Grand Theft Auto IV deja de estar disponible en Steam por culpa de Games For Windows Live

Games For Windows Live sigue molestando a pesar de que hace varios años que fue enterrado por Microsoft. Así lo ha demostrado Grand Theft Auto IV, que ha dejado de venderse en Steam debido a que la antigua plataforma ya no goza de soporte alguno y Rockstar Games no puede generar nuevas claves. El editor se encuentra buscando una solución, pero hasta nuevo aviso no se podrá adquirir el título mediante la tienda de Valve.

“Originalmente, Grand Theft Auto IV fue creado para la plataforma Games For Windows Live”, dice un portavoz de Rockstar Games a The Verge. “Debido a que Microsoft ha dejado de ofrecer soporte para Games For Windows Live, ya no es posible generar las claves adicionales necesarias para continuar vendiendo la versión actual del juego. Estamos buscando otras opciones para distribuir Grand Theft Auto IV en PC y compartiremos más información tan pronto como sea posible”.

No es la primera vez que Grand Theft Auto IV sufre problemas debido al uso Games For Windows Live. Microsoft anunció el cierre de la plataforma para juegos de PC en 2013, pero Rockstar nunca ha eliminado por completo el servicio de su juego. A pesar de ello, Grand Theft Auto IV ha seguido funcionando durante todos estos años y lo seguirá haciendo, pero la comunidad de Steam ha tenido que ir trampeando y solucionando por sí misma los problemas a medida que surgían.

Rockstar tampoco ha sido el primer editor que tiene que suprimir Games For Windows Live de su juego. Algunos lo hicieron antes de que Microsoft abandonara definitivamente la plataforma como Warner Bros. con Batman Arkham Asylum y Batman Arkham City o 2K con BioShock 2, mientras que otros como Bandai Namco con Dark Souls trasladaron su juego a Steam poco después.

Grand Theft Auto IV no será el juego que más se eche en falta de la biblioteca de Steam, pero los problemas que sufre por culpa de Games For Windows Live nos recuerdan, a los jugadores y los editores, que en ocasiones las plataformas digitales pueden ser frágiles si no están bien cuidadas. En cualquier caso, el juego sigue estando disponible para todos aquellos que ya lo hayan adquirido.

Fuente: The Verge
Menuda faena para el que quiera comprarlo.

A mi la versión de steam me funciona sin problemas
mogurito escribió:Menuda faena para el que quiera comprarlo.

A mi la versión de steam me funciona sin problemas


pues es una version muy mala
Por estas cosas es que a Microsoft en PC no le compro un juego ni loco.
yeong escribió:
mogurito escribió:Menuda faena para el que quiera comprarlo.

A mi la versión de steam me funciona sin problemas


pues es una version muy mala

Ya lo sé pero a mi me va igual de bien que la vieja de Windows live.
Rockstar son unos vagos de aupa, está claro que no les importa una mierda sus clientes, si no, habrían tenido la mínima decencia de haber retirado GFWL del juego pero no, han preferido vender un producto roto al que no se puede acceder a no ser que se busquen soluciones online.
Lo que revienta del asunto es que el unico parche que ha tenido el juego en los ultimos años no fue para quitar el drm que ahora impide ejecutar el juego sino para quitar emisoras de radio. Comprendo el asunto de FUEL, juego que fue retirado precisamente de las tiendas digitales de PC porque su compañia cerro, critico lo que paso con Bullestorm, ya que al tiempo de salir el remaster (que de remaster en PC nada de nada) se retiro la version original y nunca se parche, por lo que el no quitar el drm fue para vender el remaster, pero lo de Rockstar o bien piensan en sacar un remaster o bien es pasotismo maximo y mas porque anda que no tiene dinero tanto take two como rockstar, y no se puede achacar el asunto a Take Two ya que retiraron el drm en bioshock 2 y no cobraron el remaster a los poseedores de las copias originales (otra cosa es el tema de los dlcs), por lo que la actitud de Rockstar es incomprensible.
Que otras compañías "grandes pero menos" migrasen sus juegos, o los populares al menos, y Rockstar no, estando podre de perres como debe estar... A mí me caían bien y he jugado muchos de sus títulos desde la época en que eran DMA, pero ahora ya me pillan con el paso cambiado, lo último fue Max Payne 3 y porque era Max Payne, no me dan muchas ganas de comprarles. Y 2K otra que tal baila.
Lejos quedan los tiempos en los que te comprabas un juego y no dependías de tiendas virtuales. Te venía en un CD/DVD, lo instalabas en Windows y punto.
Resumen de la realidad:

Microsoft avisa con MESES de antelación cuando van a dar de baja un servicio y ofrece soporte a cualquier cliente con suficiente antelación.

