Square Enix anuncia Just Cause: Mobile, un shooter que ampliará el universo de la franquicia

La saga Just Cause dará el salto a iOS y Android con una nueva entrega que en un alarde de originalidad ha sido bautizada como Just Cause: Mobile, según ha anunciado Square Enix. El título, del que ya tenemos tráiler y detalles, está siendo desarrollado por los equipos internos que la compañía tiene en Europa, América y Japón y no por Avalanche Studios, el creador de la franquicia y hasta ahora el único responsable de todos los juegos principales.

Just Cause: Mobile es un shooter de acción con perspectiva isométrica y free-to-play que llegará a iOS y Android durante el 2021 con el objetivo de ampliar el universo de la franquicia. El título presentará cuatro modos de juego, incluyendo una campaña para un jugador, así como opciones multijugador tanto cooperativas como competitivas. En todos los modos se mantendrán algunos de los pilares de la franquicia entre los que encontramos el uso del gancho para deslizarse y disparar así como un gran número de explosiones y un generoso arsenal de armas y vehículos.


En la campaña de Just Cause: Mobile los jugadores podrán vivir “una nueva historia repleta de acción y ambientada en el universo de Just Cause”. El protagonista será un miembro de Firebrand, un programa secreto de la Agencia, que deberá explorar grandes zonas abiertas, enfrentarse a las fuerzas de la organización Darkwater y forjar alianzas con personajes conocidos de entregas pasadas de Just Cause. El equipo y mejoras obtenidas en los modos multijugador podrán emplearse en la campaña para personalizar al personaje.

Los tres modos restantes de Just Cause: Mobile son multijugador. Triple Threat es un multijugador competitivo para 30 jugadores donde equipos de 10 participantes luchan para proteger las bases y conseguir puntos mientras se enfrentan por un mapa en crecimiento y hacen uso de armas y vehículos. Los jugadores podrán formar clanes con sus compañeros para ganar recompensas. También tenemos un modo desafío en el que hay que batir récords para conseguir un botín extra.

Por último, Just Cause: Mobile ofrecerá una serie de misiones cooperativas donde los jugadores formarán un pelotón de 4 integrantes para completar misiones en las que se deberán superar oleadas de enemigos. La correcta elección del arsenal, que incluye tanques pesados y máquinas blindadas, se presenta como uno de los requisitos para tener éxito.

Square Enix también ha detallado que Just Cause: Mobile está siendo desarrollado haciendo uso de la solución gráfica Unreal Engine 4 y que su modelo de negocio se basará en las compras integradas.
No lo veo, sinceramente. No me parece del estilo que suele ser Just Cause ni tampoco le veo el carisma que se ve en las entregas de sobremesa.
Nebulae escribió:No lo veo, sinceramente. No me parece del estilo que suele ser Just Cause ni tampoco le veo el carisma que se ve en las entregas de sobremesa.

No es el estilo de Just Cause pero sí es el estilo de Avalanche Studios. En 2011 ya lanzaron Renegade Ops, posiblemente el mejor shooter de aquél año.
Esto eh.... Renegade Ops, del mismo estudio pero distinto nombre
justo no me acordaba del nombre, Renegade ops pero con un nombre que vende más.
Bueno, veremos que tal
A prostituir una franquicia que estaba de capa caida. Y luego se preguntarán porqué fracasó.
Me recuerda al Gender Wars. Un juego que no aprobaria la ministra de igualdad.
Teniendo xcloud de gamepass los juegos de mobil sobran .
Mi opinion.
kimikazio escribió:A prostituir una franquicia que estaba de capa caida. Y luego se preguntarán porqué fracasó.

¿Se prostituyen sagas que son un fracaso en ventas?
No lo creo, no conozco ahora mismo las cifras de ventas, pero me extrañaría demasiado que un juego triple A sea un fracaso en ventas y se sigan sacando un juego tras otro después de haber fracasado. Que ya llevan cuatro entregas, una más con este spin off, y no creo que vayan a ser la última. Fijo que habrá un Just Cause 5 triple A para la nueva generación de consolas.
Y esta puta mierda ahora? ¬_¬ joder mira que me encantaba JC! El 4 fue la basura maxima, pero esto ya es reírse de los q nos gustaban sus juegos.

@saimon19 Amén! Entre eso y Moonlight... que vayan olvidándose, bueno nunca metí ni un euro en ningún juego de móvil, mentira!! El de los Simpson en 2013 [facepalm]
Basura para crios sin criterio.
Me llama mas la atención este tipo de juego que el propio Just Cause.

Siendo F2P puede que lo pruebe...
Tiene pinta de juego móvil chorra, sí ^^U Pero bueno, es la moda y lo que toca.
el problema de los shooters en moviles es que luego los streamers usan teclado y raton , quitandole toda la gracia y teniendo ventajas a quien juega con el movil..un virus..
Santa mierda, desde luego los juegos de movil no son mi mercado, ni creo que lo sean nunca.
El 1 me gustó por las novedades, el 2 fue glorioso en muchos sentidos y me encantó.. el 3 meh, y ayer probé el 4 y lo veo hecho sin cariño ni ganas aunque sea "divertido" moverse y explotar cosas. Este de móvil no pienso ni probarlo.
Ufff que coincidencia. Justo hoy me levanté pensando en que sería chulo un Just Cause FTP para móviles y mira tú!!!!!

No, eso no pasó nunca
Danimonto escribió:Ufff que coincidencia. Justo hoy me levanté pensando en que sería chulo un Just Cause FTP para móviles y mira tú!!!!!

No, eso no pasó nunca


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Lo que yo no veo es lo de shooter por ningún lado.... ¬_¬
La segunda o tercera misión será pulsar el botón para explotar la batería del móvil del jugador. Y lo mínimo para jugar en prestaciones medias, será un ipone 17 o un S19.
19 respuestas