Horizon Forbidden West detalla las nuevas habilidades, armas y herramientas a las que tendrá acceso Aloy

Benzo
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Guerrilla Games ha revelado nuevos detalles de Horizon Forbidden West que tienen como objetivo explicar qué hacer para viajar y sobrevivir en la piel de Aloy. Como bien sabrán los jugadores de PlayStation, Horizon Forbidden West se pondrá a la venta el 18 de febrero de 2022 para PS4 y PS5. Este será el último título de PlayStation Studios con actualización gratuita de la pasada a la nueva generación, así que en los futuros juegos intergeneracionales de PlayStation Studios tocará abonar 10 euros.

“Partiendo de las bases de Horizon Zero Dawn, hemos añadido nuevos medios para que os desplacéis por el mundo”, dice David McMullen, diseñador jefe de sistemas de Guerrilla Games. “Aloy puede cruzar o escalar libremente grandes secciones de terreno rocoso, utilizar más máquinas todavía como montura, encontrar puntos de agarre por todo el mapa para desplazarse verticalmente con agilidad, nadar bajo el agua (lo cual abre un nuevo abanico de posibilidades para la exploración) y planear con el Alaescudo [...]”.

Una de las principales novedades de Horizon Forbidden West es el sistema de escalada libre con la que Aloy puede explorar el entorno de nuevas maneras y abordar los combates desde muchos más ángulos. Otra importante incorporación ha sido la mecánica del salto elevado, que básicamente permite que nuestra protagonista se impulse hacia cualquier objeto al que llegue de un salto para seguir subiendo. Si sumamos la escalada libre con estos nuevos agarres “la exploración alcanza nuevas cotas”, asegura McMullen.

Tráiler mostrado el pasado verano donde se pueden ver otras novedades como el garfio y el Alaescudo.

En combate, las herramientas de exploración y desplazamiento de Aloy también serán útiles, pero Guerrilla Games ha introducido mejoras más concretas. “Uno de los puntos centrales que ha influido en nuestras decisiones sobre el combate fue aumentar las opciones del jugador, así que lo aplicamos a todo: el cuerpo a cuerpo, las armas, los atuendos, las habilidades y otras mecánicas nuevas", explica Dennis Zopfi, diseñador jefe de combates. "Queríamos que los jugadores dispusieran de más herramientas y profundidad”.

Aquí es donde entra en juego el banco de trabajo, lugar donde se mejoran y actualizan las armas y los atuendos. El objetivo es ofrecer una mayor personalización y número de opciones desbloqueando nuevas ventajas, espacios de modificación y habilidades. Aloy también puede mejorar mediante un árbol con más rutas y habilidades que la anterior entrega. Lo que no ha cambiado respecto a Horizon Zero Dawn es la necesidad de subir de nivel para desbloquear y comprar habilidades.

Por último tenemos el arsenal. En este apartado el objetivo de Guerrilla Games era que el “combate a distancia y cuerpo a cuerpo estuvieran más ligados” para que los jugadores alternasen entre ellos. Cada arma tendrá una personalidad única y su propia lista de pros y contras, así que hay que saber en qué situaciones una es más eficaz que otra. Aloy también tiene acceso a doce Valor Surge, habilidades que se tienen que cargar antes de lanzarlas, con tres niveles cada una y que se pueden mejorar en el árbol de habilidades.

73 comentarios
  1. Enormes ganas de meter el juego en la PS5 y disfrutarlo.
  2. Qué pedazo de juegazo.
  3. Ohh si que regalo audiovisual...otro nivel. [plas] [babas]

    Maaaaamma mia.


    (imagen)


    Saludos.
  4. Con que sea la mitad de bueno que el primero ya me conformaba [oki]

    Queda pedazo mes se ha puesto Febrero [looco]
  5. stan01 escribió:Con que sea la mitad de bueno que el primero ya me conformaba [oki]

    Queda pedazo mes se ha puesto Febrero [looco]

    Spoiler cuando tanto juego de repente se acumula en el mismo mes alguno se retrasara, la pregunta es cual, y ojo, Sony tiene un buen historial de retrasar lanzamientos que precisamente fueron anunciados para el tipico "mes de la muerte", aunque en mi opinion, igual Horizon no creo que se retrase pero Dying Light 2 tiene todos los boletos para anunciar otro retraso.
  6. Cada vez tiene mejor pinta, la verdad. En mi caso me esperaré a una versión Complete/GOTY del juego, porque hice lo mismo con el primero, y no podria haber acertado más.

    Un saludo,
  7. Zelda BOTW dejó en evidencia las escaladas del resto de juegos y fija el nuevo estandar.
  8. Pinta a juego entretenido pero sigo sin ver la escalada libre, son marcas en sitios preestablecidos.
  9. Me encantó el primero cuando me lo pasé en PC y tengo ganas de jugar a este. Eso si, esperaré lo que haga falta a que lo saquen en PC ya que salvo las consolas de Nintendo no compro ninguna de Sony y Microsoft desde PS2 y 360.
  10. naumoski escribió:Zelda BOTW dejó en evidencia las escaladas del resto de juegos y fija el nuevo estandar.


    Sobretodo en el doblaje.

    Sobre el juego, tiene muy buena pinta, me lo pillaré para PS4.
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