Square Enix cancela el desarrollo Just Cause: Mobile antes de su lanzamiento global

Benzo
Square Enix ha cancelado el desarrollo y lanzamiento de Just Cause: Mobile, un juego free-to-play para dispositivos móviles con iOS y Android que no ha logrado superar la fase de acceso anticipado regional. La web oficial del título así como sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook han sido eliminadas.

“Con enorme tristeza anunciamos el punto y final del desarrollo de Just Cause: Mobile”, dice Anne-Lou, community manager de la marca Just Cause, en un comunicado. “El 3 de julio de 2023, el juego ya no aparecerá en las tiendas digitales. Nunca es sencillo hacer un anuncio de esta naturaleza, especialmente por nuestros jugadores que han estado esperando el lanzamiento”. Cualquier jugador que durante la fase de acceso anticipado regional haya adquirido Blue Diamonds, recibirá un reembolso completo en su cuenta de Google Play.

La decisión de Square Enix puede parecer sorprendente, pero lo cierto es que el juego nunca ha ido por el buen camino. Just Cause: Mobile se anunció por todo lo alto en The Game Awards 2020 como un shooter de acción con perspectiva isométrica que nacía con el objetivo de ampliar el universo de la franquicia. La intención de Square Enix era lanzar el título en todo el mundo en 2021, pero retrasó su lanzamiento al 2022 y ese año solo puso en marcha el acceso anticipado regional en Singapur, Tailandia, Filipinas y Malasia. El juego tampoco llegó en 2022 y al final Square Enix lo dejó sin ventana de lanzamiento.

Tráiler con el que se presentó Just Cause: Mobile en diciembre de 2020.

Just Cause: Mobile puso fin a su acceso anticipado regional el pasado febrero, momento en el que Square Enix reembolsó todas las compras. Esa fue la última noticia que tuvimos del juego hasta que hoy se ha anunciado la cancelación de su desarrollo y lanzamiento global.

La promesa de Just Cause: Mobile era la de entregar un juego con controles táctiles precisos, “un sistema de movimiento único (paracaídas, traje aéreo y gancho)”, una campaña para un jugador, un modo multijugador y competitivo para 30 personas y misiones cooperativas para 4 jugadores. El título estaba siendo desarrollado por los estudios internos de Square Enix haciendo uso del motor Unreal Engine 4.
Fuente: Game Developer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en