Kingmakers retrasa su lanzamiento y se queda sin fecha

Benzo
Menos de una semana antes de su lanzamiento, Kingmakers se retrasa. Este sandbox medieval con armas modernas tenía que estar disponible el 8 de octubre mediante el acceso anticipado de Steam y Epic Games Store, pero el editor tinyBuild y el equipo de desarrollo Redemption Road Games han decidido que lo mejor es aplazar el lanzamiento y no ofrecer una nueva fecha. Para amenizar la espera, pronto se lanzará un un tráiler de unos 30 minutos donde se mostrará y detallará de forma generosa la jugabilidad del título.

"Después de valorarlo mucho, nos hemos dado cuenta que lanzar Kingmakers el 8 de octubre como estaba previsto no es una posibilidad", dice Redemption Road Games en un comunicado publicado en X. "Queremos pedir disculpas a todos los jugadores que están esperando el juego. Sentimos mucho decepcionaros. ¿Por qué se retrasa Kingmakers? En pocas palabras, se trata de un juego increíblemente ambicioso y sin concesiones, y no queremos recortar ninguna de las características previstas con el fin de lanzarlo antes".

"Desde el principio, nuestro objetivo ha sido el de crear algo que no se parezca a nada que haya en el mercado en cuanto a jugabilidad, escala e interactividad", añade el equipo de desarrollo.

Tráiler con el que se presentó Kingmakers el pasado mayo.

El estudio comenta que el desarrollo de Kingmakers tiene entre sus objetivos llevar a Unreal Engine 4 al límite y al mismo tiempo ofrecer 60 FPS en un PC de gama media sin necesidad de generación de fotogramas, una misión difícil para un título donde en combate hay miles de soldados, cada uno con una IA y una búsqueda de ruta, "que rivalizan con lo que se esperaría de un shooter en tercera persona AAA". Además, Kingmakers cuenta con unas batallas que se desarrollan aunque el jugador esté lejos. A la simulación y la IA hay que sumarle castillos donde se puede entrar en todas las habitaciones, otras infraestructuras y la destrucción de paredes, techos y suelos. También están las físicas.

"Nos propusimos hacer todo esto con soporte completo para un multijugador drop-in / drop-out para cuatro jugadores, y lo hemos conseguido", comenta Redemption Road Games. "Solo necesitamos un poco más de tiempo para terminar de pulirlo antes de sentirnos cómodos para ponerlo a la venta". El estudio asegura que ahora mismo están trabajando para asegurarse de que todos los que compren el juego "queden encantados y sientan que su dinero ha sido bien gastado".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en