El creador de DayZ presenta Icarus, un nuevo juego de supervivencia cooperativo

Dean Hall, creador de DayZ y responsable del estudio RocketWerkz, ha aprovechado el evento PC Gaming Show para anunciar su próximo proyecto, un juego de supervivencia cooperativo llamado Icarus. El título estará disponible durante el 2021 mediante Steam y bajo el modelo free-to-play. Se desconoce por ahora cuál será el sistema de monetización o si existirán pases de temporada, microtransacciones u otro tipo de contenido de pago.

En Icarus los jugadores son desplegados desde una estación espacial en órbita a un mundo alienígena hostil donde deben reunir recursos, construir herramientas, estructuras, luchar contra la vida silvestre que ocupa el planeta y gestionar el aire disponible para regresar con vida al espacio exterior. También es un requisito mantenerse hidratado y alimentado, y en caso de ser necesario crear infraestructuras para transportar materiales hasta la nave.

Al inicio de la partida, los jugadores deberán organizar la misión desde la estación espacial y establecer cuánto tiempo estarán en la superficie. Las opciones van desde los 20 minutos hasta las 48 horas de tiempo real. Los compañeros que se queden sin oxígeno o sean eliminados por una criatura podrán ser revividos. Sin embargo, el momento crítico será cuando termine el tiempo de la expedición, ya que la nave despegará con o sin tripulantes. Quien se quede en tierra terminará muriendo y su progreso desaparecerá.


A diferencia de otros juegos de supervivencia, Icarus está basado en sesiones donde pueden participar hasta cuatro usuarios. Los jugadores no pasarán su tiempo en la superficie del planeta, sino que estarán en órbita, bajarán para completar la misión y volverán a la estación espacial cuando terminen. Además, el juego hace uso de la solución gráfica Unreal Engine y el mundo está hecho a mano, no se crea por procedimientos.

La estación espacial jugará un papel más allá de servir de refugio y base. Sus instalaciones se pueden actualizar y utilizar para crear herramientas avanzadas con los recursos cosechados en las misiones, construir vehículos o partes de estos, mejorar el traje espacial y desbloquear nuevas tecnologías. Sin embargo, no será posible transportar todo lo construido en la nave hasta la superficie del planeta.
De estos juegos salen 2 o 3 al día
Le seguiremos la pista
Del creador de DayZ. Hasta luego, Lucas
LuffyOPFan escribió:Del creador de DayZ. Hasta luego, Lucas


Si pero eso demuestra lo cara que resulta la publicidad hoy en dia, que es tan dificil despuntar y hacerse ver, que imagino que el hombre habrá preferido venderse y decir, eeeeey soy el tio del Dayz miradme [bye] que ser un ninguneado más [snif]
LuffyOPFan escribió:Del creador de DayZ. Hasta luego, Lucas


Eso mismo dije yo [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Ojito.
Le veo putensial.

Le seguiremos la pista, sin duda.
La animación del disparo con arco es lo que se viene para la nextgen, fijo.
No me fío nada del creador del DayZ. Seguro que a los dos años se aburre y deja tirado el proyecto como hizo con el otro
No es mejor que primero acabe el DayZ?
Pero la gente no está ya hasta la polla de estos juegos?
LuffyOPFan escribió:Del creador de DayZ. Hasta luego, Lucas

+1

No hace mas que dejar juegos abandonados ... menos mal que Day Z lo recogió bohemia.
Eormonder escribió:Le seguiremos la pista

Le seguiré la pista para que no me la vuelvan a colar.
Del de DayZ, no hay mas que decir. No ha sido capaz de terminar 1 juego, ahora pretende que jueguen a otro. Ni aunque me paguen :o
LuffyOPFan escribió:Del creador de DayZ. Hasta luego, Lucas


Venía a decir esto.

No caigáis, escuchad a los que tenemos DayZ.
Dunadan_7 escribió:
LuffyOPFan escribió:Del creador de DayZ. Hasta luego, Lucas


Venía a decir esto.

No caigáis, escuchad a los que tenemos DayZ.


Totalmente de acuerdo.

Es que además esto parece un mod del The Forest que también tengo [facepalm]
Si, yo también caí con DayZ, pero... ¿nadie va a comentar que, somos astronautas, vivimos en una estación espacial, tenemos una tecnología del cagarse, con vehículos y demás... y tenemos que cortar árboles con un hacha de piedra y cazar con un arco prehistórico? ¿En serio, Dean?

Ésta vez no pico. Otro énesimo juego de supervivencia a lo Minecraft/Rust. Paso.
coco182 escribió:No es mejor que primero acabe el DayZ?


Si no me equivoco creo que dejo el equipo hace tiempo, osea el ya no esta a cargo.

