Live A Live ya se encuentra disponible en Occidente con una remasterización HD-2D para Nintendo S...

En 1994 Squaresoft (hoy Square Enix) puso a la venta Live A Live, un RPG táctico con combates por turnos para SNES que nunca llegó a superar las fronteras japonesas. Hasta hoy. Casi tres décadas después Live A Live ya se encuentra disponible en todo el mundo con una remasterización en HD-2D para Nintendo Switch. El HD-2D es un estilo gráfico que ya hemos podido ver en otros títulos como Triangle Strategy y Octopath Traveler.

Live A Live es un juego que incluye múltiples personajes, cada uno con su propio capítulo que se desarrolla en una época distinta. Las mecánicas generales son las mismas en todas las campañas, pero debido a que cambia el protagonista y sus habilidades el jugador se ve en la necesidad de abordar las situaciones en función de ellas. Por ejemplo, tenemos a un solitario pistolero que pone trampas, un luchador que aprende los ataques de sus rivales o un shinobi que usa el sigilo. Además de su propio personaje, cada época cuenta con su propia historia.

Como indica el tráiler de lanzamiento, Live A Live llega a Europa en francés, alemán, español e italiano con voces en inglés.

Los ocho períodos históricos que explora Live A Live son:

  • La prehistoria: un joven con un privilegiado sentido del olfato caza presas y busca refugio mientras descubre el mundo y sus peligros.
  • La China imperial: un anciano maestro se encuentra al final de su vida y para preservar su kung-fu debe viajar hasta el monte Aspiración en busca de un heredero.
  • La edad media: el reino de Lucrecia se enfrenta a la destrucción y busca un nuevo campeón que empuñe las armas para derrotar al malvado.
  • El período Edo: un shinobi recibe el encargo de liberar un prisionero encarcelado en un castillo lleno de trampas.
  • El salvaje oeste: un solitario pistolero busca hacer frente a los Tarados, una banda de cuatreros.
  • El presente: El luchador más fuerte del mundo usa las habilidades del resto de maestros para demostrar su valía.
  • El futuro cercano: un joven rebelde con poderes psicocinéticos termina involucrado en una oscura conspiración.
  • El futuro lejano: en una nave de carga una serie de incidentes ponen en peligro a los pasajeros. Una unidad de apoyo autónoma debe salvar la situación.
La crítica ha dado el visto bueno a la versión remasterizada en HD-2D de Live A Live. En OpenCritic la media es de 81, mientras que en Metacritic sube al 82. Para los que no se fíen en la eShop hay una demo que permite probar el período Edo y el futuro lejano. Se desconoce por ahora si más adelante el juego llegará a otras plataformas de la misma forma que pasó con Octopath Traveler.

Para mi llega un poco tarde porque justo hace un año que me dejé un buen pastizal en mando inalámbrico, OSSC, cable RGB de calidad y flashcard para jugar varios RPG exclusivos de la SNES y voy a amortizarlos allí; pero este es uno de los JRPG que más me llamó la atención.
Parece más un remake que un remaster, ¿no?
No se hasta que punto habrán usado assets del original, pero el aspecto gráfico se ve bastante moderno (dentro del pixel-art, se entiende)

Siempre me ha llamado la atención este RPG por lo original de su propuesta. Espero que salga en otras plataformas porque no tengo Switch para jugarlo, o en su defecto que se pueda emular perfectamente.
Mapache Power escribió:Parece más un remake que un remaster, ¿no?
No se hasta que punto habrán usado assets del original, pero el aspecto gráfico se ve bastante moderno (dentro del pixel-art, se entiende)

Siempre me ha llamado la atención este RPG por lo original de su propuesta. Espero que salga en otras plataformas porque no tengo Switch para jugarlo, o en su defecto que se pueda emular perfectamente.

