Tráiler de lanzamiento de Jusant, un juego de acción y escalada con narración ambiental

Benzo
Don't Nod, un equipo francés ampliamente conocido por Life Is Strange, muestra el tráiler de lanzamiento de Jusant, un juego de acción y escalada que ya se encuentra a la venta para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam. Desde hoy también estará disponible en Game Pass. Este es el segundo título que Don't Nod pone a la venta este año después de Harmony: The Fall of Reverie. Y no es el tercero debido a que Banishers: Ghosts of New Eden se retrasó al 2024.

Jusant es un juego de acción y rompecabezas que desafía a los jugadores a escalar una torre muy alta. La aventura empieza en la parte inferior de la torre, que se encuentra rodeada de tierras áridas y llanuras soleadas. “¿Qué es este lugar, en medio de la nada? ¿Cuál es su propósito? ¿Quién vivió aquí y cómo? Las respuestas pueden estar en lo alto de la torre, lo suficientemente intrigantes como para que tú, el escalador, asumas el desafío de alcanzar la cima”, dicen Mathieu Beaudelin y Kevin Poupard directores creativos de Don’t Nod.

La campaña está protagonizada por un joven acompañado de Balasto, una misteriosa criatura hecha de agua que cooperará despertando a la naturaleza a lo largo del camino y ayudando a descubrir pistas para recomponer la historia del pasado de la torre y llegar a su cima.


A diferencia de otros títulos de Don't Nod, en Jusant no hay un diálogo hablado y uno de los métodos de narración más frecuente es el ambiental. Durante el ascenso, los jugadores se encontrarán con señales de una civilización, así como caminos y paredes erosionadas que son el testimonio de la antigüedad de este lugar, indican cuánto tiempo lleva abandonado y las formas en que los habitantes anteriores usaron su estructura. Explorar los diferentes caminos llevará a descubrir recompensas, incluyendo altares y cartas que ofrecen más información sobre el mundo y su tradición.

La torre cuenta con diferentes biomas con flora y fauna y cada uno de ellos tiene un propósito específico. A medida que se exploren los biomas, algunos de los cuales incluyen cuevas para refugiarse, se entenderá mejor cómo vivían las personas y qué estaba en juego cuando se vieron obligadas a irse. El juego promete ofrecer elementos ambientales que animarán a explorar más.

A pesar de que Jusant es un juego pacífico al que cada uno puede jugar a su ritmo, tiene una jugabilidad que puede ser difícil de dominar. “Esto se debe a que queremos que sientas la sensación de logro y orgullo al superar los desafíos que plantea la escalada”, explica Don’t Nod. Los jugadores deben aprender a usar herramientas de escalada y vigilar el indicador de resistencia a la vez que recorren caminos misteriosos y cambiantes. Con el tiempo, las habilidades de nuestro protagonista mejorarán. Por su parte, la relación entre el héroe y Balasto es parecida a la de una simbiosis, pues ambos se necesitan para llegar a la cima.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en