Jurassic World Evolution 2 detalla los modos de juego, biomas, dinosaurios, mejoras y más

Benzo
Frontier Developments ha publicado el primer diario de desarrollo de Jurassic World Evolution 2 titulado Un Mundo Evolucionado, que tiene como objetivo ofrecer detalles sobre los modos de juego, biomas y ubicaciones, dinosaurios, tareas de investigación y sistema de territorios entre otros elementos. Si no hay cambios de última hora, el título de gestión estará disponible en 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store).

Los jugadores de Jurassic World Evolution 2 tendrán a su disposición cuatro modos de juego:

  • Modo Campaña: una historia original ambientada después de los eventos de Jurassic World: El Reino Caído. Incluye personajes de las películas (Bryce Dallas Howard y Jeff Goldblum).
  • Modo Desafío: pondrá a prueba el talento de los jugadores para construir parques donde hay que gestionarlo todo, desde las finanzas hasta los dinosaurios.
  • Modo Sandbox: permite a los jugadores más creativos construir un parque a su gusto.
  • Modo Teoría del Caos: propone vivir diferentes escenarios hipotéticos ambientados en las cinco películas de la franquicia.
Respecto a las ubicaciones, cada una cuenta con desafíos propios, incluyendo condiciones meteorológicas como tormentas de arena y de nieve. “Eso nos aleja del aire tropical que tenía Jurassic World Evolution y también de las islas de Las Cinco Muertes, dando lugar a un mundo más jurásico", dice Jimi Stimson, diseñador jefe de Jurassic World Evolution 2. También se amplía la gama de dinosaurios disponibles en el juego con la llegada de reptiles voladores y marinos. Además, hay más comportamientos e interacciones entre los dinosaurios.


Para mejorar las tareas de investigación y creación de dinosaurios se han añadido los científicos, un nuevo tipo de empleado que puede sufrir estrés y llegar a sabotear las instalaciones. Otra novedad es el sistema de territorios que los dinosaurios crearán de forma dinámica según los elementos incluidos en los cercados. Los territorios se pueden solapar y no todos los dinosaurios están dispuestos a convivir con otros que no son de su especie. Además, se eliminan los alimentadores herbívoros en favor de la paleobotánica.

La paleobotánica llegará acompañada de un rediseño de las plantas prehistóricas que los jugadores deberán usar para alimentar a los herbívoros en sus territorios, pero teniendo en cuenta que cada dinosaurio querrá una cosa. Por último, tenemos nuevos grupos de interés entre los visitantes (los generales, los de aventura, los de naturaleza y los de lujo), y un nuevo sistema modular que permitirá personalizar el aspecto de los edificios de los visitantes.