Metal Slug Tactics muestra su jugabilidad con un nuevo tráiler y añade una versión para Switch

Dotemu anunció Metal Slug Tactics en junio y para entonces el juego desarrollado por el equipo francés Leikir Studio solo tenía versión para PC (Steam), pero después del Indie World ha sumado una de nueva para Nintendo Switch. Ambas estarán disponibles en 2022. De propina, el editor ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay donde de nuevo podemos ver la jugabilidad del título y por primera vez a Marco, Eri, Fio y Tarma en su cuartel base.

Metal Slug Tactics deja atrás el género run'n'gun por el que hasta ahora se ha caracterizado la franquicia propiedad de SNK y apuesta por el rol táctico con elementos de roguelike. A pesar de este notable cambio los integrantes de Leikir Studio aseguran que el juego es un “homenaje respetuoso” a la saga, algo que se ha intentado demostrar con el nuevo tráiler donde además de algunos de los protagonistas podemos ver armas características de la serie, incluyendo la ametralladora y el supervehículo mecánico Slugnoid SVX-15D.

El metraje también nos permite observar en acción al escuadrón de tres personajes formado por Marco, Fio y Tarma y el uso de ataques sincronizados durante el encuentro con el jefe Aeshi Nero.


“Metal Slug Tactics es un homenaje respetuoso a un clásico de siempre y una nueva e imaginativa manera de celebrar la serie de renombre, canalizando su estética atemporal a través de un sugerente pixel art y una animación fluida”, explica Dotemu. “Los campos de batalla de alta rejugabilidad combinan recuadros de terreno diseñados a mano con sutiles elementos roguelike, retando a los jugadores a que se adapten y superen enfrentamientos impredecibles mientras dominan un modo de luchar estratégico y dinámico”.

Metal Slug Tactics ofrecerá una campaña durante la cual los jugadores deberán completar misiones con el objetivo final de derrotar a las fuerzas de Donald Morden, el principal villano de la saga. Además de armas y estrategia, para conseguirlo se tendrá que hacer uso del árbol de habilidades, diferentes perks y un supersistema de adrenalina alimentado por los ataques que permitirán sacar ventaja y destruir los flancos de los enemigos. Se desconoce por ahora si el título incluirá otros personajes más allá de los mostrados (Marco, Eri, Fio y Tarma).
Me encantan los Advanced Wars, creo que este Metal Slug también me encantará.

Se agradece una nueva idea respetando la esencia del original.
No me llama nada. Por otra parte, normal, porque esperaba un metal slug y no es un metal slug. No dudo que como juego de estrategia esté muy bien, pero yo eso en un metal slug no es lo que busco.

Obviamente abro paraguas, que los "es que algunos queréis siempre lo mismo y cuando innovan os quedáis" no tardarán en llegar.
Tiene una pinta cojonudísima, ojalá saliese tambien en Xbox aunque tiene pinta que en pc (o el táctil de Switch) le sentará que ni pintado.
No entendí ese salto de género cuando lo anunciaron la primera vez, y sigo sin entenderlo. Podría decirse que los run and gun y los rpg tácticos están en los polos opuestos de la jugabilidad, por lo que no le veo mucho sentido usar esta saga para ambientar un rpg táctico, a fin de cuentas es mas que probable que muchos (muchísimos) de los fans de metal slug no se interesen por un juego de estas características. Claro está, siempre hay gente que le da a varios géneros y disfrutarán de este metal slug del mismo modo que disfrutan de los run and gun; pero no creo que sean mayoría en ningún caso.

Lo que si puedo entender es que si llegan a anunciar un RPG táctico genérico se iban a comer los mocos entre el público general porque es un género de nicho, por lo que ambientarlo en la saga Metal Slug (aunque no sea lo ideal) les puede hacer ganar unas cuantas ventas extra.
Me encanta este tipo de género y los Metal Slug, seguramente lo compre pero preferiría que siguieran sacando mas juegos de siempre y no sacar cosas nuevas.

Para el 2022, entonces ya veré si para pc o switch estando la Steam Deck dando caña.
nekuro escribió:No entendí ese salto de género cuando lo anunciaron la primera vez, y sigo sin entenderlo. Podría decirse que los run and gun y los rpg tácticos están en los polos opuestos de la jugabilidad, por lo que no le veo mucho sentido usar esta saga para ambientar un rpg táctico, a fin de cuentas es mas que probable que muchos (muchísimos) de los fans de metal slug no se interesen por un juego de estas características. Claro está, siempre hay gente que le da a varios géneros y disfrutarán de este metal slug del mismo modo que disfrutan de los run and gun; pero no creo que sean mayoría en ningún caso.

