El universo Hyper Light se pasa a las 3D y el cooperativo online con Hyper Light Breaker

Benzo
El desarrollador Heart Machine vuelve al universo de Hyper Light con Hyper Light Breaker, una entrega que deja atrás la perspectiva top-down y los pixelados gráficos para abrazar las 3D. El título, que ha sido presentado junto a un primer tráiler y detalles, llegará bajo el sello de Gearbox Publishing y estará disponible para PC mediante Steam durante la primavera de 2023.

Hyper Light Breaker transporta a los jugadores hasta Overgrowth, una nueva tierra en el mundo de Hyper Light. A pesar de su cambio gráfico, esta entrega mantiene su apuesta por el RPG, la acción y la aventura roguelike, así que los jugadores podrán explorar grandes biomas abiertos y en constante cambio en los que deberán derrotar a monstruos, sobrevivir a los misteriosos Crowns y derrocar al poderoso Abyss King. A más libertad más opciones de movimiento y esto incluye el uso de un hoverboard para desplazarse por los escenarios.


Los jugadores de Hyper Light Breaker podrán jugar solos o vivir una aventura en equipo mediante un modo cooperativo en línea, que se presenta como la gran novedad para Heart Machine. El estudio ya dio el salto a las 3D con Solar Ash (que usa Unreal Engine), pero hasta ahora no había trabajado en un cooperativo online. Ahora que lo hace asegura que es uno de los pilares de su nuevo proyecto. No hay detalles sobre el número de jugadores por grupo. Solo sabemos que los equipos podrán ser de más de dos jugadores.

Cuando esté disponible durante la primavera de 2023 Hyper Light Breaker evolucionará mediante un acceso anticipado, una opción que desde Heart Machine ven como una evolución natural después de haber usado Kickstarter para sacar adelante Hyper Light Drifter, que consiguió reunir 645.158 dólares de 24.150 patrocinadores. El equipo quiere hablar sobre el desarrollo del juego, hacer transmisiones y obtener el feedback de la comunidad. Lo que aún no sabemos es cuánto durará el acceso anticipado.

Haber jugado a Hyper Light Drifter no es un requisito para disfrutar de Hyper Light Breaker, pero aquellos que lo hayan hecho encontrarán conexiones. Respecto a la historia, aún es temprano para hablar de ello, pero Heart Machine apuesta por seguir los pasos del juego original, que prescindió de los diálogos y apostó por las por pistas ambientales.
Fuente: IGN
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en