654321 escribió:
LuffyOPFan escribió:Del creador de DayZ. Hasta luego, Lucas

+1

No hace mas que dejar juegos abandonados ... menos mal que Day Z lo recogió bohemia.


Que Bohemia lo recogió? Yo creo que fue Bohemia la que monto el equipo y le contrato para que dirigiera el proyecto, luego ya después de un par de años dio carpetazo y se marcho.

Mucha confianza no da para volver a apoyarle, sobre el juego pues lo poco que se ve... no me termina de convencer. Están en el espacio con tecnología "avanzada" y al aterrizar en el planeta usan hachas y herramientas de madera/piedra xD.

Saludos!
Es verdad que juegos así salen varios al mes, pero tiene un punto.
Desde luego el concepto supervivencia esta quemado, pero a día de hoy no se me ocurre un titulo que me satisfaga lo que busco de estos juegos.
Lord Duke escribió:
coco182 escribió:No es mejor que primero acabe el DayZ?


Si no me equivoco creo que dejo el equipo hace tiempo, osea el ya no esta a cargo.

654321 escribió:
LuffyOPFan escribió:Del creador de DayZ. Hasta luego, Lucas

+1

No hace mas que dejar juegos abandonados ... menos mal que Day Z lo recogió bohemia.


Que Bohemia lo recogió? Yo creo que fue Bohemia la que monto el equipo y le contrato para que dirigiera el proyecto, luego ya después de un par de años dio carpetazo y se marcho.

Mucha confianza no da para volver a apoyarle, sobre el juego pues lo poco que se ve... no me termina de convencer. Están en el espacio con tecnología "avanzada" y al aterrizar en el planeta usan hachas y herramientas de madera/piedra xD.

Saludos!


Tienes razón el proyecto es de Bohemia lo contrato para hacer él juego de Dayz y a los 2 años se le acabo el contrato y no le renovaron el contrato. No es que el se fuera por su cuenta, es que el contrato se terminó y el se fue a su casa. Ahora el tiene su propio estudio.
socramazibi escribió:
Lord Duke escribió:
coco182 escribió:No es mejor que primero acabe el DayZ?


Si no me equivoco creo que dejo el equipo hace tiempo, osea el ya no esta a cargo.

654321 escribió:+1

No hace mas que dejar juegos abandonados ... menos mal que Day Z lo recogió bohemia.


Que Bohemia lo recogió? Yo creo que fue Bohemia la que monto el equipo y le contrato para que dirigiera el proyecto, luego ya después de un par de años dio carpetazo y se marcho.

Mucha confianza no da para volver a apoyarle, sobre el juego pues lo poco que se ve... no me termina de convencer. Están en el espacio con tecnología "avanzada" y al aterrizar en el planeta usan hachas y herramientas de madera/piedra xD.

Saludos!


Tienes razón el proyecto es de Bohemia lo contrato para hacer él juego de Dayz y a los 2 años se le acabo el contrato y no le renovaron el contrato. No es que el se fuera por su cuenta, es que el contrato se terminó y el se fue a su casa. Ahora el tiene su propio estudio.


Entonces se está llevando críticas injustamente
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Entonces se está llevando críticas injustamente

Según Wikipedia y lo que he leido yo, fue él el que se fue y pasó del proyecto.
Suena al tipico caso de te compro los derechos del juego, pero a cambio de que lo hagas tu, entonces el pago por los derechos no se efectuara hasta 2 años despues de la compra, y que en cuanto pudo les dejo colgados pq queria formar un estudio con esa pasta.

Y luego tambien dejo abandonado otro juego:
https://www.polygon.com/2017/3/7/14843792/ion-dead-dean-hall-improbable-rocketwerkz-dayz
Day Z está terminado, otra cosa es que fuese puesto a la venta en un estado lamentable y haya costado terminarse el cuádruple de lo que se prometió.
Pero ahora mismo Day Z es un juegazo, posiblemente el mejor juego de supervivencia jamás hecho.
Ahora... personalmente creo que el cuento termino bien de casualidad. No me fío nada de que se repita, y por el vídeo el estado de desarrollo de ese juego es paupérrimo.
De momento en su estudio no lo está haciendo mal 3 juegos que tienen y tienen buenas reseñas. Ya se verá como sale todo, pero el director creativo de Dayz va a trabajar con el de nuevo en este proyecto.

https://store.steampowered.com/developer/rocketwerkz/
Claro ejemplo de como parecer un juego de la siguiente generación y a la vez de PS2. [sati]
No se por qué tantos barapalos a Dean Hall. A mí no me gusta DayZ, jugé al mod y bueno, estaba muy bien, aunque era una verdadera chapuza. Después del tremendo exitazo aún siendo tan mierda, se hizo un standalone. Pero... no siempre tus proyectos salen como esperas. Seguro que el primero que habría deseado un mejor juego es él. Pero no sabemos (yo al menos) todo lo que pasaría para que DayZ tardase tanto en acabarse. De hecho se acabó después del exitazo de PUBG, con lo que sí que es verdad que huele a perrería y/o desmotivación. Por eso también cambiaría de proyectos y planes y olvidaría DayZ.

