Tráiler de lanzamiento de Horizon Call of the Mountain, el título de PlayStation Studios para arr...

El 22 de febrero se pondrá a la venta PS VR2 y para acompañar al nuevo visor de realidad virtual tenemos una alineación de juegos dentro de la cual encontramos a Horizon Call of the Mountain. El título, un spin-off de la saga Horizon del que hoy se ha mostrado el tráiler de lanzamiento, es la apuesta de PlayStation Studios, que ha confiado este trabajo a Guerrilla Games, responsables de la franquicia, y Firesprite (The Playroom VR, The Persistence), un estudio fundado por antiguos miembros de Psygnosis y que Sony compró en 2021.

Horizon Call of the Mountain sigue la historia de Ryas tras los acontecimientos de las Invasiones Rojas, una campaña de ataques y sacrificios rituales que los Carja lanzaron contra las tribus vecinas. Estas incursiones terminaron cuando el rey Jiran fue derrocado por su hijo Avad. Sin embargo, los efectos del reinado de Jiran dividieron a la tribu Carja entre quienes se alegraron de su caída, que permanecieron en el Solminio, y los soldados fieles a su líder muerto, que llegaron hasta la ciudadela de Ocaso y refundaron su pueblo como los Carja Sombríos. Ryas es uno de estos soldados y ahora busca la redención.


Tras dejarse capturar y encarcelar por los Carja, Ryas termina siendo reclutado por el rey Avad y este le encarga investigar una nueva amenaza a cambio de ganarse su libertad. En la piel de Ryas, los jugadores vivirán una aventura por diferentes escenarios del universo Horizon y en ellos conocerán a nuevos personajes y se reencontrarán con caras familiares, incluyendo la de Aloy. Aunque Ryas se unió a los Carja Sombríos por motivos nobles, el hecho de haber luchado a su lado provocará que su relación con los otros personajes sea tensa, así que durante su aventura deberá reparar lazos y redimirse para que lo acepten.

Horizon Call of the Mountain es un juego desarrollado desde cero para hacer gala de todas las bondades de PlayStation VR2. Esto significa que explota sus tanto sus capacidades técnicas como las nuevas funciones de los mandos Sense y la respuesta háptica del casco. También se han rediseñado las máquinas para que los jugadores las vean desde un nuevo punto de vista y creado un nuevo audio con el tono y el estilo de la saga Horizon pero para un título de realidad virtual. Para la crítica, el resultado es un juego que ronda una nota media de 8 sobre 10, según recogen los portales Metacritic y OpenCritic.

Los jugadores interesados en una experiencia de Horizon más tradicional tienen Horizon Forbidden West, que se puso a la venta hace justo un año. Además, a partir del 21 de febrero el título pasará a formar parte del catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium.
Tortuga Ninja escribió:Tiene buena pinta pero el precio para ser un juego de VR me parece algo carete, esperemos que lo valga, hay ganas de probarlo.

1150€ me saldria a mi, si de casualidad estuviese la PS5 disponible sin precio inflado !!!! [qmparto]
No tengo ninguno de estos aparatos ahora mismo pero me gustó la PS VR en la PS4 y tengo ganas de que acabe de despegar este invento. Ojalá salga algo bueno de aquí.
Que buena pinta tiene este juego en VR [plas]
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
654321 escribió:
Tortuga Ninja escribió:Tiene buena pinta pero el precio para ser un juego de VR me parece algo carete, esperemos que lo valga, hay ganas de probarlo.

1150€ me saldria a mi, si de casualidad estuviese la PS5 disponible sin precio inflado !!!! [qmparto]


Están colgados, deseando ver resultados y la reacción de los inversores, jum jum jum
Tiene buena pinta, no se si atreverme otra vez con la VR, con las primeras PSVR me pillaba unos mareos que me dejaban todo el día descompuesto.
Yumm que buena pinta tiene. Ven con papi [jaja] [jaja] [jaja]
Qué erección más tonta.
LaFera escribió:Tiene buena pinta, no se si atreverme otra vez con la VR, con las primeras PSVR me pillaba unos mareos que me dejaban todo el día descompuesto.


Mal asunto.



