Horizon Forbidden West detalla las nuevas habilidades, armas y herramientas a las que tendrá acce...

Guerrilla Games ha revelado nuevos detalles de Horizon Forbidden West que tienen como objetivo explicar qué hacer para viajar y sobrevivir en la piel de Aloy. Como bien sabrán los jugadores de PlayStation, Horizon Forbidden West se pondrá a la venta el 18 de febrero de 2022 para PS4 y PS5. Este será el último título de PlayStation Studios con actualización gratuita de la pasada a la nueva generación, así que en los futuros juegos intergeneracionales de PlayStation Studios tocará abonar 10 euros.

“Partiendo de las bases de Horizon Zero Dawn, hemos añadido nuevos medios para que os desplacéis por el mundo”, dice David McMullen, diseñador jefe de sistemas de Guerrilla Games. “Aloy puede cruzar o escalar libremente grandes secciones de terreno rocoso, utilizar más máquinas todavía como montura, encontrar puntos de agarre por todo el mapa para desplazarse verticalmente con agilidad, nadar bajo el agua (lo cual abre un nuevo abanico de posibilidades para la exploración) y planear con el Alaescudo [...]”.

Una de las principales novedades de Horizon Forbidden West es el sistema de escalada libre con la que Aloy puede explorar el entorno de nuevas maneras y abordar los combates desde muchos más ángulos. Otra importante incorporación ha sido la mecánica del salto elevado, que básicamente permite que nuestra protagonista se impulse hacia cualquier objeto al que llegue de un salto para seguir subiendo. Si sumamos la escalada libre con estos nuevos agarres “la exploración alcanza nuevas cotas”, asegura McMullen.

Tráiler mostrado el pasado verano donde se pueden ver otras novedades como el garfio y el Alaescudo.

En combate, las herramientas de exploración y desplazamiento de Aloy también serán útiles, pero Guerrilla Games ha introducido mejoras más concretas. “Uno de los puntos centrales que ha influido en nuestras decisiones sobre el combate fue aumentar las opciones del jugador, así que lo aplicamos a todo: el cuerpo a cuerpo, las armas, los atuendos, las habilidades y otras mecánicas nuevas", explica Dennis Zopfi, diseñador jefe de combates. "Queríamos que los jugadores dispusieran de más herramientas y profundidad”.

Aquí es donde entra en juego el banco de trabajo, lugar donde se mejoran y actualizan las armas y los atuendos. El objetivo es ofrecer una mayor personalización y número de opciones desbloqueando nuevas ventajas, espacios de modificación y habilidades. Aloy también puede mejorar mediante un árbol con más rutas y habilidades que la anterior entrega. Lo que no ha cambiado respecto a Horizon Zero Dawn es la necesidad de subir de nivel para desbloquear y comprar habilidades.

Por último tenemos el arsenal. En este apartado el objetivo de Guerrilla Games era que el “combate a distancia y cuerpo a cuerpo estuvieran más ligados” para que los jugadores alternasen entre ellos. Cada arma tendrá una personalidad única y su propia lista de pros y contras, así que hay que saber en qué situaciones una es más eficaz que otra. Aloy también tiene acceso a doce Valor Surge, habilidades que se tienen que cargar antes de lanzarlas, con tres niveles cada una y que se pueden mejorar en el árbol de habilidades.

Enormes ganas de meter el juego en la PS5 y disfrutarlo.
Qué pedazo de juegazo.
Ohh si que regalo audiovisual...otro nivel. [plas] [babas]

Maaaaamma mia.


Imagen


Saludos.
Con que sea la mitad de bueno que el primero ya me conformaba [oki]

Queda pedazo mes se ha puesto Febrero [looco]
stan01 escribió:Con que sea la mitad de bueno que el primero ya me conformaba [oki]

Queda pedazo mes se ha puesto Febrero [looco]

Spoiler cuando tanto juego de repente se acumula en el mismo mes alguno se retrasara, la pregunta es cual, y ojo, Sony tiene un buen historial de retrasar lanzamientos que precisamente fueron anunciados para el tipico "mes de la muerte", aunque en mi opinion, igual Horizon no creo que se retrase pero Dying Light 2 tiene todos los boletos para anunciar otro retraso.
Cada vez tiene mejor pinta, la verdad. En mi caso me esperaré a una versión Complete/GOTY del juego, porque hice lo mismo con el primero, y no podria haber acertado más.