Yo tengo la switch, y me lo he comprado original. Pero ha sido probarlo en el pc y no hay color, a pesar de sacrificar el modo portátil, es que el emulador mejora y mucho a la switch, y este juego funciona perfecto, así que, disfrútalo en Yuzu sin problema
La demo me ha encantado. En cuanto me llegue, a fundirlo de cara al próximo viernes.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
se ha llevado unas puntuaciones de la leche este juego, pinta juegazo y viene en español
Juegazo pero lo sacan a una semana de Xenoblade 3, así que lo compraré cuando pueda jugarlo. Han elegido muy mala fecha para sacar el juego
Yo lo tengo ya en casa, le tengo muchísimas ganas y espectacular por parte de Square que lo haya rescatado y traído a occidente. Soy feliz.
@mogurito más bien Nintendo los pilló desprevenidos con el cambio de fecha del Xeno 3. De haber seguido como se anunció desde un principio, este hubiera sido el único jRPG del verano.
Pistu escribió:
Mapache Power escribió:Parece más un remake que un remaster, ¿no?
No se hasta que punto habrán usado assets del original, pero el aspecto gráfico se ve bastante moderno (dentro del pixel-art, se entiende)

Siempre me ha llamado la atención este RPG por lo original de su propuesta. Espero que salga en otras plataformas porque no tengo Switch para jugarlo, o en su defecto que se pueda emular perfectamente.

Yo tengo la switch, y me lo he comprado original. Pero ha sido probarlo en el pc y no hay color, a pesar de sacrificar el modo portátil, es que el emulador mejora y mucho a la switch, y este juego funciona perfecto, así que, disfrútalo en Yuzu sin problema


Ah, pues de fábula. No tengo prisa y esperaré a ver si sacan una versión nativa en PC o Xbox, pero si no es así al menos se que puedo contar con Yuzu. Thanks ;)
Este juego como no tenga una tirada muy larga se va a poner a precios completamente desorbitados de segunda mano.
Pistu escribió:
Mapache Power escribió:Parece más un remake que un remaster, ¿no?
No se hasta que punto habrán usado assets del original, pero el aspecto gráfico se ve bastante moderno (dentro del pixel-art, se entiende)

Siempre me ha llamado la atención este RPG por lo original de su propuesta. Espero que salga en otras plataformas porque no tengo Switch para jugarlo, o en su defecto que se pueda emular perfectamente.

Yo tengo la switch, y me lo he comprado original. Pero ha sido probarlo en el pc y no hay color, a pesar de sacrificar el modo portátil, es que el emulador mejora y mucho a la switch, y este juego funciona perfecto, así que, disfrútalo en Yuzu sin problema


¿Por curiosidad en que lo mejora?

Porque siendo en 2D, la resolución si es que aumenta en el emulador no se hasta que punto importa y no parece un juego que vaya a ir a tirones en la consola...
De primeras irá a 60 fps y no 30, supongo.
@Pistu Que version usas? a mi con la 2845 me crasea al darle a empezar partida
trakergc escribió:@Pistu Que version usas? a mi con la 2845 me crasea al darle a empezar partida

No lo tengo ahora delante, pero la última. Lo tengo para que se actualice automático. Si quieres te digo el hardware que tengo, igual unas gráficas van peor que otras, eso ya ni idea

i7 7700K 16gb de Ram y 3060ti gigabyte
@yakumo_fujii

Para eso hacen falta cheats y esos cheats normalmente funcionan en la propia consola. Si el juego va a 30 es porque está capado a esa velocidad.
Chenkaiser escribió:@mogurito más bien Nintendo los pilló desprevenidos con el cambio de fecha del Xeno 3. De haber seguido como se anunció desde un principio, este hubiera sido el único jRPG del verano.

No lo había mirado de esa forma. Espero poder encontrarlo para cuando pueda jugarlo.
Sangreyfuego escribió:@yakumo_fujii

Para eso hacen falta cheats y esos cheats normalmente funcionan en la propia consola. Si el juego va a 30 es porque está capado a esa velocidad.

No hace falta "cheats" de ningun tipo, hace falta un mod para desbloquear el framerate siempre que sea viable, y se puede hacer tanto en una consola modificada como en el emulador

@Pistu En principio la mia es de hace 4 dias una nocturna, pero bueno tengo otros juegos pendientes asi que me esperare a que pulan todo
trakergc escribió:
Sangreyfuego escribió:@yakumo_fujii

Para eso hacen falta cheats y esos cheats normalmente funcionan en la propia consola. Si el juego va a 30 es porque está capado a esa velocidad.

No hace falta "cheats" de ningun tipo, hace falta un mod para desbloquear el framerate siempre que sea viable, y se puede hacer tanto en una consola modificada como en el emulador

@Pistu En principio la mia es de hace 4 dias una nocturna, pero bueno tengo otros juegos pendientes asi que me esperare a que pulan todo

Ya de paso, eso del mod para ponerlo a 60 como funciona exactamente? Ósea como lo aplico etc?

