Kingdom Come: Deliverance II cierra su primer año con 5 millones de unidades vendidas

Benzo
Embracer Group ha aprovechado la presentación de sus últimos resultados financieros para anunciar que Kingdom Come: Deliverance II ha conseguido vender 5 millones de unidades. El juego desarrollado por Warhorse Studios alcanza esta cifra un año después de llegar a las tiendas con versiones para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam, GOG y Epic Games Store.

Las ventas de Kingdom Come: Deliverance II han ido trascendiendo a lo largo del tiempo, así que es sencillo ver su evolución. El título debutó en febrero de 2025 y necesitó un par de semanas para despachar los primeros 2 millones de unidades; en mayo sumaba 3 millones de unidades; y en noviembre llegó a los 4 millones de unidades. Desde entonces el juego ha sumado otro millón. Este último empujón ha venido motivado por el lanzamiento de la expansión Mysteria Ecclesiae, la temporada de premios en las que Kingdom Come: Deliverance II ha sonado con fuerza y la campaña de marketing y descuentos.

A día de hoy los jugadores interesados en Kingdom Come: Deliverance II tienen la opción de hacerse con el juego base y todo el contenido adicional con la Royal Edition, que se despacha por 79,99 euros en PC y 89,99 euros en consola. El plan de contenido poslanzamiento está completado, así que a no ser que Warhorse Studios diga lo contrario el juego ya no recibirá más expansiones. El estudio polaco ya debe estar completamente centrado en su próximo proyecto. Veremos si en esta ocasión consigue reducir el tiempo de desarrollo. Entre el primer Kingdom Come: Deliverance y el segundo pasaron siete años.

Imagen

Kingdom Come: Deliverance II tiene por delante un largo recorrido en las tiendas. Kingdom Come: Deliverance se puso a la venta en 2018 y el año pasado llegó a los 10 millones de unidades vendidas. Los últimos dos millones los despachó entre noviembre de 2024 y mayo de 2025. Se trata de una cifra notable para un juego que lleva tanto tiempo disponible. La primera entrega de Kingdom Come: Deliverance necesitó cuatro años para sumar 5 millones de unidades vendidas, mientras que la secuela ha alcanzado esa misma cifra en un año. Solo es cuestión de tiempo que la segunda entrega supere el éxito comercial de la primera.

Por su parte, Embracer Group ha anunciado hoy la fecha de lanzamiento de Gothic 1 Remake y recordado que mañana pone a la venta Reanimal, el nuevo juego de Tarsier Studios, el equipo responsable de la saga Little Nightmares. La compañía también tiene en camino nuevas entregas de Tomb Raider, pero Amazon Games se encarga de ellas.