SNK y DotEmu presentan Metal Slug Tactics, un juego rol táctico con elementos de roguelike

Finalmente SNK ha presentado el nuevo juego de la franquicia Metal Slug para PC en el que se encontraba trabajando desde hace tiempo, y la sorpresa ha sido mayúscula. Se trata de Metal Slug Tactics, un título de rol táctico con elementos de roguelike desarrollado por Leikir Studio y editado por DotEmu, el mismo estudio que se ha encargado de Streets of Rage 4 o que trabaja en Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge. De momento no tenemos fecha, pero sí tráiler.

“Metal Slug regresa con una nueva entrega del universo Metal Slug”, dice la descripción oficial del juego ofrecida por DotEmu. “Descubre una nueva faceta del emblemático run'n'gun y sumérgete en un dinámico juego de rol táctico con elementos de roguelike Divertidísimo y desenfadado, Metal Slug Tactics coge los elementos que hacen que Metal Slug sea tan especial y único y los lleva al género táctico”.

En Metal Slug Tactics los jugadores deberán formar un equipo eligiendo a los personajes que hasta ahora han protagonizado los múltiples juegos de la franquicia, como Marco Rossi, Tarma Roving, Trevor Spacey, Gimlet, Walter Ryan, Tyra Elson, Roberto y Rita, para crear el grupo perfecto y así poner fin a la guerra contra Donald Morden. Este villano, el principal de la saga, regresa tras una larga temporada oculto en un país contrario al World Government, donde llevó a cabo un golpe de estado y ahora está listo para vengarse del mundo.


A lo largo de la campaña que propone Metal Slug Tactics, los jugadores deberán completar misiones y conseguir la victoria en las batallas para ganar habilidades. El juego promete una gran rejugabilidad, misiones generadas de forma procedimental y una dificultad elevada, así que la mecánica “morir y reintentar” será parte del proceso para mejorar y avanzar. Gran parte del éxito dependerá de la habilidad a la hora de formar un grupo, ya que los combos entre personajes serán importantes durante los enfrentamientos.
Pues, para variar... me ha gustado lo que he visto.

Supongo va para móviles, no?
La pinta es brutal. Compra asegurada.
Dios mio, han mezclado mi juego arcade favorito con mi género favorito.

A no ser que la líen muy gorda ofreceré mi alma al diablo por tener ese juego, rezo para que mantenga la música original.
No es un metal slug, pero no me desagrada
Cuánto me alegro de tenerlos en NeoGeo.
Pues la verdad es que tiene muy buena pinta.

Esperemos que no la líen y hagan un Pay2Win [+risas]


Salu2
Me encantan este tipo de juegos, y como fan de Metal Slug creo que caerá casi seguro... ratataaaa
El estudios es muy bueno(Dotemu), la idea es buena y la IP da juego en ese genero. Me ha gustado mucho lo visto, buenos sprites y estilo Final Fantasy Tactics. Traerá polemica porque no es un Metal Slug clasico pero mal juego no parece.
Caerá?
Sí, seguro que caerá.
En un principio me sonaba más que raro, pero no tiene mala pinta mezclar esos dos géneros, puede que sea un soplo de aire fresco para la IP.
Me lo apunto. :)
Pues tiene muy buena pinta! A la lista de deseados, que este posiblemente si le voy a dar fuerte.
Pintaza! Me encanta el género y me encanta metal slug. Supongo que saldrá para switch así que compra asegurada.
Creo que es todo un acierto. El tráiler es crema
Me encantó el trailer
Un estilo de juego que disfruté mucho con el Mario Rabbids (juegazo), me mantendré atento a ver si cae.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
para que plataformas sale esto? mola
Supongo que saldrá en consolas a futuro. Porque sólo para PC da una pereza terrible. Yo en switch lo pillo de calle
No es un Metal Slug tradicional pero tiene buena pinta, a ver si sale en más plataformas y no solo en PC.
Cuando he visto la noticia no me esperaba nada, pero me gusta lo que veo. Habrá que seguirlo de cerca.
VAYA PASADA, el anuncio más interesante que he visto en muchísimos meses.
Sabía antes de leer los comentarios que mi caso iba a ser la excepción... Pero no me llama. No es lo que busco de un metal slug. Que si, que lo hace dotemu, que es algo nuevo... Pero lo dicho, no es para mí.
Pues sí, sería genial tenerlo para Switch :p
¡Dios mio!¡Los abs de Fio!
anotherfish escribió:¡Dios mio!¡Los abs de Fio!


Nivel waifu +1000000
Este es ideal para la Switch.
Una noticia de Metal Slug donde no se echa mierda porque vendan algo viejo y mal, increible [looco] normal, han hecho algo nuevo y tiene una pinta estupenda, le sienta bien el plan tactics y ya de momento se viene para PC [360º] este juego es carne de cañon para consolas como la Switch tambien, igual mas adelante dicen si sale para mas plataformas.
¿Un RPG táctico de metal slug? Despues de ver esto, no me sorprendería que algún dia salga un FPS de FIFA, o un plataformas de Forza Motorsport.
Ojalá salga para Nintendo Switch :)
La verdad es que es una bonita sorpresa. A ver como queda al final pero pinta muy bien.
yakumo_fujii escribió:Tienen mi atención.


Esto.
Si no lo hubeiran hecho con graficos pixelados , el 99% de los que dicen que lo quieren lo huberian detestado [666]
AniTa 73 escribió:Si no lo hubeiran hecho con graficos pixelados , el 99% de los que dicen que lo quieren lo huberian detestado [666]

A mi ni con eso me lo venden, los metal slug son run & gun, y hacer algo de cualquier otro género me parece un sacrilegio que ha de ser castigado con la muerte, un pipiru piru piru pipiru pii, y la muerte otra vez.
El tráiler en plan opening de anime 10/10 y el concepto de convertir el Metal Slug en un Tactics también me ha encantado. Este cae.
Pinta fenomenal, me encanta la pixelada que desprende. [Ooooo]
37 respuestas