Un saludo,
Zelda BOTW dejó en evidencia las escaladas del resto de juegos y fija el nuevo estandar.
Pinta a juego entretenido pero sigo sin ver la escalada libre, son marcas en sitios preestablecidos.
Me encantó el primero cuando me lo pasé en PC y tengo ganas de jugar a este. Eso si, esperaré lo que haga falta a que lo saquen en PC ya que salvo las consolas de Nintendo no compro ninguna de Sony y Microsoft desde PS2 y 360.
naumoski escribió:Zelda BOTW dejó en evidencia las escaladas del resto de juegos y fija el nuevo estandar.


Sobretodo en el doblaje.

Sobre el juego, tiene muy buena pinta, me lo pillaré para PS4.
naumoski escribió:Zelda BOTW dejó en evidencia las escaladas del resto de juegos y fija el nuevo estandar.

Cualquiera de los Assassin's Creed se mea en la escalada del Zelda, y en juegos parecidos Genshin Impact también le supera.

El juego pinta muy bien. Creo que me esperaré a jugarlo en PS5 si me la compro pronto o PC dependiendo lo que tarde.
Los estudios de Sony estan a otro nivel, se ve bestial. [babas]

naumoski escribió:Zelda BOTW dejó en evidencia las escaladas del resto de juegos y fija el nuevo estandar.


Estas hablando en serio, si los Zeldas dejaron de ser lo que eran gracias a AC, Witcher 3 o similares tipo Skyrim.
Comparas estos gráficos con los del Halo Infinite y te da la risa... La misma generación [qmparto]
Que brutalidad niño...... :O
Este si que luce Next Gen...
A ver si las físicas son buenas porque las del primero eran malísimas, siempre recordaremos la flecha que llegaba al infinito.
Que juegazo, que malditas ganas de que salga, puuuf.
Paso de leer nada porque lo quiero pillar de salida y no quiero hacerme spoilers.
ErisMorn escribió:Comparas estos gráficos con los del Halo Infinite y te da la risa... La misma generación [qmparto]


Son juegos diferentes, puedes comparar gráficos con otros juegos de ps5 no?

Que manía de meter a la
Competencia
Rezando para que vaya bien en la PS4 Pro. [+risas]
berny6969 escribió:Son juegos diferentes, puedes comparar gráficos con otros juegos de ps5 no?

Que manía de meter a la
Competencia


De hecho éste debería salir peor parado porque Halo Infinite es un FPS y este tipo de juegos por la perspectiva en la que se juega suele tener más poderío gráfico (ejemplo Battlefield 2042)

Y meto la competencia si me apetece puesto que ambos son dos juegos de portada y lo, en teoría, más potente que va a salir para ambas consolas en los próximos meses.

Pero vamos resulta curioso que de los autores de "la consola más potente de la historia" ahora venga el argumento: "son juegos distintos" o "que manía con meter la competencia" [tomaaa]
ErisMorn escribió:
berny6969 escribió:Son juegos diferentes, puedes comparar gráficos con otros juegos de ps5 no?

Que manía de meter a la
Competencia


De hecho éste debería salir peor parado porque Halo Infinite es un FPS y este tipo de juegos por la perspectiva en la que se juega suele tener más poderío gráfico (ejemplo Battlefield 2042)

Y meto la competencia si me apetece puesto que ambos son dos juegos de portada y lo, en teoría, más potente que va a salir para ambas consolas en los próximos meses.

