Hyper Light Breaker es una entrega de la franquicia Hyper Light, pero su propuesta es muy diferente a la de la primera entrega lanzada en 2016. Hyper Light Drifter es un juego de rol de acción y aventuras que emula los clásicos de 16 bits con mecánicas y diseños modernos, mientras que Hyper Light Breaker es un roguelike de mundo abierto en 3D. Hyper Light Breaker llegó al acceso anticipado el pasado enero y acumula poco más de 3.000 reseñas "variadas", mientras que Hyper Light Breaker es un juego mucho mejor valorado y los usuarios de Steam así lo demuestran con una mayoría de opiniones "muy positivas".
El acceso anticipado de Hyper Light Breaker iba a durar aproximadamente un año, pero Heart Machine lo abandona nueve meses después de su lanzamiento. El equipo asegura que ha tenido que tomar esta decisión debido a fuerzas "que escapan a nuestro control", como son los cambios en la financiación, la consolidación corporativa y el "entorno incierto en el que a día de hoy se mueven muchos estudios pequeños como el nuestro". Hyper Light Breaker tiene a Arc Games como editor, un sello creado por Perfect World Entertainment que fue adquirido por Embracer Group y fusionado con Gearbox Software. Tras la venta de Gearbox Software a Take-Two, Embracer Group se quedó con el nombre de Arc Games.
El próximo proyecto de Heart Machine es Possessor(s), un título de acción que combina elementos de los juegos de lucha y plataformas. Esta apuesta cuenta con el apoyo de Devolver Digital y si todo va según lo planeado estará disponible el 11 de noviembre para PlayStation 5 y PC a través de Steam.