Mario Kart Tour eliminará su mecánica gacha y añadirá el modo Battle

Nintendo ha comunicado a todos los jugadores de Mario Kart Tour que el 5 de octubre el juego para iOS y Android recibirá una nueva actualización con dos importantes novedades: la mecánica gacha será reemplazada por una tienda de compra directa con rubíes y se añadirá el modo Battle.

A día de hoy y hasta la llegada de la mencionada actualización, en Mario Kart Tour existe una mecánica gacha que permite tirar de las tuberías para obtener un piloto, un vehículo o un ala. Para tirar de las tuberías se utilizan rubíes, la moneda del juego. Uno de los grandes problemas de este sistema es que hay pilotos disponibles de forma temporal que solo se pueden conseguir mediante tuberías, y cada una de ellas tiene 50 recompensas diferentes (pilotos, vehículos o alas). A pesar de que las recompensas no se pueden repetir, lograr el piloto (u otro objeto) deseado puede llegar a ser muy frustrante y bastante caro.

Con la actualización del 5 de octubre, la mecánica gacha y las tuberías desaparecerán y en su lugar Mario Kart Tour introducirá la Spotlight Shop, una tienda digital que a cambio de rubíes permitirá comprar directamente pilotos, vehículos y alas. La tienda no ofrecerá todas las recompensas a la vez, sino que estas irán apareciendo de forma rotatoria. Además, Nintendo asegura que volverán pilotos, vehículos y alas que han estado disponibles en el pasado mediante las tuberías. De esta forma, Mario Kart Tour ofrecerá a los jugadores un sistema de monetización mucho más transparente y directo.

Por su parte, el modo Battle esconde pocos secretos para los veteranos de la saga Mario Kart. En este modo, disponible tanto para un jugador como en multijugador en línea, todos los pilotos empiezan la carrera con globos adheridos a su kart y el objetivo es explotar los máximos posibles a la vez que se intenta conservar los propios. El resto de mecánicas se conservan, así que los pilotos deberán hacer todo lo posible para quedar los primeros mientras usan y son víctimas de los diferentes potenciadores y objetos que ofrece el juego.

Mario Kart Tour se encuentra disponible en iOS y Android bajo el modelo free-to-play. Su monetización pasa por una mecánica gacha, que será reemplazada por una tienda, y un pase dorado que se ofrece como un servicio de suscripción.

Fuente: Video Games Chronicle
¿Pero alguien juega a ésto?
Pues no soy un experto en estas lides, no he jugado al juego ni he probado su sistema de monetización, no me atrae nada y estoy acostumbrado a pagar de inicio por un juego con todo el contenido sin preocuparte por comprar objetos ni nada dentro del propio juego.

Lo que a mí me gustaría es que estos sistemas de monetización se queden en los juegos de los móviles.

Ya estoy viendo por ejemplo en Switch Sports o Mario Strike que ha salido un poco falto de contenido y que van a ampliar gratuitamente, ok, pero que si sale todo de inicio en el cartucho pues estaría mucho mejor, en el día de mañana, si por cualquier cosa sucede algo con los servidores y no puedo actualizar, pues me quedo sin la mitad del juego, pero si resulta que viene todo de inicio pues..., no sé si es pedir mucho, que esté el juego completo y sin bugs ni fallos, alguno habrá, como toda la vida, pero se agradecería que no se perdieran esas buenas costumbres de tener el juego completo.

En teléfonos móviles da igual, es todo temporal, gratis, micropagos a tutiplén y da igual que de inicio salga roto porque lo normal es actualizar constantemente para mejorar, no hay formato físico y hay un componente online importantísimo.

Vamos a ver cual es la óptica que cada empresa del sector tradicional elige para adentrarse en este mundo que da tantísimo dinero. Por la parte de Nintendo está clara, los juegos son de menor entidad y claramente diferenciados de su sistema tradicional y sirven de reclamo, como vimos con animal crossing por ejemplo, experiencia limitada en teléfonos y si quieres lo mejor, te compras la consola con el juego completo con mucho contenido y DLC gratuito con la suscripción, ok, es entendible. Me parece bien que se usen los juegos de móviles para traer nuevos usuarios a las plataformas tradicionales.