Si quieres te puedo pasar la configuración entera de mi Yuzu, por si te sirviese de ayuda.
A parte, esos mods pueden ser viable en pc pero en switch no dar la talla, todo se resume en potencia al final.
@Pistu aun no hay nada (o no he visto) y al igual no sale nunca que sale mañana eso no se sabe, en caso de salir simplemente es meterlo en la carpeta mods y listo, por ahora no lo voy a jugar voy a esperar que acaba de salir y seguro que van metiendo fix para el juego, pero por curiosidad y por probar cuando puedas echale un ojo a que version de yuzu usas

edit: para 60fps
NightmareVortex
hace 9 horas (editado)
You're welcome, happy to help! You're right indeed, they've now merged the Framerate Cap into a new feature called "Limit Speed Percent" which will default at 100% so to double the default framerate you need to change it to 200% and that should do it!

Also, make sure you're using the latest Mainline build instead of Early Access right now since the game will otherwise crash when you press New Game or try to Load a save file.

Alternatively you can also test unlocking the framerate completely by pressing CTRL+U when in-game if you so desire. Have fun!

Lo he probado y funciona, pensaba que duplicaria la velocidad mas que otra cosa pero no, afecta directamente al framerate no a la velocidad del juego
@trakergc

A veces con cheats desbloqueas los fps, un cheat al fin y al cabo cambia algo del juego que se está ejecutando, es otro tipo de mod.

Y a la consola se le puede hacer overclock, dudo que no tire este juego a 60 fps aunque sinceramente por el tipo de juego no me parece un gran cambio como para jugarlo emulado teniendo la consola original pero a cada uno lo suyo.
trakergc escribió:@Pistu aun no hay nada (o no he visto) y al igual no sale nunca que sale mañana eso no se sabe, en caso de salir simplemente es meterlo en la carpeta mods y listo, por ahora no lo voy a jugar voy a esperar que acaba de salir y seguro que van metiendo fix para el juego, pero por curiosidad y por probar cuando puedas echale un ojo a que version de yuzu usas

edit: para 60fps
NightmareVortex
hace 9 horas (editado)
You're welcome, happy to help! You're right indeed, they've now merged the Framerate Cap into a new feature called "Limit Speed Percent" which will default at 100% so to double the default framerate you need to change it to 200% and that should do it!

Also, make sure you're using the latest Mainline build instead of Early Access right now since the game will otherwise crash when you press New Game or try to Load a save file.

Alternatively you can also test unlocking the framerate completely by pressing CTRL+U when in-game if you so desire. Have fun!

Lo he probado y funciona, pensaba que duplicaria la velocidad mas que otra cosa pero no, afecta directamente al framerate no a la velocidad del juego


Prueba la actualización que acaba de salir ahora mismo
Sangreyfuego escribió:@trakergc

A veces con cheats desbloqueas los fps, un cheat al fin y al cabo cambia algo del juego que se está ejecutando, es otro tipo de mod.

Y a la consola se le puede hacer overclock, dudo que no tire este juego a 60 fps aunque sinceramente por el tipo de juego no me parece un gran cambio como para jugarlo emulado teniendo la consola original pero a cada uno lo suyo.

Hombre si no te parece un gran cambio pasar de 30 a 60fps ( en mi caso 75, aparte de poder tener gsync) y jugarlo a 4k en vez de a 1080p ( si es que llega a eso en switch) tu me diras que es un gran cambio [+risas]

@Pistu No he visto ningun update
trakergc escribió:
Sangreyfuego escribió:@trakergc

A veces con cheats desbloqueas los fps, un cheat al fin y al cabo cambia algo del juego que se está ejecutando, es otro tipo de mod.

Y a la consola se le puede hacer overclock, dudo que no tire este juego a 60 fps aunque sinceramente por el tipo de juego no me parece un gran cambio como para jugarlo emulado teniendo la consola original pero a cada uno lo suyo.