Pero vamos resulta curioso que de los autores de "la consola más potente de la historia" ahora venga el argumento: "son juegos distintos" o "que manía con meter la competencia" [tomaaa]


No sé en qué sitio he puesto yo la
Consola más potente de la historia

Y si que sentido tiene meter Xbox aquí o ps5 en un Post de Xbox, solo para los atontados que no saben disfrutar de los juegos

Eso de que tiene que salir peor parado un juego así que un juego fps habría que verlo, a la velocidad que se mueve un fps
Y la gente de Xbox flipando con el Halo. Que se den un paseo por aquí y vean gráficos de otro nivel
Compra segura el día 1. Dios q santo ganas y juegazo xD
Ya queda menos para catar el GOTY de 2022.
Tiene muy buena pinta, eso sí, las comparaciones solo en lo gráfico me dan penita. Halo mueve mas personajes en pantalla que este Horizon. Al menos hasta lo visto. Luego habrá que ver tamaños de mapas, que ni idea si uno será más grande que el otro y lo tendrá todo cargado.
Evidentemente sin contar esos factores, este Horizon se ve mejor que el Halo.
Ya el que comenta lo de que los FPS son más brutos en gráficos... Que tendrá que ver la cámara usada con lo que maneja el motor?
Por mi que salgan todos cojonudos. Cuanto mejor salgan más disfrutaremos.
argentona26 escribió:Tiene muy buena pinta, eso sí, las comparaciones solo en lo gráfico me dan penita. Halo mueve mas personajes en pantalla que este Horizon. Al menos hasta lo visto. Luego habrá que ver tamaños de mapas, que ni idea si uno será más grande que el otro y lo tendrá todo cargado.
Evidentemente sin contar esos factores, este Horizon se ve mejor que el Halo.
Ya el que comenta lo de que los FPS son más brutos en gráficos... Que tendrá que ver la cámara usada con lo que maneja el motor?
Por mi que salgan todos cojonudos. Cuanto mejor salgan más disfrutaremos.

Si tiene el mapa como el primero es un mapa super enorme. Bueno eso de que se ve menos en pantalla. Será el tráiler , juega al 1 y ves perfectamente 10 enemigos tranquilamente con todo el follaje, lluvia , efectos y mil cosas
Elm1ster escribió:Ya queda menos para catar el GOTY de 2022.


Totalmente cierto, Zelda BOTW 2 pero confieso que siento envidia por no tener este Horizon 2 en PC día 1 y haya que esperar 3 años como mínimo.
El 1 fue un juegazo y éste sale también en PS4, aunque se vea peor que en ps5 seguro que no defrauda.
lo que me parece flipante es que la tia este levitando,mirad el ultimo video de la noticia.
como las fisicas y colisiones sean igual de malas que el primero poco importa lo bonito que sea ,esperemos que no y mimen mas esos detalles
Éste será el juego vende consolas para mí...el primero me encantó y me temo que en febrero o cuando salga será cuando busque desesperadamente mi ps5...antes no me llama casi nada pero éste ...si!!!
Danimonto escribió:
Elm1ster escribió:Ya queda menos para catar el GOTY de 2022.


Totalmente cierto, Zelda BOTW 2 pero confieso que siento envidia por no tener este Horizon 2 en PC día 1 y haya que esperar 3 años como mínimo.

Por supuesto, no me cabe duda de que le volverá a robar el galardón. Lo de 2017 será recordado como el atraco del año.
Uno de los últimos cartuchos que disfrutaré en mi PS4 Pro.

Aunque estoy por ver qué ocurre antes, si conseguirlo en PS4 a menos de 20 pavos o que salga para PC.
Drlove106 escribió:
argentona26 escribió:Tiene muy buena pinta, eso sí, las comparaciones solo en lo gráfico me dan penita. Halo mueve mas personajes en pantalla que este Horizon. Al menos hasta lo visto. Luego habrá que ver tamaños de mapas, que ni idea si uno será más grande que el otro y lo tendrá todo cargado.
Evidentemente sin contar esos factores, este Horizon se ve mejor que el Halo.
Ya el que comenta lo de que los FPS son más brutos en gráficos... Que tendrá que ver la cámara usada con lo que maneja el motor?
Por mi que salgan todos cojonudos. Cuanto mejor salgan más disfrutaremos.