Pero lo que no me gustaría es que se introdujesen ese tipo de monetización en el sistema tradicional.

Juegos incompletos de inicio, juegos que no estén pulidos porque tengan actualizaciones pendientes, juegos abusando de las expansiones, que usen tiendas para comprar artículos y consumibles, que usen ruletas para gastar dinero y a ver el qué te sale, y/o que para conseguir esas cosas tengas que echarles muchas muchas horas (manipulando al jugador para pagar), es decir, cosas que afecten a las mecánicas y la experiencia de juego me gustaría que se quedasen fuera de los sistemas tradicionales.

Espero que Nintendo no traiga todo este tema a sus juegos en su plataforma tradicional.
Ostia, que nintendo este tirando para atrás con los gachas me da a mi que algún pajarito le habrá comentado que los gobiernos van a empezar a ir atras de estas cosas y con razon XD.
Prometius escribió:¿Pero alguien juega a ésto?


Hay mundo mas allá de este foro y de internet?
Esto me recuerda al alguien juega a PUBG? Alguien juega a Pokémon GO?
Y PUBG cada día está en el top 5 de juegos mas jugados de Steam y Pokémon GO es de los juegos de móviles mas jugados cada año y con mas ingresos.

Se confunde boom inicial con mantener una línea normal, el boom inicial de estas cosas es lo extraordinario, que ya no jueguen o no hablen de ellos hasta Paco el del bar o los streamers de Twitch no quiere decir que no exista y que no se juegue mucho, no hace falta ver a la gente por la calle a diario jugando ni que la gente en foros tenga que estar hablando continuamente de un tema para que esté vivo y con buenos números.
Prometius escribió:¿Pero alguien juega a ésto?


Me temo que sí.

Monetización, terrible palabro...
Normal. No lo juega ni el tato
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sigue vivo ??? Oooh
Ackman96 escribió:Normal. No lo juega ni el tato


Yo llevo jugando desde que salio.

los gatchas no dejan de ser otra forma de loot boxes y la UE ha regulado sobre ello y otros paises lo van a hacer en un futuro, Nintendo se adapta a la legislacion europea y ya de paso lanza un guante cambiando la mecanica de recopensas.
No conozco a nadie que lo juegue.
Ackman96 escribió:Normal. No lo juega ni el tato


Seguramente lo juega más gente que cualquier lanzamiento estándar de consola.
Yo lo probé y no me gustó, pero aún así hay que eliminar el gacha siempre.
Pero seguirán con la suscripción mensual, pasando...
Me ha picado la curiosidad para ver como era. Lo instalo, me pide iniciar sesión con Nintendo ID o con google, para no buscar la cuenta de Nintendo ID le digo con la de google, me pide que primero tengo que iniciar con la de Nintendo ID si quiero iniciar con la de google :-? Lo desinstalo y adiós muy buenas.
mogurito escribió:No conozco a nadie que lo juegue.

El mundo no gira en torno a ti. Yo no conozco nadie que juegue a Fortnite y no quiere decir absolutamente nada.
(mensaje borrado)
mogurito escribió:No conozco a nadie que lo juegue.

Prometius escribió:¿Pero alguien juega a ésto?

Yo, para ir al baño es lo mejor. Una carrera es el tiempo justo.
Prometius escribió:¿Pero alguien juega a ésto?

Yo mismo, desde que salio que no me he perdido ninguna copa que recuerde. [+risas]

Me parece un movimiento fantastico que hayan quitado el sistema gacha, ya que cada vez mas paises lo intentan eliminar o regular y les habria dado problemas gordos a medio-largo plazo.

Ademas, de que llevo la tira de tiempo que solo compro de la tienda (con dinero del juego), los rubies para las tuberias solo los gastaba cuando salia un personaje nuevo y eso pasa como un par de veces al año, las variaciones de trajes son una chorrada y al final acabas sobradisimo.