Lo que si puedo entender es que si llegan a anunciar un RPG táctico genérico se iban a comer los mocos entre el público general porque es un género de nicho, por lo que ambientarlo en la saga Metal Slug (aunque no sea lo ideal) les puede hacer ganar unas cuantas ventas extra.


Entonces no habría podido existir nunca el Mario Kart, World of Warcraft o el reciente Yakuza Like a Dragon.
Tiene todo lo que un buen seguidor de la saga le podría pedir a una nueva entrega... [burla3]
-Dyne- escribió:
nekuro escribió:No entendí ese salto de género cuando lo anunciaron la primera vez, y sigo sin entenderlo. Podría decirse que los run and gun y los rpg tácticos están en los polos opuestos de la jugabilidad, por lo que no le veo mucho sentido usar esta saga para ambientar un rpg táctico, a fin de cuentas es mas que probable que muchos (muchísimos) de los fans de metal slug no se interesen por un juego de estas características. Claro está, siempre hay gente que le da a varios géneros y disfrutarán de este metal slug del mismo modo que disfrutan de los run and gun; pero no creo que sean mayoría en ningún caso.

Lo que si puedo entender es que si llegan a anunciar un RPG táctico genérico se iban a comer los mocos entre el público general porque es un género de nicho, por lo que ambientarlo en la saga Metal Slug (aunque no sea lo ideal) les puede hacer ganar unas cuantas ventas extra.


Entonces no habría podido existir nunca el Mario Kart, World of Warcraft o el reciente Yakuza Like a Dragon.

Entiendo lo que quieres decir, pero el salto de género de esos juegos respecto a los originales, aunque es grande, no es tan sumamente grande como el de este metal slug. En serio, se me ocurren muy pocas cosas que sean tan opuestas como el run and gun (tu contra el mundo a toda velocidad, tirando de reflejos y actuando antes de pensar) y el rpg táctico (ten calma, planifica todo, piensa tus movimientos, aprende, explora, combina tus unidades).
El mario kart conserva la velocidad y los reflejos necesarios para los marios plataformas, el WOW es una especie de evolucion de la jugabilidad de warcraft 3 pero en lugar de gestionar un ejercito te centras en manejar a un único heroe (tu personaje) con mayor profundidad, y el yakuza, fuera de los combates comparte casi todo con entregas anteriores.
nekuro escribió:
-Dyne- escribió:
nekuro escribió:No entendí ese salto de género cuando lo anunciaron la primera vez, y sigo sin entenderlo. Podría decirse que los run and gun y los rpg tácticos están en los polos opuestos de la jugabilidad, por lo que no le veo mucho sentido usar esta saga para ambientar un rpg táctico, a fin de cuentas es mas que probable que muchos (muchísimos) de los fans de metal slug no se interesen por un juego de estas características. Claro está, siempre hay gente que le da a varios géneros y disfrutarán de este metal slug del mismo modo que disfrutan de los run and gun; pero no creo que sean mayoría en ningún caso.

Lo que si puedo entender es que si llegan a anunciar un RPG táctico genérico se iban a comer los mocos entre el público general porque es un género de nicho, por lo que ambientarlo en la saga Metal Slug (aunque no sea lo ideal) les puede hacer ganar unas cuantas ventas extra.


Entonces no habría podido existir nunca el Mario Kart, World of Warcraft o el reciente Yakuza Like a Dragon.

Entiendo lo que quieres decir, pero el salto de género de esos juegos respecto a los originales, aunque es grande, no es tan sumamente grande como el de este metal slug. En serio, se me ocurren muy pocas cosas que sean tan opuestas como el run and gun (tu contra el mundo a toda velocidad, tirando de reflejos y actuando antes de pensar) y el rpg táctico (ten calma, planifica todo, piensa tus movimientos, aprende, explora, combina tus unidades).
El mario kart conserva la velocidad y los reflejos necesarios para los marios plataformas, el WOW es una especie de evolucion de la jugabilidad de warcraft 3 pero en lugar de gestionar un ejercito te centras en manejar a un único heroe (tu personaje) con mayor profundidad, y el yakuza, fuera de los combates comparte casi todo con entregas anteriores.