Si tiene el mapa como el primero es un mapa super enorme. Bueno eso de que se ve menos en pantalla. Será el tráiler , juega al 1 y ves perfectamente 10 enemigos tranquilamente con todo el follaje, lluvia , efectos y mil cosas

Si, lo he jugado (tengo PS4) y cierto es que es un juegazo. Pero aunque tiene mucho detalle, no tanto así en cantidad de enemigos, cosas que tienen una IA.
Tu mismo comentas que ves a diez enemigos en pantalla, cuando en los anteriores halo se ven bastantes más en muchas situaciones.
El mapa si que es grande, pero es que no sabemos cómo será de grande en éste ni como de grande será el del Halo.
Lo dicho, que hasta que no veamos más, simplemente se puede especular. Hacer una comparación directa de gráficos es muy precipitada.
Faxtron escribió:Los estudios de Sony estan a otro nivel, se ve bestial. [babas]

naumoski escribió:Zelda BOTW dejó en evidencia las escaladas del resto de juegos y fija el nuevo estandar.


Estas hablando en serio, si los Zeldas dejaron de ser lo que eran gracias a AC, Witcher 3 o similares tipo Skyrim.

Esoy de acuerdo con tu afirmación,por muy de zelda que sea.
Dicho esto,creo que los juegos que salgan ese mes de febrero o,si se retrasa,sea el mes que sea....las compañías que saquen sus juegos el mismo mes que este horizon forbidden west son las que deberían estar muy muy preocupadas por sacar sus juegos el mismo mes.

Lo llevo diciendo un tiempo.Sony está varios escalones por encima del resto.Sería bueno que las demás compañías hicieran este tipo de super producciones.Sería bueno para todos.A mí el gamepass de MS me parecé muy interesante y sigo muy de cerca sus avances(no por cantidad,espero más calidad).Nintendo switch la tengo,pero el bajón de nintendo,desde hace ya años,es monumental.

Juegos así marcan diferencias abismales.

Cada compañía hace políticas para subsistir o porque creen que son las adecuadas.Este juego viene bien,en mi caso,para resaltar,una vez más,que la calidad está por encima de la cantidad.

Por eso aposté por sony con ps4 y solo tuve consolas de nintendo desde NES en adelante.

Prefiero pagar por este juego lo que haga falta y tener una experiencia única a tener 20 juegos buenos y olvidables,aunque sean gratis o regalados.Es el amor por los videojuegos.Amar a los videojuegos no es jugar a todo lo que se te ponga delante.Ni tampoco quiero que se me malinterprete.Hay buenos juegos en nintendo(faltaría más) y xbox.Pero si debo decidir un modelo,me quedo con este modelo de sony.

Y por supuesto,gráficamente,este horizon es una brutalidad.Pero yo vengo de la cultura de que la jugabilidad es primordial.Y tambien he dicho que sony ha mejorado una barbaridad en este aspecto.
Ahora mismo no hay quien les tosa en juegos top.

Espero que las demás compañías(nintendo se puede entender,porque ha fracasado con consolas muy potentes para mi incredulidad,y ha triunfado con consolas mediocres...tampoco le vamos a quitar su aportación a la innovación y copia de compañías de muchos "inventos" suyos).Pero MS,con el dinero que tiene esa empresa,es inaceptable los juegos first party que sacan,o que no sacan,mejor dicho.
Forza horizon 5 sí parece un juego más serio y se ve extremedamente bien.Eso me gusta.

Debe haber competencia por el bien de todos.

Este tipo de juegos quizás no levanten la industria del videojuego.Pero marca unas pautas de calidad que están a años luz del resto.

Quería hacer esta pequeña reflexión aprovechando tal brutalidad.Pero tambien hay que entender las políticas de las empresas y cómo quieren obtener sus beneficios.