Rockstar pasa del tema y se cumple el plazo. Entonces ponen la excusa de "es que Microsoft ha dado de baja Games gugu tata" para llamar la atención y que se lo resuelvan

Reacción del usuario medio leyendo esto:
"que putada, Microsoft es una mierda"
GFWL ha sido con diferencia el peor DRM que he tenido que tragarme en mi vida, nos pasamos una tarde entera comiendo varias actualizaciones y registros, crearse cuentas, etc. Para poder probar el online del Bioshock 2 que al final resultó ser una mierda y a los 20 minutos lo dejamos. Si me vuelvo a cruzar con una porquería similar a esa me descargo el juego con parche en el ojo preparado para instalar y jugar.
Fallout 3 sigue necesitando esa cagada para poder ejecutarse (al menos por primera vez, hasta que luego usas el GFWL Disabler de NexusMod)

Si no me equivoco.
Rockstar haciendo NADA por sus jugadores, sin novedades.
Demencix escribió:Fallout 3 sigue necesitando esa cagada para poder ejecutarse (al menos por primera vez, hasta que luego usas el GFWL Disabler de NexusMod)

Con Fallout 3 sale mas a cuento no jugar el contenido de dicho juego con el juego en si y hacerlo con Fallout New Vegas usando el mod Tale of Two Wastelands.

Es mod hace que si tienes los dos juegos copia todo lo de Fallout 3 a New Vegas y tienes una partida con ambos mapas e historias a la vez pero jugando siempre desde el juego New Vegas que da menos problemas de compatiblidades que Fallout 3. Con este mod es como si tuvieras Fallout 3 como una DLC/expansión dentro de New Vegas
Llevan años pasando tres mierdas del juego y ahora parece que están superpreocupados tirando balones fuera; hace no mucho retiraron uno de los mejores juegos de carreras que se han parido como es Midnight Club 2 y tampoco les importó una mierda, las grandes del sector son "así", mientras de dinero bien si no... Las tragaderas del público con R* por muy buenos que sean (que lo son) son infinitas: presupuestos millonarios para productos que ni se molestan en doblar, todavía me cuesta creer cómo podía jugar la gente a GTA V a menos de 20fps en la plei 3, el online más p2w de la tierra en GTA V, un casino que se está saltando la ley del juego, cheetos que no los banean ni de casualidad... pero luego hay baneos que parecen tiradas de dados, cutreports entre distintas plataformas, que ya no sólo en PC, plantan el San Andreas de Andriod en consolas, aquí nadie dice nada y encima piden 3 veces más caro que lo que vale en Android y por último la tirría que le tienen las empresas como esta a los mods en PC


Y pensar que la gente va a recordar mucho más al mierda de Franklin que a Niko Bellic [mad]

Demencix escribió:Fallout 3 sigue necesitando esa cagada para poder ejecutarse (al menos por primera vez, hasta que luego usas el GFWL Disabler de NexusMod)

Si no me equivoco.

Pues hace ya un tiempo que NO, pero el truco está en que tienes que comprar la versión de GOG, pero sólo por los dolores de cabeza es hasta barato comprarlo en oferta
Además de la de GOG, yo no sé pero al iniciar el juego me salía o un launcher o en la pantalla inicial una opción para usar GFWL o no, marcar una casilla, le daba y no volví a saber nada más, ignoro si fue un parche o es que mi PC era magufo (nada de Sparrows).
Pues que casualidad. Hace un mes o así vi que se podían sacar los logros del GFWL en GTA IV y lo instalé junto al Gears of War (2007). En efecto, los logros saltan y GFWL parece funcionar bien. Sincroniza perfiles (es el gamertag de xbox), funcionan los multi y se te agrega el gamerscore correctamente.
Si alguien se anima a sacar los logros cooperativos y multijugador que me agregue a la app de xbox (me llamo igual que aquí) que tengo bastantes juegos.
Que raro, juraria que en Steam verde si funciona bien. :o
[chulito]
A disfrutar los juegos en la nube xD

Yo ahí tengo mi GTA IV de PS3 disponible en mi estantería física [360º]
Rockstar es una de las empresas más desagradecidas con sus usuarios de PC. Es asqueroso el trato que dan a sus productos cuando los adaptan a esta plataforma: optimizaciones espantosas, las peores del medio casi, adaptación de los controles que hacen muchas de sus características totalmente injugables, errores a mansalva, incluso algunos que te impiden terminar o avanzar en el juego y un servicio de actualizaciones y post-venta completamente nulo. Todo eso además de que sus juegos salgan meses o años después de que lo hagan en consolas, y no es precisamente que ganen poco dinero en ventas en PC incluso con tantísimas desventajas.

Siendo como es una empresa gigantesca y que, además, cuida excesivamente sus títulos, nunca he entendido cómo puede ser que en PC hagan estas cosas, pero no merecerían que le comprara los juegos ni un solo fan.
Zilart escribió:Por estas cosas es que a Microsoft en PC no le compro un juego ni loco.


estaria bueno que leyeras antes de comentar.. y si de paso lo comprendes .. ya seria la leche.
Una vez mas el DRM pone trabas al usuario legítimo mientras el que juega con "copias" no tiene ninguna clase de restricción.
Con la publicación de tantos juegos al mercado no dan a basto. Ah, no espera. Que solo han sacado 2....