Me he leído en metacritic las reviews amarillas y dicen que son 6 horas de escalada aliñadas con algún que otro combate y demostraciones técnicas...

"core climbing gameplay"

El nombre del juego es más literal de lo que parece. El trailer lleva a engaño, sale escalando un momento, cuando resulta que es un simulador de escalada, cosa vista anteriormente en vr.
Tanto al primero como al forbuden west le he mandado unas 80 horas a cada....la VR a mí no me convence pero la saga está de pm! Me alegro q saquen más aunque son algo continuistas...un saludo
Es el juego de salida con las PsVr, no va a ser malo desde luego.
Que ganas Joder!!!
Molar, mola, no voy a ser yo quién lo niegue, pero a mi eso de jugar en primera persona y llevar las manos de "Rayman" como que me saca del juego. Y no lo digo por este juego en concreto, ya lo he visto en varios juegos de realidad virtual, que te ponen las manos ahí sueltas y no continúan el dibujo con el resto del brazo.
Imagino que tendrá su explicación, pero yo viéndolo desde fuera, en un tráiler de Youtube, me quedo descolocado a tope.
Hola Men escribió:Molar, mola, no voy a ser yo quién lo niegue, pero a mi eso de jugar en primera persona y llevar las manos de "Rayman" como que me saca del juego. Y no lo digo por este juego en concreto, ya lo he visto en varios juegos de realidad virtual, que te ponen las manos ahí sueltas y no continúan el dibujo con el resto del brazo.
Imagino que tendrá su explicación, pero yo viéndolo desde fuera, en un tráiler de Youtube, me quedo descolocado a tope.

Es algo que tienes ue probar, una vez lo pruebas lo que saca de los juegos es jugarlos en la tele.
@nagatoup Estoy seguro que tienes toda la razón, porque no lo he probado y seguro que si lo probase pensaría como tú, pero viéndolo así desde fuera, es que me choca mucho.
Crápula escribió:
LaFera escribió:Tiene buena pinta, no se si atreverme otra vez con la VR, con las primeras PSVR me pillaba unos mareos que me dejaban todo el día descompuesto.


Mal asunto.



Me he leído en metacritic las reviews amarillas y dicen que son 6 horas de escalada aliñadas con algún que otro combate y demostraciones técnicas...

"core climbing gameplay"

El nombre del juego es más literal de lo que parece. El trailer lleva a engaño, sale escalando un momento, cuando resulta que es un simulador de escalada, cosa vista anteriormente en vr.

En un artículo de Xataka que hablan sobre las gafas, cuando el redactor habla sobre el Horizon Call of the Mountain en un solo párrafo creo que es bastante contundente y resume bien el juego:

"En este caso, 'Horizon Call of the Mountain' es más una completísima demo técnica que un juego hecho y derecho, pese a su brillantez gráfica. Básicamente un título de escalada muy sencillote, aderezado con unos combates muy poco precisos (el uso del arco es estupendo, pero el título no permite movimiento libre por los escenarios, salvo con unas combinaciones de gestos muy poco cómodos). Es divertido y visualmente, de lo mejor que se puede encontrar en términos de VR, pero solo el primer paso."

Leyendo este párrafo la verdad es que me cuesta entender ciertas notas de Metacritic tan altas la verdad, notas de100 y de 90 tienen poco sentido, pero bueno ya sabemos como va este mundillo $$$$$$
Lo pillare en un futuro cuando este bien de precio porque viendo el precio de las vr2 me esperare
dunkam82 escribió:
Crápula escribió:
LaFera escribió:Tiene buena pinta, no se si atreverme otra vez con la VR, con las primeras PSVR me pillaba unos mareos que me dejaban todo el día descompuesto.


Mal asunto.



Me he leído en metacritic las reviews amarillas y dicen que son 6 horas de escalada aliñadas con algún que otro combate y demostraciones técnicas...

"core climbing gameplay"

El nombre del juego es más literal de lo que parece. El trailer lleva a engaño, sale escalando un momento, cuando resulta que es un simulador de escalada, cosa vista anteriormente en vr.

