Human Head Studios (Prey) cierra y renace como Roundhouse Studios bajo el control de Bethesda Softworks

Benzo
Tiene razón el refrán al decir que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Este ha sido el caso del desarrollador Human Head Studios, que justo después de anunciar su cierre ha comunicado que los empleados pasan a formar parte de Roundhouse Studios, un nuevo equipo propiedad de Bethesda Softworks. Durante sus más de 20 años de historia Human Head Studios ha dado juegos como Prey, Dead Man’s Hand, The Quiet Man o Rune, cuya segunda parte se puso ayer mismo a la venta.

“Lamentablemente, hemos tenido que cerrar Human Head Studios, lo que fue realmente demoledor debido a la pasión y creatividad que el estudio había reunido”, dijo Chris Rhinehart, director creativo de Roundhouse Studios y cofundador de Human Head Studios. “Contactamos con nuestros amigos de Bethesda en busca de ayuda, y ellos aparecieron esa misma creatividad y pasión en nuestro equipo. Mediante la formación de Roundhouse Studios, Bethesda ofreció a todos los empleados de Human Head Studios un puesto en la nueva compañía. Nos entusiasma que nuestro equipo se mantenga unido bajo una empresa que ya conocemos y admiramos”.

La relación entre Human Head Studios y Bethesda Softworks no es nueva. Desarrollador y editor ya trabajaron juntos en Prey 2, un juego anunciado en 2006 por 3D Realms pero que posteriormente adquirió Bethesda Softworks para terminar cancelándolo de forma oficial en 2014. Durante todo este tiempo el título sufrió constantes cambios. Sin embargo, Bethesda Softworks terminó encontrando en Arkane Studios el equipo para sacar adelante una nueva entrega de la serie conocida simplemente como Prey y disponible desde 2017.


El último trabajo de Human Head Studios ha sido el juego de rol y acción Rune II, un título que se puso ayer mismo a la venta para PC mediante la Epic Games Store. Por ahora se desconoce en qué está trabajando Roundhouse Studios bajo el paraguas de Bethesda Softworks. Viendo el historial de ambas compañías, es posible que se involucren en un shooter en primera persona ya existente o saquen adelante una nueva franquicia.

Con la incorporación de Roundhouse Studios, Bethesda Softworks ya suma un total de ocho equipos de desarrollo incluyendo a Bethesda Game Studios, ZeniMax Online Studios, id Software, Arkane Studios, MachineGames, Alpha Dog y Tango Gameworks.
Fuente: venturebeat
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en