Le ha pasado lo mismo que a Brendan Greene. Tremendo exitazo de su mod, pasa a standalone con más pena que gloria, pero es lo que tiene ver el tren del dinero, que o lo pillas o pasa de largo... Y ahora ya desvinculado de su masterpiece, pues se dedica a otras ideas y proyectos.

Esto va así tíos. Es la bideh.
Otro que no piensa volver a darle un céntimo a este desarrollador, menuda basura hicieron con Dayz, cada vez que metían parche nuevo iba peor que antes, un paso adelante y 5 atrás, recuerdo hasta la temporada en la que no habían zombies...

Por no hablar que cuando llegaron a no recuerdo la versión, pasaron del directx 9 al 11 y la mitad de gente con la que jugaba se quedó sin soporte, negándoles la devolución del dinero. Al final tengo el juego abandonado y con un rendimiento pésimo(si, mi viejo pc tiene gran parte de la culpa, pero cuando lo compré lo podía mover perfectamente).

Un saludo.
Tecnología para subir y bajar a la órbita, trajes espaciales, robots etc y se pasan el día talando árboles con un hacha prehistórica para construir cabañas en el bosque, calentarse al fuego con el traje espacial puesto, cazar con un arco de los neandertales...

No pido rigor científico e histórico, pero se podrían currar un poco mejor el argumento.
¬_¬
oestrimnio escribió:Tecnología para subir y bajar a la órbita, trajes espaciales, robots etc y se pasan el día talando árboles con un hacha prehistórica para construir cabañas en el bosque, calentarse al fuego con el traje espacial puesto, cazar con un arco de los neandertales...

No pido rigor científico e histórico, pero se podrían currar un poco mejor el argumento.
¬_¬


En eso tienes razón, que tengas que utilizar un hacha de piedra.
Además si ahí árboles tiene que haber oxígeno, no me jodas, no se que tanto porciento usamos nosotros de oxígeno pero podríamos respirar algo.
Podrían limitar el tiempo de otra forma, no centrarse en el oxígeno.
socramazibi escribió:
oestrimnio escribió:Tecnología para subir y bajar a la órbita, trajes espaciales, robots etc y se pasan el día talando árboles con un hacha prehistórica para construir cabañas en el bosque, calentarse al fuego con el traje espacial puesto, cazar con un arco de los neandertales...

No pido rigor científico e histórico, pero se podrían currar un poco mejor el argumento.
¬_¬


En eso tienes razón, que tengas que utilizar un hacha de piedra.
Además si ahí árboles tiene que haber oxígeno, no me jodas, no se que tanto porciento usamos nosotros de oxígeno pero podríamos respirar algo.
Podrían limitar el tiempo de otra forma, no centrarse en el oxígeno.


Quizás sea por el polen alienígena XD

Las cabañas de madera deben llevar filtros espaciales, y cámaras de descompresión/esterilización, y lo que cacen espero que lo cocinen bien para no contraer un COVID de esos espaciales ¿y como se lo comen sin abrir el casco?

[qmparto]
LuffyOPFan escribió:Del creador de DayZ. Hasta luego, Lucas


Deberia decir:

Del creador timador de DayZ.
Ya sabeis comprad todos el early access xD
oestrimnio escribió:Tecnología para subir y bajar a la órbita, trajes espaciales, robots etc y se pasan el día talando árboles con un hacha prehistórica para construir cabañas en el bosque, calentarse al fuego con el traje espacial puesto, cazar con un arco de los neandertales...

No pido rigor científico e histórico, pero se podrían currar un poco mejor el argumento.
¬_¬

Pues yo por lo que he entendido del vídeo es que por alguna razón se ven obligados a bajar al planeta ¿avería?... y qué quieres que te diga... no creo que la NASA lleve equipamiento en su estación espacial para talar árboles con láser... luego al final del vídeo da a entender que suben a la nave por obligación porque sino se quedan sin oxígeno.

No sé, a lo mejor estoy loco, pero si una tripulación que no tiene ninguna intención de abandonar la nave más que para recoger muestras... no tiene porque tener una tecnología avanzada de supervivencia en bosques ni láseres ni hachas de adamantium, más bien te adaptas con lo que puedas y si necesitas herramientas básicas las harás a mano con lo que te de el entorno... uno no se pierde en el bosque equipado con un hacha, un pico y una pala vaya xD

Ahora eso sí... si como da a entender no hay oxígeno... la tontería de hacer cabañas es absurda.
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