En un artículo de Xataka que hablan sobre las gafas, cuando el redactor habla sobre el Horizon Call of the Mountain en un solo párrafo creo que es bastante contundente y resume bien el juego:

"En este caso, 'Horizon Call of the Mountain' es más una completísima demo técnica que un juego hecho y derecho, pese a su brillantez gráfica. Básicamente un título de escalada muy sencillote, aderezado con unos combates muy poco precisos (el uso del arco es estupendo, pero el título no permite movimiento libre por los escenarios, salvo con unas combinaciones de gestos muy poco cómodos). Es divertido y visualmente, de lo mejor que se puede encontrar en términos de VR, pero solo el primer paso."

Leyendo este párrafo la verdad es que me cuesta entender ciertas notas de Metacritic tan altas la verdad, notas de100 y de 90 tienen poco sentido, pero bueno ya sabemos como va este mundillo $$$$$$


No me cabe duda de que les han untado bien. Lo cojonudo es que cada cosa que sacan parece desde hace años "sólo el primer paso". Menos mal que está Alix y las adaptaciones del RE para justificar un poco que lo sigan intentando.
Crápula escribió:
dunkam82 escribió:
Crápula escribió:
Mal asunto.



Me he leído en metacritic las reviews amarillas y dicen que son 6 horas de escalada aliñadas con algún que otro combate y demostraciones técnicas...

"core climbing gameplay"

El nombre del juego es más literal de lo que parece. El trailer lleva a engaño, sale escalando un momento, cuando resulta que es un simulador de escalada, cosa vista anteriormente en vr.

En un artículo de Xataka que hablan sobre las gafas, cuando el redactor habla sobre el Horizon Call of the Mountain en un solo párrafo creo que es bastante contundente y resume bien el juego:

"En este caso, 'Horizon Call of the Mountain' es más una completísima demo técnica que un juego hecho y derecho, pese a su brillantez gráfica. Básicamente un título de escalada muy sencillote, aderezado con unos combates muy poco precisos (el uso del arco es estupendo, pero el título no permite movimiento libre por los escenarios, salvo con unas combinaciones de gestos muy poco cómodos). Es divertido y visualmente, de lo mejor que se puede encontrar en términos de VR, pero solo el primer paso."

Leyendo este párrafo la verdad es que me cuesta entender ciertas notas de Metacritic tan altas la verdad, notas de100 y de 90 tienen poco sentido, pero bueno ya sabemos como va este mundillo $$$$$$


No me cabe duda de que les han untado bien. Lo cojonudo es que cada cosa que sacan parece desde hace años "sólo el primer paso". Menos mal que está Alix y las adaptaciones del RE para justificar un poco que lo sigan intentando.

Ojo que yo no digo ahora que vaya a ser un mal juego ehh pero sabiendo que es prácticamente un juego sobre raíles con poca libertad y la corta duración que tiene, sería para coger todos los medios que le han dado de un 90 para arriba y descartarlos de cara al futuro para cualquier cosa porque se ve totalmente su parcialidad.

Yo empecé en la VR con las Quest 2 casi desde su lanzamiento, jugando tanto a la plataforma nativa como a PCVR y aunque siempre se habla del Alyx hay otros juegos en VR que también son buenísimos y muy disfrutables por los que merece la pena la VR: The Room, Red Matter, Lone Echo, The Walking Dead, In Death Unchained, Asgards Wrath, etc ...

Incluso otras propuestas más sencillas también te hacen pasar muy buenos ratos, la gente habla siempre del Beat Saber pero para mi por ejemplo el Pistol Whipp es mucho más divertido y te pegas las horas muertas.
No entiendo muy bien, dice el que comenta que es de lo mejor que hay en RV, pero a la gente le extraña las notas altas, pues si es de lo mejor lo lógico es que tenga las mejores notas… tan raro no parece, para acusar de untar con maletines, desde luego pobres haters que generación más larga se les va hacer…
dunkam82 escribió:
Crápula escribió:
LaFera escribió:Tiene buena pinta, no se si atreverme otra vez con la VR, con las primeras PSVR me pillaba unos mareos que me dejaban todo el día descompuesto.


Mal asunto.