0€ invertidos y 0€ que pienso invertir en el futuro, si sacan una version fisica completa para Switch caeria sin duda, pero teniendo los dlcs de Deluxe, digo yo que ya he aportado ahi lo que tocaba.
Si pusieran un MK para movil de calidad, se forraban con los micro pagos.
La verdad es que si eliminaran los gachas sería una gran noticia, son una auténtica ruina para los jugadores, sobretodo cuando sale algún personaje que te gusta mucho y tienes la mala suerte de que no te salga.
Como no juega mi lista de amigos, el juego esta muerto, no he escuchado esto veces ni nada... [qmparto]
GrimFregando escribió:
Prometius escribió:¿Pero alguien juega a ésto?


Hay mundo mas allá de este foro y de internet?
Esto me recuerda al alguien juega a PUBG? Alguien juega a Pokémon GO?
Y PUBG cada día está en el top 5 de juegos mas jugados de Steam y Pokémon GO es de los juegos de móviles mas jugados cada año y con mas ingresos.

Se confunde boom inicial con mantener una línea normal, el boom inicial de estas cosas es lo extraordinario, que ya no jueguen o no hablen de ellos hasta Paco el del bar o los streamers de Twitch no quiere decir que no exista y que no se juegue mucho, no hace falta ver a la gente por la calle a diario jugando ni que la gente en foros tenga que estar hablando continuamente de un tema para que esté vivo y con buenos números.

Recuerdo esto con mucho cariño: viewtopic.php?p=1751684526
O bien porque viene legislación en contra, o por la mala publicidad, o porque no ganan mucho o porque no ganan lo que pensaban; en todo caso muy buena noticia.
bley escribió:Si pusieran un MK para movil de calidad, se forraban con los micro pagos.


Mas bien, sería un tiro en el pie. MK es uno de los principales reclamos de las consolas de nintendo
Yo lo juego desde el primer día, no he metido ni un céntimo y cada semana bordeo la liga 45. Por si le sirvo a alguien como muestra demográfica.
PsYmOn escribió:Yo lo juego desde el primer día, no he metido ni un céntimo y cada semana bordeo la liga 45. Por si le sirvo a alguien como muestra demográfica.


El problema es que la gente no quiere esforzarse para conseguir las cosas y de ahí los micropagos
berny6969 escribió:
PsYmOn escribió:Yo lo juego desde el primer día, no he metido ni un céntimo y cada semana bordeo la liga 45. Por si le sirvo a alguien como muestra demográfica.


El problema es que la gente no quiere esforzarse para conseguir las cosas y de ahí los micropagos

En este juego no hay ningún tipo de "premio al esfuerzo", si que te dan rubíes si consigues mejores posiciones cada semana y si consigues ciertos "logros" pero su uso es lo de siempre, gachapon. No cre que sea un problema de "no querer esforzarse".
ElSrStinson escribió:
bley escribió:Si pusieran un MK para movil de calidad, se forraban con los micro pagos.


Mas bien, sería un tiro en el pie. MK es uno de los principales reclamos de las consolas de nintendo



¿Supone un tiro en el pie ganar muchisimos millones en ventas sin gastos de distribución de cartuchos en el momento en el que su hardware ya lleva 6 años y esta obsoleto?

Hacen un Mario Kart de calidad y con micropagos para skins y chorradas y el dinero que les entra es brutal.
bley escribió:
ElSrStinson escribió:
bley escribió:Si pusieran un MK para movil de calidad, se forraban con los micro pagos.


Mas bien, sería un tiro en el pie. MK es uno de los principales reclamos de las consolas de nintendo



¿Supone un tiro en el pie ganar muchisimos millones en ventas sin gastos de distribución de cartuchos en el momento en el que su hardware ya lleva 6 años y esta obsoleto?

Hacen un Mario Kart de calidad y con micropagos para skins y chorradas y el dinero que les entra es brutal.


Pan para hoy, hambre para mañana. Mario kart es un vende consolas. Tirale que tienes a 1M de personas que te compran la consola por el nuevo MK. Pierdes ese millón de consolas vendidas + cartuchos MK + el juego extra o dos que esa gente pueda llegar a comprar.