Hombre si no te parece un gran cambio pasar de 30 a 60fps ( en mi caso 75, aparte de poder tener gsync) y jugarlo a 4k en vez de a 1080p ( si es que llega a eso en switch) tu me diras que es un gran cambio [+risas]

@Pistu No he visto ningun update


Revisa bien alguna configuración o instalalo desde 0. A mi se me actualiza automatico, cada vez que lo inicio hace el chequeo, y si hay alguna actualización, la descarga y la aplica.
Un RPG táctico de los 16 bits y con un estilo artístico de pixelacos es el juego probablemente más innecesario de 4K y 60 frames que se me ocurre. El juego recomendaría jugarlo en Switch Oled en portátil, es sin duda como mejor se va a disfrutar.

A divertirse, buen find.
Pistu escribió:
trakergc escribió:
Sangreyfuego escribió:@trakergc

A veces con cheats desbloqueas los fps, un cheat al fin y al cabo cambia algo del juego que se está ejecutando, es otro tipo de mod.

Y a la consola se le puede hacer overclock, dudo que no tire este juego a 60 fps aunque sinceramente por el tipo de juego no me parece un gran cambio como para jugarlo emulado teniendo la consola original pero a cada uno lo suyo.

Hombre si no te parece un gran cambio pasar de 30 a 60fps ( en mi caso 75, aparte de poder tener gsync) y jugarlo a 4k en vez de a 1080p ( si es que llega a eso en switch) tu me diras que es un gran cambio [+risas]

@Pistu No he visto ningun update


Revisa bien alguna configuración o instalalo desde 0. A mi se me actualiza automatico, cada vez que lo inicio hace el chequeo, y si hay alguna actualización, la descarga y la aplica.

Creia que hablabas de un update del juego, como te comente yo por ahora no voy a jugarlo solo estaba trasteando a ver como iba
La reserva estuvo puntual el día de salida. [amor]
trakergc escribió:
Sangreyfuego escribió:@trakergc

A veces con cheats desbloqueas los fps, un cheat al fin y al cabo cambia algo del juego que se está ejecutando, es otro tipo de mod.

Y a la consola se le puede hacer overclock, dudo que no tire este juego a 60 fps aunque sinceramente por el tipo de juego no me parece un gran cambio como para jugarlo emulado teniendo la consola original pero a cada uno lo suyo.

Hombre si no te parece un gran cambio pasar de 30 a 60fps ( en mi caso 75, aparte de poder tener gsync) y jugarlo a 4k en vez de a 1080p ( si es que llega a eso en switch) tu me diras que es un gran cambio [+risas]

@Pistu No he visto ningun update


es pixel art creado en 720/1080p por lo que pasar de 1080p a 4K no tiene ningun impacto visual.

igualmente de 30fps a 60fps en un juego de rol 2D se nota, pero tampoco es la locura :)
yeye2 escribió:
trakergc escribió:
Sangreyfuego escribió:@trakergc

A veces con cheats desbloqueas los fps, un cheat al fin y al cabo cambia algo del juego que se está ejecutando, es otro tipo de mod.

Y a la consola se le puede hacer overclock, dudo que no tire este juego a 60 fps aunque sinceramente por el tipo de juego no me parece un gran cambio como para jugarlo emulado teniendo la consola original pero a cada uno lo suyo.

Hombre si no te parece un gran cambio pasar de 30 a 60fps ( en mi caso 75, aparte de poder tener gsync) y jugarlo a 4k en vez de a 1080p ( si es que llega a eso en switch) tu me diras que es un gran cambio [+risas]

@Pistu No he visto ningun update


es pixel art creado en 720/1080p por lo que pasar de 1080p a 4K no tiene ningun impacto visual.

igualmente de 30fps a 60fps en un juego de rol 2D se nota, pero tampoco es la locura :)

Sinceramente si no notas impacto visual es cosa tuya por que la hay, ponte a jugar a cualquier pixelart a 360p haber si tampoco notas la diferencia [tomaaa] , una cosa es que no sea el juego que mas se beneficia de ello que eso es asi y otra muy diferente que no se note, y el framerate mas de lo mismo, no sera el juego que mas se beneficia de ello pero entre jugarlo a 30fps en switch a jugarlo a 75fps en pc y con gsync hay un mundo
trakergc escribió:
yeye2 escribió:
trakergc escribió:Hombre si no te parece un gran cambio pasar de 30 a 60fps ( en mi caso 75, aparte de poder tener gsync) y jugarlo a 4k en vez de a 1080p ( si es que llega a eso en switch) tu me diras que es un gran cambio [+risas]