Me he leído en metacritic las reviews amarillas y dicen que son 6 horas de escalada aliñadas con algún que otro combate y demostraciones técnicas...

"core climbing gameplay"

El nombre del juego es más literal de lo que parece. El trailer lleva a engaño, sale escalando un momento, cuando resulta que es un simulador de escalada, cosa vista anteriormente en vr.

En un artículo de Xataka que hablan sobre las gafas, cuando el redactor habla sobre el Horizon Call of the Mountain en un solo párrafo creo que es bastante contundente y resume bien el juego:

"En este caso, 'Horizon Call of the Mountain' es más una completísima demo técnica que un juego hecho y derecho, pese a su brillantez gráfica. Básicamente un título de escalada muy sencillote, aderezado con unos combates muy poco precisos (el uso del arco es estupendo, pero el título no permite movimiento libre por los escenarios, salvo con unas combinaciones de gestos muy poco cómodos). Es divertido y visualmente, de lo mejor que se puede encontrar en términos de VR, pero solo el primer paso."

Leyendo este párrafo la verdad es que me cuesta entender ciertas notas de Metacritic tan altas la verdad, notas de100 y de 90 tienen poco sentido, pero bueno ya sabemos como va este mundillo $$$$$$

Sobre el comentario de los $$$, como dice GUSMAY, si el mismo redactor está diciendo que es de lo mejor que se puede encontrar en VR es normal que tenga buena puntuación, no? Aunque bueno, en metacritic tiene un 79, para nada es una pasada según las notas, y tampoco es una mierda de juego como para que se vaya a una nota de unos 60.

Las notas extremas, tanto bajas como altas, mas que maletines (que no sé y me da igual), lo asocio mas a los gustos personales y/o fanatismo de los reviewers. No le daría mucha importancia justo a eso, pasa en todos los juegos y es lo normal, nos guste o no.


Sobre el juego, tenía ganas de ver cómo era este juego para ver una referencia de la VR de PS5 y ver si por fin me meto en este mundo o espero un tiempo más a que me atraiga mas. Porque se supone que es uno de los pesos pesados para Sony con su PSVR2 y vaya decepción por esto que decís.

Viendo la review de ING lo deja también bastante claro, justo en el min 3 de su video:



Me parece un error muy básico centrarlo tanto en la escalada, yo no sé cómo pensaron que eso podía ser divertido (solo de pensarlo se me quitan las ganas de jugar, por mucho que otras mecánicas sean mejores).


No me he informado apenas de la VR en general porque el único juego que realmente me ha llamado la atención (y desde un primer momento) ha sido Half Life Alyx. Y seguro que hay muchos otros juegos de VR que me gustarían y me lo pasaría bien, pero para mi se quedan lejos de un Alyx y los veo mas como "minijuegos" que experiencias mas complejas. Si me compro una VR no es para jugar a minijuegos, eso lo tengo claro, así que de momento y visto lo visto me toca esperar, porque paso de comprarme algo para tenerlo guardado en el cajón a los 4 días.
Rvilla87 escribió:Sobre el comentario de los $$$, como dice GUSMAY, si el mismo redactor está diciendo que es de lo mejor que se puede encontrar en VR es normal que tenga buena puntuación, no? Aunque bueno, en metacritic tiene un 79, para nada es una pasada según las notas, y tampoco es una mierda de juego como para que se vaya a una nota de unos 60.

Las notas extremas, tanto bajas como altas, mas que maletines (que no sé y me da igual), lo asocio mas a los gustos personales y/o fanatismo de los reviewers. No le daría mucha importancia justo a eso, pasa en todos los juegos y es lo normal, nos guste o no.

Si el juego tiene un promedio de 79 es precisamente porque está muy lejos de ser un juego de 90 y mucho menos de 100, por eso comentaba los intereses $$$ quizás no tanto por un maletín directo, sino una nota alta como muestra de fidelidad a la marca que se deja mucha pasta en publicidad en ellos a lo largo del año para que lo siga haciendo.

