Con Legacy of the Forge los jugadores volverán a ponerse en la piel de Henry, y en esta ocasión lo harán para examinar su habilidad como herrero a medida que se convierte en miembro del gremio de herreros de Kutná Hora. Esta iniciativa llevará a nuestro héroe a hacerse cargo de la misma fragua en la que su padre adoptivo, Martin, se formó como aprendiz. Gracias a ello Henry descubrirá que hace muchos años Martin y sus compañeros habían soñado con reparar el reloj astronómico de la ciudad, pero el grupo se desmoronó y la fragua quedó en ruinas.
Ahora Henry debe continuar con el legado, reconstruir la fragua, ganar prestigio y reunir a los viejos amigos de Martin, maestros artesanos cuyas habilidades e historias son necesarias para completar el reloj. Warhorse Studios asegura que los jugadores que se hagan con Legacy of the Forge pueden esperar alrededor de 15 horas de nuevos contenidos de la historia con "conspiraciones, camaradería y giros inesperados".
El equipo de desarrollo dice que la fragua es "una característica solicitada por los jugadores", así que se ha convertido en "el corazón de la expansión". No solo se trata de un elemento que pondrá en marcha una nueva historia, sino que también permite a Kingdom Come: Deliverance II ofrecer a los jugadores una casa. Esto se consigue mediante la introducción de un sistema de personalización del hogar con más de 100 millones de combinaciones de diseño para personalizar la fragua, las habitaciones privadas y los alrededores.
"Los muebles y las mejoras conceden ventajas y habilidades en el juego, desde curvas de aprendizaje más rápidas hasta mejoras de habilidades, y convierten el taller en un refugio seguro y un centro de actividad", explica Warhorse Studios.
