Jurassic World Evolution 2 detalla los modos de juego, biomas, dinosaurios, mejoras y más

Frontier Developments ha publicado el primer diario de desarrollo de Jurassic World Evolution 2 titulado Un Mundo Evolucionado, que tiene como objetivo ofrecer detalles sobre los modos de juego, biomas y ubicaciones, dinosaurios, tareas de investigación y sistema de territorios entre otros elementos. Si no hay cambios de última hora, el título de gestión estará disponible en 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store).

Los jugadores de Jurassic World Evolution 2 tendrán a su disposición cuatro modos de juego:

  • Modo Campaña: una historia original ambientada después de los eventos de Jurassic World: El Reino Caído. Incluye personajes de las películas (Bryce Dallas Howard y Jeff Goldblum).
  • Modo Desafío: pondrá a prueba el talento de los jugadores para construir parques donde hay que gestionarlo todo, desde las finanzas hasta los dinosaurios.
  • Modo Sandbox: permite a los jugadores más creativos construir un parque a su gusto.
  • Modo Teoría del Caos: propone vivir diferentes escenarios hipotéticos ambientados en las cinco películas de la franquicia.
Respecto a las ubicaciones, cada una cuenta con desafíos propios, incluyendo condiciones meteorológicas como tormentas de arena y de nieve. “Eso nos aleja del aire tropical que tenía Jurassic World Evolution y también de las islas de Las Cinco Muertes, dando lugar a un mundo más jurásico", dice Jimi Stimson, diseñador jefe de Jurassic World Evolution 2. También se amplía la gama de dinosaurios disponibles en el juego con la llegada de reptiles voladores y marinos. Además, hay más comportamientos e interacciones entre los dinosaurios.


Para mejorar las tareas de investigación y creación de dinosaurios se han añadido los científicos, un nuevo tipo de empleado que puede sufrir estrés y llegar a sabotear las instalaciones. Otra novedad es el sistema de territorios que los dinosaurios crearán de forma dinámica según los elementos incluidos en los cercados. Los territorios se pueden solapar y no todos los dinosaurios están dispuestos a convivir con otros que no son de su especie. Además, se eliminan los alimentadores herbívoros en favor de la paleobotánica.

La paleobotánica llegará acompañada de un rediseño de las plantas prehistóricas que los jugadores deberán usar para alimentar a los herbívoros en sus territorios, pero teniendo en cuenta que cada dinosaurio querrá una cosa. Por último, tenemos nuevos grupos de interés entre los visitantes (los generales, los de aventura, los de naturaleza y los de lujo), y un nuevo sistema modular que permitirá personalizar el aspecto de los edificios de los visitantes.
Quiero dinosaurios aéreos y voladores (pero como dios manda no una atracción que se coloca y ni los ves), mucho contenido de tiendas, restaurantes, edificios, tipos de atracciones, medios de transporte...

No tormentas de nieve y arena que son sólo estético.
"Para mejorar las tareas de investigación y creación de dinosaurios se han añadido los científicos, un nuevo tipo de empleado que puede sufrir estrés y llegar a sabotear las instalaciones."

Lo que eran los antiguos grupos (ciencia, seguridad y entretenimiento) del 1º juego que saboteaban las instalaciones cuando tenían poca reputación ... [facepalm] [facepalm]

Esto es de lo poco nuevo:
"Otra novedad es el sistema de territorios que los dinosaurios crearán de forma dinámica según los elementos incluidos en los cercados. Los territorios se pueden solapar y no todos los dinosaurios están dispuestos a convivir con otros que no son de su especie."
"Por último, tenemos nuevos grupos de interés entre los visitantes (los generales, los de aventura, los de naturaleza y los de lujo), y un nuevo sistema modular que permitirá personalizar el aspecto de los edificios de los visitantes."
Todo lo demás igual que el 1º juego, salvo lo de los voladores que si parece que esta rehecho de 0.
El primero era lamentable, creo que hay juegos de hace 25 años con muchísimas más opciones y variedad. Limitado en todo y sabiendo que te va a ofrecer el juego, que es muy poco. Para mi sobrino de 10 años para construir y ver cosas de la peli que le gusta y por 12 euros era una opción que no dolía. Este segundo pinta igual pero más liante, con lo cual ataca a su público potencial. Técnicamente es lo mismo y menos modificaciòn de entorno que aquellos juegos de inicio de los 2000 donde se estiraban las texturas y creaban montañas
a ver, no sorprende pero el juego es entretenido para dar un paseo y ver los dinosaurios mientras haces la campaña, el juego no pretende ser algo innovador ni revolucionario, simplemente venderte la franquicia, que además, creo que sacarán la tercera parte

Yo quiero un tps con dinosaurios en usa isla y con militares, jeeps a lo naughty dog con uncharted, pero hay que entender que esto está muy lejos de eso.
defensivepepe escribió:Quiero dinosaurios aéreos y voladores (pero como dios manda no una atracción que se coloca y ni los ves), mucho contenido de tiendas, restaurantes, edificios, tipos de atracciones, medios de transporte...


Un apunte. eran reptiles voladores y marinos, no dinosaurios.

A ver qué tal.. El primero me gustó aunque se me hacía un poco pesado al final ciertas acciones del juego..
El primero se me hizo muy aburrido y solamente me pasé las tres primeras islas. A ver si éste es menos repetitivo y tiene más vidilla.
La licencia de Universal le hizo tenerlo muy capado y limitado y este como es lógico va por el camino. Por mi parte pasando hasta que sea cañón de rebajas o lo regale epic.
metalgear escribió:La licencia de Universal le hizo tenerlo muy capado y limitado y este como es lógico va por el camino. Por mi parte pasando hasta que sea cañón de rebajas o lo regale epic.


Ese no fue el motivo, el motivo fue que el juego iba a salir exclusivamente en PC y claro la avaricia rompe el saco, cuando el juego estaba "casi" acabado decidieron hacer las versiones de consola, puedes ver el 1º tráiler in game, donde se veían efectos y plantas que no salieron en el juego final por las versiones consolas.
Y esta 2º parte sigue teniendo el problema de que sale en la antigua gen de consolas (PS4, XBOX One), conque va estar capado por un tubo, y como ejemplo pongo la versión de Planet Coaster que en consolas es una puta mierda.
8 respuestas