@Pistu No he visto ningun update


es pixel art creado en 720/1080p por lo que pasar de 1080p a 4K no tiene ningun impacto visual.

igualmente de 30fps a 60fps en un juego de rol 2D se nota, pero tampoco es la locura :)

Sinceramente si no notas impacto visual es cosa tuya por que la hay, ponte a jugar a cualquier pixelart a 360p haber si tampoco notas la diferencia [tomaaa] , una cosa es que no sea el juego que mas se beneficia de ello que eso es asi y otra muy diferente que no se note, y el framerate mas de lo mismo, no sera el juego que mas se beneficia de ello pero entre jugarlo a 30fps en switch a jugarlo a 75fps en pc y con gsync hay un mundo


te repito, NO, NO SE NOTA,

lo que tu notas es la calidad de tu panel de TV vs consola, mejor color , mas brillo etc.

a nivel de resolucion te da exactemente igual por que... es pixel art, a 4K tienes exactamente el mismo dibujo, igual de pixelado que a 1080p.

es mas, si el juego es a 360p como tu dices, se veras como EL PUTO CULO en 4K.


te invito a que enchufes una Super nintendo a una tele 4K ... segun tu se tendria que ver brutal!


te puedo comprar que este juego que es pseudo 3d con un poco de pixel se vea mejor por que, efectivamente hay partes 3d que se rendirazaran en 4K, pero un juego pixel art 2d puro no se vera mejor.
yeye2 escribió:
trakergc escribió:
yeye2 escribió:
es pixel art creado en 720/1080p por lo que pasar de 1080p a 4K no tiene ningun impacto visual.

igualmente de 30fps a 60fps en un juego de rol 2D se nota, pero tampoco es la locura :)

Sinceramente si no notas impacto visual es cosa tuya por que la hay, ponte a jugar a cualquier pixelart a 360p haber si tampoco notas la diferencia [tomaaa] , una cosa es que no sea el juego que mas se beneficia de ello que eso es asi y otra muy diferente que no se note, y el framerate mas de lo mismo, no sera el juego que mas se beneficia de ello pero entre jugarlo a 30fps en switch a jugarlo a 75fps en pc y con gsync hay un mundo


te repito, NO, NO SE NOTA,

lo que tu notas es la calidad de tu panel de TV vs consola, mejor color , mas brillo etc.

a nivel de resolucion te da exactemente igual por que... es pixel art, a 4K tienes exactamente el mismo dibujo, igual de pixelado que a 1080p.

es mas, si el juego es a 360p como tu dices, se veras como EL PUTO CULO en 4K.


te invito a que enchufes una Super nintendo a una tele 4K ... segun tu se tendria que ver brutal!


te puedo comprar que este juego que es pseudo 3d con un poco de pixel se vea mejor por que, efectivamente hay partes 3d que se rendirazaran en 4K, pero un juego pixel art 2d puro no se vera mejor.

Madremia estas comparando una imagen analogica con una digital [facepalm] lo que tu digas, de todas maneras te recomiendo echarle un ojo al juego y veras que la iluminacion no es en 2D, que las sombras tampoco son en 2d, que hay escenarios que no son pixelart, que el texto no es pixelart, etc, pero oye que se ve igual en switch que renderizado nativamente a 4k en yuzu [oki]
@trakergc la verdad es que Nintendo se porta un montón dejando piratear sus juegos a los usuarios de PC y que no necesiten ni comprarse la consola ni los juegos para disfrutar gratis de todos los juegos de la consola.

Me alegro que los usuarios de PC estén contentos y puedan disfrutar de Live A Live y, con una semana de antelación, Xenoblade Chronicles 3 con respecto al usuario normal que tiene la consola oficial en espera del juego. Es como tener un Game Pass pero incluso mejor, es el mejor servicio posible, todo disponible, early access, todo el catálogo gratis y sin necesidad de hardware oficial y con las máximas prestaciones gráficas posibles.

De todas formas, con respecto al Live A Live, creo que la mejor opción es Switch Oled en modo portátil, pruébalo, ya verás que se juega muy bien, el juego en si es muy de portátil y con una pantalla Oled en ella, mejor que mejor. [oki]
Don_Boqueronnn escribió:@trakergc la verdad es que Nintendo se porta un montón dejando piratear sus juegos a los usuarios de PC y que no necesiten ni comprarse la consola ni los juegos para disfrutar gratis de todos los juegos de la consola.