Y que mania con obsoleto. A la gran mayoría de la población le suda los cojones que switch esté "obsoleta"
@ElSrStinson

Yo creo que incluso puede hacer que venda más consolas, mucha gente se "picará" y querrá jugar en televisión grande y con mando a un Mario Kart mas complejo.

Me refiero obsoleta porque Nintendo cambia cada 6 años de consola y ya no vende portatiles pequeñas, es una buena oportunidad.
bley escribió:@ElSrStinson

Yo creo que incluso puede hacer que venda más consolas, mucha gente se "picará" y querrá jugar en televisión grande y con mando a un Mario Kart mas complejo.

Me refiero obsoleta porque Nintendo cambia cada 6 años de consola y ya no vende portatiles pequeñas, es una buena oportunidad.


Eso le ocurre a una minoría. La gran mayoría se compra una consola y acaba con 2 o 3 juegos, como en "la pley" que la gente tiene el FIFA, el COD y un juego de coches, si eso alguno más rollo GOW. Si les quitas uno de los pilares para venderla, pierdes el dinero del hardware y los 3 títulos extra (así como los derivados, como mandos o fundas). Aparte de que si muestras que la inercia es sacar una versión para móvil, habrá gente que esperara a esta versión (ahí tienes los "me espero a que salga en el gamepass)

Por otra parte, Nintendo es Japón, y Japón se resiste a los cambios. Les gusta una consola donde tener su juego. Cambiar a tener una versión en móviles es un cambio y no les va a molar
ElSrStinson escribió:
bley escribió:@ElSrStinson

Yo creo que incluso puede hacer que venda más consolas, mucha gente se "picará" y querrá jugar en televisión grande y con mando a un Mario Kart mas complejo.

Me refiero obsoleta porque Nintendo cambia cada 6 años de consola y ya no vende portatiles pequeñas, es una buena oportunidad.


Eso le ocurre a una minoría. La gran mayoría se compra una consola y acaba con 2 o 3 juegos, como en "la pley" que la gente tiene el FIFA, el COD y un juego de coches, si eso alguno más rollo GOW. Si les quitas uno de los pilares para venderla, pierdes el dinero del hardware y los 3 títulos extra (así como los derivados, como mandos o fundas). Aparte de que si muestras que la inercia es sacar una versión para móvil, habrá gente que esperara a esta versión (ahí tienes los "me espero a que salga en el gamepass)

Por otra parte, Nintendo es Japón, y Japón se resiste a los cambios. Les gusta una consola donde tener su juego. Cambiar a tener una versión en móviles es un cambio y no les va a molar


Tienes razón en muchas cosas, pero el mercado de los videojuegos en los moviles es brutal y Nintendo hizo un acercamiento, yo creo que cada vez se acercará más y mejor a los móviles.
El lanzar consolas es algo extremadamente costoso y cada vez más arriesgado y dificil y habiendo tanta gente con telefonos que pide videojuegos, está claro que será el futuro.

Ojalá me equivoque.
bley escribió:Tienes razón en muchas cosas, pero el mercado de los videojuegos en los moviles es brutal y Nintendo hizo un acercamiento, yo creo que cada vez se acercará más y mejor a los móviles.
El lanzar consolas es algo extremadamente costoso y cada vez más arriesgado y dificil y habiendo tanta gente con telefonos que pide videojuegos, está claro que será el futuro.

Ojalá me equivoque.


Si, pero, ¿como ha sido el acercamiento?

-Mario run, un juego "de movil" por así decirlo, que no vendió lo esperado (posiblemente por el formato de pago unico en lugar de los micropagos)
-FE heroes, que les va bien
-Pokemon GO, un juego impensable en consola
-MK tour, una version pobre de MK donde no pulsas ni para acelerar.

Nintendo parece dispuesta a probar cosas que saben que no funcionarían en sus consolas, unicamente. El movil no creo que sea el futuro, se lleva diciendo años, y es que la interfaz tactil solo da de si para juegos que no requieren demasiado... empeño, por asi decirlo
Espero que esos rubies los consigas también jugando... por que como haya que pagar... desinstalo el juego... me iba bien con el tema tuberías...
33 respuestas