Broken Roads es un juego de rol narrativo con vista isométrica y combates por turnos que se ambienta en una futura Australia Occidental posapocaliptica, que cuenta con lugares y puntos de referencia reales del outback que sirven como telón de fondo para construir las historias de los supervivientes. A medida que los jugadores viajan por este desolado y árido entorno mientras se hacen cargo de un grupo de personajes, descubrirán secretos, desentrañan intrigas políticas y se enfrentarán a dilemas morales que prometen ser desafiantes.
En el centro de la trama de Broken Roads se encuentra un sistema de moralidad llamado la brújula moral, una mecánica que promete ir “más allá de las nociones tradicionales del bien y el mal”. “En su lugar, se centra en la inclinación filosófica del personaje, permitiendo a los jugadores dar forma a la visión del mundo de su protagonista de manera única y sutiles”, explica el equipo de desarrollo Drop Bear Bytes. En función del camino filosófico cada personaje tendrá sus propias características y desarrollo. Al principio del juego el jugador deberá responder a una serie de dilemas morales para determinar su posición inicial en la brújula.
“Con cada decisión difícil que se tome, la brújula moral de los personajes puede cambiar, haciéndolos potencialmente más abiertos o cerrados de mente o incluso capaces de cambiar su moralidad por completo a medida que avanza el viaje”, comenta el equipo de desarrollo. Por otro lado, Broken Road no cuenta con un sistema de clases, sino que ofrece una gama de opciones de desarrollo de personaje, permitiendo que cada uno pueda dar forma a sus habilidades y destrezas con el objetivo de que se adapten a un estilo de juego.
Los interesados en probar Broken Roads antes de su lanzamiento encontrarán una demo en Steam.