Pero si cada una propone un modelo,me quedo con esto.Lo cual no exime que las demás empresas sean el demonio.Al revés,son necesarias e importantes.
Para mí es el camino a seguir.Pero cada empresa sabe cual es su punto fuerte.Todas quieren nuestro dinero.Y si lo quieren,yo por este horizon pago.Y por si acaso,diré : nintendo 64 tenía un catálogo de 1a calidad en su momento.Muy por encima del resto.Pero no vendió lo que debió,ni gamecube.

Pero sigo pensando que este es el camino.Sea la compañía que sea.Hay que reflexionar esto o nos encontraremos juegos a la carta,del montón.Hay que exigir más.Si quieres un buen filete,lo pagas y te quedas tan tranquilo.

No vivimos ya en un mundo para perder el tiempo en mediocridad.Entiendo que nos quieren llevar a esto.
Yo lo tengo claro.Y no me caso con ninguna compañía.

Pero este juego se ve a legüas que es top top.Al fín al cabo es lo que queremos.Pero es mi opinión y no es la verdad absoluta.No existen verdades.Existe tu verdad,que puede no ser la verdad absoluta.Pero esto es lo que hay ahora mismo.
@Elm1ster

Si si el robo del año. Si lo repites mucho se hace realidad (en tu mente claro)
Me jode mil tener la PS4 Slim en vez de la pro, porque esto huele a goty de aquí a Lima. Ojalá sea un juego digno en PS4, porque le tengo muchas muchas ganas, y no me apetece comprar una ps5 hasta que salga la Slim.
titorino escribió:lo que me parece flipante es que la tia este levitando,mirad el ultimo video de la noticia.
como las fisicas y colisiones sean igual de malas que el primero poco importa lo bonito que sea ,esperemos que no y mimen mas esos detalles


Las físicas son lo más difícil de hacer y parece que éste estudio no las domina.
Me compré la Pro cuando vi el primer tráiler del primero, y estoy deseando que salga este para disfrutarlo en la ps5 como se merece. Pocos juegos, salvo gow y tlou, los he disfrutado tanto como este. Cuando salga...día uno para casa,cueste lo que cueste [tadoramo]
Muy bonito, pero, la neblina a 50 mts de Alloy en todas las direcciones? Otro truquito más para dar sensación de lo que no es?

Señores, es un juego intergeneracional, de aquí a que salga downgrade bien bonito, tiempo al tiempo.
Homelander está baneado por "Troll"
Años de ventaja a nivel gráfico.
Después de esto en una noticia:
elmasmalo escribió:Han tardado mucho en venir haters a tirar mierda.. por favor ponedlo en 4k y disfrutad

Rios de bilis hasta el 8 de Diciembre


Viene esto en otra:

elmasmalo escribió:Muy bonito, pero, la neblina a 50 mts de Alloy en todas las direcciones? Otro truquito más para dar sensación de lo que no es?

Señores, es un juego intergeneracional, de aquí a que salga downgrade bien bonito, tiempo al tiempo.

Triste.
korchopan escribió:Después de esto en una noticia:
elmasmalo escribió:Han tardado mucho en venir haters a tirar mierda.. por favor ponedlo en 4k y disfrutad

Rios de bilis hasta el 8 de Diciembre


Viene esto en otra:

elmasmalo escribió:Muy bonito, pero, la neblina a 50 mts de Alloy en todas las direcciones? Otro truquito más para dar sensación de lo que no es?

Señores, es un juego intergeneracional, de aquí a que salga downgrade bien bonito, tiempo al tiempo.

Triste.


Zasca!!! en toda la boca. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
korchopan escribió:Después de esto en una noticia:
elmasmalo escribió:Han tardado mucho en venir haters a tirar mierda.. por favor ponedlo en 4k y disfrutad

Rios de bilis hasta el 8 de Diciembre


Viene esto en otra:

elmasmalo escribió:Muy bonito, pero, la neblina a 50 mts de Alloy en todas las direcciones? Otro truquito más para dar sensación de lo que no es?

