "te sumerges en un mundo de mitología nórdica y recuerdos de los veranos de infancia que pasaste con tus seres queridos".

Nuestro protagonista deberá emprender la búsqueda de sus abuelos desaparecidos, una misión que le obligará salir al aire libre. En los bosques hay que lidiar con las criaturas sobrenaturales de la mitología finlandesa y descubrir la naturaleza animista del mundo que rodea a Alex o Anna.


Among the Trolls se sienta sobre dos pilares. Uno es la aventura de desenterrar el pasado a la vez que se descubre más sobre la misteriosa desaparición de los abuelos. Por otro lado hay que sobrevivir en el bosque, así que los jugadores deberán construir un lugar donde asentarse en el “idílico, pero a veces implacable, campo finlandés”. Para salir adelante Forbidden Studios identifica cuatro atributos mágicos fundamentales: Sisu (Coraje), Väki (Magia) y Lykky (Suerte). Estos rasgos se entrelazan con el entorno, las acciones y las criaturas.

Forbidden Studios espera que el acceso anticipado de Among the Trolls dure hasta 20 meses. Cuando esté disponible, el título contará con la mayoría de las funciones principales como la caza, la fabricación, la construcción, la cocina y el canto rúnico, así como el modo individual y cooperativo (hasta cuatro jugadores). Además, estarán abiertas ocho zonas y se tendrá acceso a docenas de objetos y varios tipos de construcciones. Todo ello suma “aproximadamente un 30 % de lo que habrá en la versión 1.0”, dice el equipo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en