Me alegro que los usuarios de PC estén contentos y puedan disfrutar de Live A Live y, con una semana de antelación, Xenoblade Chronicles 3 con respecto al usuario normal que tiene la consola oficial en espera del juego. Es como tener un Game Pass pero incluso mejor, es el mejor servicio posible, todo disponible, early access, todo el catálogo gratis y sin necesidad de hardware oficial y con las máximas prestaciones gráficas posibles.

De todas formas, con respecto al Live A Live, creo que la mejor opción es Switch Oled en modo portátil, pruébalo, ya verás que se juega muy bien, el juego en si es muy de portátil y con una pantalla Oled en ella, mejor que mejor. [oki]

Claro que si compi, se cree el ladron que todos son de su condicion, tengo la consola y el juego compañero asi que ya si eso para otra eres menos vocazas [facepalm] y no juego en modo portatil ni aunque me paguen, pero oye si te crees superior muy bien por ti [oki]
trakergc escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@trakergc la verdad es que Nintendo se porta un montón dejando piratear sus juegos a los usuarios de PC y que no necesiten ni comprarse la consola ni los juegos para disfrutar gratis de todos los juegos de la consola.

Me alegro que los usuarios de PC estén contentos y puedan disfrutar de Live A Live y, con una semana de antelación, Xenoblade Chronicles 3 con respecto al usuario normal que tiene la consola oficial en espera del juego. Es como tener un Game Pass pero incluso mejor, es el mejor servicio posible, todo disponible, early access, todo el catálogo gratis y sin necesidad de hardware oficial y con las máximas prestaciones gráficas posibles.

De todas formas, con respecto al Live A Live, creo que la mejor opción es Switch Oled en modo portátil, pruébalo, ya verás que se juega muy bien, el juego en si es muy de portátil y con una pantalla Oled en ella, mejor que mejor. [oki]

Claro que si compi, se cree el ladron que todos son de su condicion, tengo la consola y el juego compañero asi que ya si eso para otra eres menos vocazas [facepalm] y no juego en modo portatil ni aunque me paguen, pero oye si te crees superior muy bien por ti [oki]


Qué agresividad, me siento atacado, porque estás tan a la defensiva?. Creo que me has malinterpretado.
La verdad es que tiene una muy buena pinta, caerá en un futuro :)
Don_Boqueronnn escribió:
trakergc escribió:
Don_Boqueronnn escribió:@trakergc la verdad es que Nintendo se porta un montón dejando piratear sus juegos a los usuarios de PC y que no necesiten ni comprarse la consola ni los juegos para disfrutar gratis de todos los juegos de la consola.

Me alegro que los usuarios de PC estén contentos y puedan disfrutar de Live A Live y, con una semana de antelación, Xenoblade Chronicles 3 con respecto al usuario normal que tiene la consola oficial en espera del juego. Es como tener un Game Pass pero incluso mejor, es el mejor servicio posible, todo disponible, early access, todo el catálogo gratis y sin necesidad de hardware oficial y con las máximas prestaciones gráficas posibles.

De todas formas, con respecto al Live A Live, creo que la mejor opción es Switch Oled en modo portátil, pruébalo, ya verás que se juega muy bien, el juego en si es muy de portátil y con una pantalla Oled en ella, mejor que mejor. [oki]

Claro que si compi, se cree el ladron que todos son de su condicion, tengo la consola y el juego compañero asi que ya si eso para otra eres menos vocazas [facepalm] y no juego en modo portatil ni aunque me paguen, pero oye si te crees superior muy bien por ti [oki]


Qué agresividad, me siento atacado, porque estás tan a la defensiva?. Creo que me has malinterpretado.

[oki]
Esto es para saborearlo lentamente vamos, una joya rescatada con mimo por Square, personalmente me ha encantado tanto el Octopath como el Triangle, pero en portátil y con la oled, importantísimo para tener la mejor experiencia posible a estas joyas.
Don_Boqueronnn escribió:Este juego como no tenga una tirada muy larga se va a poner a precios completamente desorbitados de segunda mano.