En cuanto a las notas bajas por lo general cuando hay juegos importantes que dan notas muy bajas a un juego que tiene medias altas siempre he pensado que son medios que quieren "dar la nota", llamar la atención y ganar visitas de la gente que entre a Metacritic a ver las puntuaciones y quieran cusriosear por qué le han dado una nota tan baja al juego

Rvilla87 escribió:Sobre el juego, tenía ganas de ver cómo era este juego para ver una referencia de la VR de PS5 y ver si por fin me meto en este mundo o espero un tiempo más a que me atraiga mas. Porque se supone que es uno de los pesos pesados para Sony con su PSVR2 y vaya decepción por esto que decís.

Viendo la review de ING lo deja también bastante claro, justo en el min 3 de su video:



Me parece un error muy básico centrarlo tanto en la escalada, yo no sé cómo pensaron que eso podía ser divertido (solo de pensarlo se me quitan las ganas de jugar, por mucho que otras mecánicas sean mejores).

Pues a lo mejor lo pensaron porque en VR hay un juego que ha tenido bastante éxito de público y crítica, que se llama The Climb y tiene una segunda parte The Climb 2 que han vendido bastante bien con buenas notas.

Seguramente desde el estudio habrán pensado que era buena idea meter esa mecánica bajo el nombre de una franquicia super famosa como es Horizon a modo de gancho y añadiéndole el tema de los combates para que no sea 100% escalar y aportar algo de variedad.

Rvilla87 escribió:No me he informado apenas de la VR en general porque el único juego que realmente me ha llamado la atención (y desde un primer momento) ha sido Half Life Alyx. Y seguro que hay muchos otros juegos de VR que me gustarían y me lo pasaría bien, pero para mi se quedan lejos de un Alyx y los veo mas como "minijuegos" que experiencias mas complejas. Si me compro una VR no es para jugar a minijuegos, eso lo tengo claro, así que de momento y visto lo visto me toca esperar, porque paso de comprarme algo para tenerlo guardado en el cajón a los 4 días.

Como bien dices no te has informado, pero hay muchos juegos muy buenos para VR y ha vida más allá del Half Life Alyx, te aconsejo que le eches un ojo a cosas como Asgard Wrath, Lone Echo 1 y 2, Bone Labs,The Walking Dead Saints and Sinners 1 y 2, Red Matter 1 y 2, Into the Radius, Contractors, Onward, Superhot VR, Skyrim VR, No Man´s Sky en VR, cualquier simulador de conducción Assetto Corsa 1, 2 o Competizione, Project Cars 1, 2, o 3 o juegos espaciales como Star Wars Squadrons, Elite Dangerous o No Man´s Sky ...
@dunkam82 hostia el The Climb, cómo se parece... pues ahora que lo dices tiene toda la pinta. Desde luego o estás metido en el mundo del VR o, como yo, no te enteras XD

En cuanto al resto de juegos, precisamente el 1º que me dices, Asgard Wrath, es el otro que tenía apuntado como juego para tener en cuenta, solo que ni me acordaba de él. Ese sí que me llamaba a priori, no tanto como Alyx pero lo veo suficientemente interesante. También hay otros que dices que me me parecen interesantes pero veo que todos tienen ya unos años. ¿Es que no hay nada potente a partir de 2020? Pero vamos, me apunto todos esos juegos para revisarlo mas tarde, gracias! [oki]

Los de conducción sí que los tenía en cuenta, siempre he leído hablar muy bien de jugar de esa forma a ese tipo de juegos, pero ahora tampoco estoy mal jugando en pantalla grande.

De todas formas mi comentario iba un poco en la línea de que juegos no-VR tengo muchos en la lista pendiente de jugar, y juegos VR pues no sé ni cómo empezar a listarlos, porque por desconocimiento creo que si hago una búsqueda de mejores juegos VR (hay alguna web concreta y de calidad?) voy a empezar a ver varios juegos y cada uno de ellos solo es compatible con unos visores pero no con otros y cosas así. De hecho, ya solamente entrando con la cantidad de visores que hay (por ejemplo viendo los de PC que creo que son los que me interesarían por tener mejores gráficos: https://vr-compare.com/pcpowered), la compatibilidad de juegos entre visores, etc. que tengo pendiente abrir una consulta en el foro de VR para preguntar todas las dudas que tengo.
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