Little Nightmares II llega a PlayStation 5 y Xbox Series con mejoras y trazado de rayos

Benzo
Little Nightmares II Enhanced Edition, la prometida versión del juego para PlayStation 5 y Xbox Series, ya se encuentra disponible en ambas consolas por 29,99 euros o mediante una actualización gratuita para los jugadores de PS4 y Xbox One que ya tengan una copia del título. Los usuario de PC encontrarán su Enhanced Edition en Steam y GOG.

En la nueva generación de consolas, Little Nightmares II Enhanced Edition permite ajustar la experiencia visual mediante dos modos gráficos: Beauty y Performance. El primero pone énfasis en la resolución y el trazado de rayos optimizado haciendo que el juego funcione a resolución 4K y 30 FPS, mientras que el segundo alcanza los 60 FPS, los 4K son dinámicos y la calidad del trazado de rayos estándar. En ambos casos también tenemos sombras y partículas volumétricas aumentadas y velocidades de carga mejoradas.

“Debido a la atmósfera tan particular de Little Nightmares II, hemos ido con pies de plomo a la hora de decidir las características mejoradas a utilizar”, dice el productor Coralie Feniello. “Cada una ha sido seleccionada y equilibrada para cada sala con el objetivo de mantener el clima y llevar la calidad visual a otro nivel. Un criterio crucial en el momento de decidir las características a incorporar fue el de mejorar la inmersión del jugador. Queríamos que los jugadores se sintieran como en sus propias pesadillas”.

El tráiler hace un repaso a las mejoras y compara la edición original con la Enhanced

También se añade audio 3D y un sistema 5.1/7.1. Gracias al audio 3D, se aumenta la inmersión y el jugador recibirá pistas sobre la dirección en la que se encuentra el peligro, “pero no por ello será más fácil escapar”, alerta el productor. El nivel que más cambios y mejoras ha recibido ha sido el hospital, que también es el capítulo más oscuro de Little Nightmares II, así que cualquier fuente de luz ofrece la oportunidad de que se aprecien mejor las sombras volumétricas mejoradas. Al final de la noticia hay un tráiler de 36 minutos centrado en este escenario.

Por su parte, los jugadores de PC reciben las mismas mejoras gráficas y de sonido que los de consola, lo que implica unos nuevos requisitos. Para jugar a Little Nightmares II Enhanced Edition con trazado de rayos, mejores sombras volumétricas y mayores detalles se debe disponer de un equipo con un procesador Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 5 1600, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2080 (8 GB) o AMD RX 6800 y 8 GB de RAM.

Desarrollado por Tarsier Studios, Little Nightmares II se puso originalmente a la venta en febrero de este mismo año y ha conseguido vender más de un millón de unidades.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en