Cómo lo sabes? aun se puede encontrar el Octopath traveller a precio normal facilmente, por qué con este puede ser diferente?
eingelus escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Este juego como no tenga una tirada muy larga se va a poner a precios completamente desorbitados de segunda mano.


Cómo lo sabes? aun se puede encontrar el Octopath traveller a precio normal facilmente, por qué con este puede ser diferente?


Parece que están empeñados en recordarlo constantemente para que ocurra más temprano que tarde.

Que ya lo sabemos leñe, vale, pero lo repiten una y otra vez.

Esos hilos de "juegos difíciles de encontrar y que se revalorizarán" se están usando para otros fines y no precisamente informativos.
vittton escribió:
eingelus escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Este juego como no tenga una tirada muy larga se va a poner a precios completamente desorbitados de segunda mano.


Cómo lo sabes? aun se puede encontrar el Octopath traveller a precio normal facilmente, por qué con este puede ser diferente?


Parece que están empeñados en recordarlo constantemente para que ocurra más temprano que tarde.

Que ya lo sabemos leñe, vale, pero lo repiten una y otra vez.

Esos hilos de "juegos difíciles de encontrar y que se revalorizarán" se están usando para otros fines y no precisamente informativos.


En general da igual el juego de Switch que compres, siempre lo vas a poder revender en una tienda y recuperar buena parte del dinero, está muy bien en ese aspecto y no tienes que preocuparte de que al poco tiempo el juego haya perdido todo su valor.

Yo lo que suelo hacer es comprar los juegos de salida porque ya me ha pasado con algún caso en concreto que la tirada ha sido corta y luego es difícil de encontrar, lo bueno es que los he podido jugar en otras plataformas, como el Hades en el GamePass, así que eso es lo que suelo recomendar.

Pero como salen tantos juegos al mes buenos la verdad es que es difícil que no se te pase alguno, hay que estar muy pendiente porque salen como 100 juegos al mes y seguro que aunque menos conocidos o menos promocionados haya algunos interesantes.
@Don_Boqueronnn pero cómo sabes que Live a Live se puede que se revalorice?
eingelus escribió:@Don_Boqueronnn pero cómo sabes que Live a Live se puede que se revalorice?


Bueno, no creo que pueda decirte nada que no sepas ya, viendo que estás por el foro desde 2006 imagino que eres un jugador de toda la vida con mucha experiencia en tu haber.
Genial que el Live a Live haya recibido el homenaje y reconocimiento que merecía. La verdad es que me recuerda un poco a lo que le pasó al amigo ruso aquel, el del Trololó, jejeje.

Ahora a esperar al siguiente, si lo hay, y a ver si con suerte se trata de este :D

Imagen

Es uno de los rpgs de la snes que se rumorea que puede ser candidato a remake. Otros serían el Terranigma o el Treasure Hunter G.
Don_Boqueronnn escribió:
eingelus escribió:@Don_Boqueronnn pero cómo sabes que Live a Live se puede que se revalorice?


Bueno, no creo que pueda decirte nada que no sepas ya, viendo que estás por el foro desde 2006 imagino que eres un jugador de toda la vida con mucha experiencia en tu haber.


Me sumo a la pregunta del compañero eingelus.
Si el juego acaba de salir....¿Como sabes 100% seguro que se va a revalorizar?. ¿Se ha hablado de tiradas limitadas a 100 unidades físicas o así?. ¿O las copias digitales van a desaparecer en un día determinado?. Porque entonces SI que estaríamos hablando de un título revalorizable...(Como el Rule of Rose cuya tirada fue limitadisima) si no es así...Creo que es más las ganas de amortizar lo gastado que otra cosa.
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo tengo ya en casa, le tengo muchísimas ganas y espectacular por parte de Nintendo que lo haya traído a occidente. Soy feliz.


Fixed

¿No sabes quién lo distribuye pero sí la tirada que tendrá el juego? :-?
chibisake escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo tengo ya en casa, le tengo muchísimas ganas y espectacular por parte de Nintendo que lo haya traído a occidente. Soy feliz.


Fixed

¿No sabes quién lo distribuye pero sí la tirada que tendrá el juego? :-?


Si, parece que en algún momento del hilo se ha dado por hecho que yo sepa la tirada exacta del juego [facepalm] xDD

Estas cosas pasan, es muy divertido jaja
48 respuestas