Mario es buen ejemplo de hacer juegos que no tienen nada que ver porque tu me dirás qué tiene en común el Doctor Mario que es puzzle con un juego de plataformas, o el Mario Rabbids


Pasa con muchísimas franquicias, es normal cuando quieres ofrecer algo diferente. Por ejemplo Metal Gear Acid.
Pos éste conserva la guerra. Ya ves tú cuan diferente es a cualquier spinoff de Mario...
Estaba cantado que saldría en Switch, le venía como anillo al dedo...
Sólo Switch? Esperaba que también saliera en las otras... [triston]
mogurito escribió:
nekuro escribió:
-Dyne- escribió:
Entonces no habría podido existir nunca el Mario Kart, World of Warcraft o el reciente Yakuza Like a Dragon.

Entiendo lo que quieres decir, pero el salto de género de esos juegos respecto a los originales, aunque es grande, no es tan sumamente grande como el de este metal slug. En serio, se me ocurren muy pocas cosas que sean tan opuestas como el run and gun (tu contra el mundo a toda velocidad, tirando de reflejos y actuando antes de pensar) y el rpg táctico (ten calma, planifica todo, piensa tus movimientos, aprende, explora, combina tus unidades).
El mario kart conserva la velocidad y los reflejos necesarios para los marios plataformas, el WOW es una especie de evolucion de la jugabilidad de warcraft 3 pero en lugar de gestionar un ejercito te centras en manejar a un único heroe (tu personaje) con mayor profundidad, y el yakuza, fuera de los combates comparte casi todo con entregas anteriores.


Mario es buen ejemplo de hacer juegos que no tienen nada que ver porque tu me dirás qué tiene en común el Doctor Mario que es puzzle con un juego de plataformas, o el Mario Rabbids


Pasa con muchísimas franquicias, es normal cuando quieres ofrecer algo diferente. Por ejemplo Metal Gear Acid.

¿Que tienen en comun? Nada, de hecho plataformas vs puzzle es uno de los pocos ejemplos de antítesis que se me ocurren junto a run and gun vs rpg táctico.
Pero tambien estarás de acuerdo en que meter a mario como protagonista de dr mario tampoco aportó nada salvo la imagen de marca, y como dato extra, el dr mario moderno que ha salido para smartphones ha fracasado; eso es lo que puede pasar cuando haces un juego que está en las antípodas de lo que espera su público habitual.
@nekuro con este juego están haciendo lo mismo y no es ningún drama.
A mí me ha gustado lo que han enseñado. [360º]
Lo que he visto hasta ahora me encanta. A ver en que queda.
Irá de perlas con la Steam Deck [looco]
mogurito escribió:@nekuro con este juego están haciendo lo mismo y no es ningún drama.

No, si no digo que sea un drama, simplemente me resulta curioso.
nekuro escribió:
mogurito escribió:@nekuro con este juego están haciendo lo mismo y no es ningún drama.

No, si no digo que sea un drama, simplemente me resulta curioso.


Eso sí, es un giro radical.
No soy fan de este tipo de juegos tácticos, pero tiene una pinta visual deliciosa. [amor]
Esto es como sacar un juego de ajedrez con el Street Fighter. Muy bonito, pero no tiene nada que ver con el original.
@dinodini Imagen

Está todo inventado [qmparto]

Yo no soy muy fan de estos juegos de estrategia, pero he de decir que este me llama bastante la atención, me encanta el diseño artístico
Me encanta MS y los tactics. Pero esto se ve exageradamente simple. No esperaba tampoco un Xcom, pero joder, parece un juego de movil en todas sus apartados. Me ha dejado planchado porque le tenia muchas ganas.
dinodini escribió:Esto es como sacar un juego de ajedrez con el Street Fighter. Muy bonito, pero no tiene nada que ver con el original.

Hay tetris del Street Fighter y bien guapo que esta.

Ahora va a ser que solo pueden hacer juegos del mismo género, está bien abrirse a otro tipo de jugador.
Fue con diferencia lo que más me gustó de la presentación.
No os preocupéis los que tengáis otras plataformas que seguro que también sale allí, me parecería una soberana tontería que se quedase el juego exclusivo en consolas para Switch cuando Nintendo no ha puesto dinero ni ha comprado la exclusiva, así que lo lógico es pensar que va a salir dentro de un tiempo en Xbox y PS.