Señores, es un juego intergeneracional, de aquí a que salga downgrade bien bonito, tiempo al tiempo.

Triste.


Wenas

Y esto?

ErisMorn escribió:Comparas estos gráficos con los del Halo Infinite y te da la risa... La misma generación [qmparto]


No es más triste?....

Y excepto un comentario no veo quejaros....luego viene gente echando mierda y a quejarse, por que en el otro hilo no hay ningún comentario mentando a sony que yo haya leído al menos.

Salu2
Ominous escribió:
naumoski escribió:Zelda BOTW dejó en evidencia las escaladas del resto de juegos y fija el nuevo estandar.

Cualquiera de los Assassin's Creed se mea en la escalada del Zelda, y en juegos parecidos Genshin Impact también le supera.

El juego pinta muy bien. Creo que me esperaré a jugarlo en PS5 si me la compro pronto o PC dependiendo lo que tarde.


Pero qué dices si Genshin Impact directamente calca la escalada de Zelda :-? lo sabremos nosotros que somos los más activos del hilo de PS4 y llevamos más de 1.000 horas jugadas al Genshin xD
@castigo diario chico tomaros las cosas con más humor y serenidad. Han salido las dos noticias a la vez en portada y he comparado… ya está que ni Microsoft ni Sony os dan de comer.
ErisMorn escribió:@castigo diario chico tomaros las cosas con más humor y serenidad. Han salido las dos noticias a la vez en portada y he comparado… ya está que ni Microsoft ni Sony os dan de comer.


Wenas

Tienes razón en lo de relajarse xdd, pero es que ya sabemos las comparativas como acaban.....gráficamente a falta de ver ambos juegos finales este es superior, al menos luce más, otra cosa es los gustos y la jugabilidad, que esa es otra cosa y el multi del otro que ahí la diversión se multiplica también y le puedes meter 3000 horas.

Salu2 y a disfrutar de los videojuegos
castigo diario escribió:
korchopan escribió:Después de esto en una noticia:
elmasmalo escribió:Han tardado mucho en venir haters a tirar mierda.. por favor ponedlo en 4k y disfrutad

Rios de bilis hasta el 8 de Diciembre


Viene esto en otra:

elmasmalo escribió:Muy bonito, pero, la neblina a 50 mts de Alloy en todas las direcciones? Otro truquito más para dar sensación de lo que no es?

Señores, es un juego intergeneracional, de aquí a que salga downgrade bien bonito, tiempo al tiempo.

Triste.


Wenas

Y esto?

ErisMorn escribió:Comparas estos gráficos con los del Halo Infinite y te da la risa... La misma generación [qmparto]


No es más triste?....

Y excepto un comentario no veo quejaros....luego viene gente echando mierda y a quejarse, por que en el otro hilo no hay ningún comentario mentando a sony que yo haya leído al menos.

Salu2

eso es un simple flame. Si no alimentas el flame desaparece, lo otro además de flame es una hipocresía infantil disfrazada de superioridad moral. Por lo que no, no es más triste ni de lejos. Pero si quieres excusarlo... aunque tampoco me extraña.
Splatoon escribió:
Ominous escribió:
naumoski escribió:Zelda BOTW dejó en evidencia las escaladas del resto de juegos y fija el nuevo estandar.

Cualquiera de los Assassin's Creed se mea en la escalada del Zelda, y en juegos parecidos Genshin Impact también le supera.

El juego pinta muy bien. Creo que me esperaré a jugarlo en PS5 si me la compro pronto o PC dependiendo lo que tarde.


Pero qué dices si Genshin Impact directamente calca la escalada de Zelda :-? lo sabremos nosotros que somos los más activos del hilo de PS4 y llevamos más de 1.000 horas jugadas al Genshin xD


Lo calca y lo mejora, para mí es algo más ágil y depurado.
73 respuestas
1, 2