Los desarrolladores indie han ganado más de 2.500 millones de dólares en royalties mediante ID@Xbox

Benzo
ID@Xbox, un programa impulsado por Microsoft que permite a los estudios independientes acceder a herramientas de desarrollo y publicar juegos en Xbox, ha repartido más de 2.500 millones de dólares en concepto de royalties en nueve años. Esta iniciativa empezó en marzo de 2013 y desde entonces ha visto pasar a más de 3.000 títulos.

“Los resultados [de ID@Xbox] han superado nuestros sueños más locos”, dice Chris Charla, director de ID@Xbox. “Desde que el programa se puso en marcha, los desarrolladores independientes han ganado más de 2.500 millones de dólares en royalties y los ingresos totales generados por nuestros socios de ID@Xbox en Xbox casi se han duplicado en los últimos tres años. Son cifras increíbles que dicen mucho del poder de los desarrolladores independientes”. También se han pagado “cientos de millones” mediante Game Pass.

A modo de comparación, hace dos años ID@Xbox había repartido 1.500 millones de dólares en royalties y tenía 2.000 juegos.

Charla afirma que “el talento es universal” y sostiene que uno de los trabajos más importantes de ID@Xbox consiste en apoyar a los equipos de desarrollo de todos los tamaños, “desde los nuevos estudios formados por una sola persona hasta los indies veteranos con múltiples juegos de éxito en el mercado”. Más de 4.600 desarrolladores de 94 países se han inscrito en el programa ID@Xbox. De todos ellos, más de 1.000 se han apuntado durante los dos últimos años.


Con más de 3.000 juegos disponibles, uno de los mayores desafíos tanto para Microsoft como para los desarrolladores es la capacidad de descubrimiento. La compañía tiene varias iniciativas para dar a conocer los juegos indie (promociones en la tienda, ID@Xbox Showcase, marketing…), pero la que más destaca Chris Charla es Game Pass. “Después de unirse [a Game Pass], un jugador promedio juega a un 30 % más de géneros y a un 40 % más de juegos, y la mayoría de esos títulos no están disponibles en la suscripción”.

El último ID@Xbox Showcase celebrado hace pocos días nos descubrió juegos como WrestleQuest, Cursed to Golf, Escape Academy, Immortality. Además de ID@Xbox, desde ahora también existe ID@Azure, una iniciativa similar pero centrada en el desarrollo de juegos en la nube.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en