Cuantos más puedan disfrutar de este juego con tan buena pinta mejor [oki]
Pues le pega bastante el género. Me ha gustao. [risita]
Me tiene enamorado desde que se anunció. Qué pintaza... y ya verás la banda sonora.
Tiene una pinta brutalísima, espero que también haya edición física que me gustaría tenerlo en este formato
Pues tiene pintaza, caerá fijo.
Me encanta el diseño de personajes. En especial el de Fio y Eri [amor] [Tienen un "Deje" a como suele diseñar PowerHouse a las féminas...[como las de Castlevania o Sangre de Zeus] que les queda muy bien. Sobre el juego..Bueno, este cambio no es tan novedoso..A algunos se os olvida que Metal Slug: Advance ya iba por ese camino incluyendo cartas o un sistema parecido...Y en la GBA funcionó más o menos, si bien si que respetaba la esencia original de la saga de ir corriendo y disparando... [+risas]

Este lo veo como un "Lo mejor de" Metal Slug con plataformas, y aunque personalmente no me gusta este tipo de juego en los Metal SLugs[no así en el Final Fantasy Tactics de GBA que le viene genial [amor]] tampoco pinta tan mal... ¿Este no era el que iba a salir en móbiles y era 3D? ¿O ese es otro?
Ha llegado la hora de volver a jugar un Tactics [360º]
Me encanta, me recuerda mucho al final fantasy tactics y es perfecto para jugar en una portátil, cae de salida.
mogurito escribió:
dinodini escribió:Esto es como sacar un juego de ajedrez con el Street Fighter. Muy bonito, pero no tiene nada que ver con el original.

Hay tetris del Street Fighter y bien guapo que esta.

Ahora va a ser que solo pueden hacer juegos del mismo género, está bien abrirse a otro tipo de jugador.


Esto lo hacen por el business. Se dice y no pasa nada. Mucho más descarado y con la ley del minimo esfuerzo por bandera que con un Metal Slug de la serie regular principal. Comprad este spinoff quien querais, pero no tomeis a los demás por imbeciles. Si se justifica un subproducto como este, se cimienta que vuelvan a sacar más subproductos de este estilo basandose en su rentabilidad comercial.
Jambocool escribió:
mogurito escribió:
dinodini escribió:Esto es como sacar un juego de ajedrez con el Street Fighter. Muy bonito, pero no tiene nada que ver con el original.

Hay tetris del Street Fighter y bien guapo que esta.

Ahora va a ser que solo pueden hacer juegos del mismo género, está bien abrirse a otro tipo de jugador.


Esto lo hacen por el business. Se dice y no pasa nada. Mucho más descarado y con la ley del minimo esfuerzo por bandera que con un Metal Slug de la serie regular principal. Comprad este spinoff quien querais, pero no tomeis a los demás por imbeciles. Si se justifica un subproducto como este, se cimienta que vuelvan a sacar más subproductos de este estilo basandose en su rentabilidad comercial.

Vamos, que no pueden expandirse a otros géneros porque tú lo digas.

Es solo un videojuego,un producto de una empresa para ganar dinero, no una religión que no pueda sufrir cambio alguna por miedo a que sus fieles se la líen.
[quote="mogurito"][/quote]

Releete lo que he escrito antes. Con lo de ganar dinero me das la razón, por qué liarla con lo de "está bien abrirse a otro tipo de jugador"? SI lo hacen por lucro, que parece que te dan de comer.

Y no he dicho que no puedan hacer lo que quieran con su propiedad intelectual, solo he hecho proselitismo para que los clientes no se lo compremos, lo cual es muy diferente. Y ni siquiera me gusta la IP Metal Slug. A mi me gusta la serie principal de juegos exclusivamente de plataformas "Super Mario"; a mi los Mario Party, Mario & Sonic, Mario Rabbids, Dr. Mario, Smash Brothers e incluso los Mario Kart me dan asco, como juegos por si mismos y por los intereses espureos que tienen detras suyo.
Te dan asco...

¿No te tomas esto de los videojuegos demasiado en serio?. A ver si va a ser a ti a quien le va algo en esto por lo herido que se te nota en tus sentimientos.
41 respuestas