_saludos
Protonic escribió:Lejos quedan los tiempos en los que te comprabas un juego y no dependías de tiendas virtuales. Te venía en un CD/DVD, lo instalabas en Windows y punto.

Que bonitos recuerdos.

A mi el hecho de tener los juegos en su caja, es un valor añadido, me gusta tenerlos en la estantería, al igual que películas que aún tengo tanto en VHS como DVD y en menor medida Blu-ray.

Mi último juego en DVD, fue el Counter Strike, que me venía una clave para canjearlo en Steam, y ahora lo tengo en la biblioteca de Steam, junto al Half-Life y en la estantería [carcajad]
Que verguenza Rockstar, uno de los peores cutrports que se recuerdan que encima ahora ya no se puede adquirir... desde luego no tiene nombre cómo tratan esta gente a la comunidad de PC. Y cómo bien decís no será por falta de billetes.

Protonic escribió:Lejos quedan los tiempos en los que te comprabas un juego y no dependías de tiendas virtuales. Te venía en un CD/DVD, lo instalabas en Windows y punto.


Eso hace muchísimos años, porque no hace tanto tiempo en los CV/DVD había mierdas similares o peores cómo el Starforce que llegaba a joder el hardware (la unidad de DVD), tenía activaciones limitadas y/o te jodía el sistema operativo - hace poco instalé el Commandos Strike Force ORIGINAL desde su DVD y viene con el p***o starforce; desde entonces ese PC (con Windows 7 32 bits ojo, nada de hardware y OS moderno) empezó a dar pantallazos azules y reinicios aleatorios hasta que se eliminó el puñetero DRM.

Así que el problema es el DRM en sí, no el formato. En consolas sí que no hay estos problemas.
nekuro escribió:Una vez mas el DRM pone trabas al usuario legítimo mientras el que juega con "copias" no tiene ninguna clase de restricción.


El problema es que no se puede comprar, los usuarios legitimos pueden jugar sin problemas.

@NMansel92 Eres consciente de que el problema es que no se puede comprar el juego, no que no se pueda jugar ¿no?
jerrymh escribió:Que raro, juraria que en Steam verde si funciona bien. :o
[chulito]

Mike5_xbox360 escribió:A disfrutar los juegos en la nube xD

Yo ahí tengo mi GTA IV de PS3 disponible en mi estantería física [360º]

Para que leerse la noticia, verdad?
Lo que no se puede es comprar el juego en Steam, los que ya lo tenemos podemos seguir jugando sin problemas.
La verdad es que me toca bastante los cojones, el tratamiento de la web hacia Microsoft, siempre lo hacen todo mal, son unos paquetes, alguna puyita por aquí otra por allí.

La culpa es de Microsoft, como??? no será que los de Rockstar se han tocado los huevos a dos manos y ahora cuando el servicio deja de estar disponible salen con esto. Venga hombre, no creo que Microsoft haya dicho de la noche a la mañana que retiran el programa y a San joderse.

Aquí el único culpable es Rockstar y su infinita vagueria con todo lo relacionado con PC.
A ver si por fin le quita R* el GFWL ...

Zilart escribió:Por estas cosas es que a Microsoft en PC no le compro un juego ni loco.

Hombre, es que se lo ganan a pulso, lanzan cosas, y si no funcionan, las abandonan ...

Debería haber un marco legal para estas cosas, y estar obligados a dar sporte a las plataformas, y dejar los fuentes en fideicomiso, y que en caso de quiebra de la compañia se libarasen.


xboxadicto escribió:estaria bueno que leyeras antes de comentar.. y si de paso lo comprendes .. ya seria la leche.

Que R* sean unos vagos y no hayan hecho el esfuerzo de remendar la cagada de Microsoft, no quita que la cagada original sea de Microsoft.
Dreamcast2004 escribió:La verdad es que me toca bastante los cojones, el tratamiento de la web hacia Microsoft, siempre lo hacen todo mal, son unos paquetes, alguna puyita por aquí otra por allí.

La culpa es de Microsoft, como??? no será que los de Rockstar se han tocado los huevos a dos manos y ahora cuando el servicio deja de estar disponible salen con esto. Venga hombre, no creo que Microsoft haya dicho de la noche a la mañana que retiran el programa y a San joderse.

Aquí el único culpable es Rockstar y su infinita vagueria con todo lo relacionado con PC.


El servicio cerro en 2013, y Rockstar se ha tocado los huevos a dos manos, que estamos en 2020 han pasado unos siete años y no han hecho nada.

También es cierto que el DRM de GFWL era un truñaco pero joer, 7 años y no lo han actualizado...
Yo tengo el juego en disco comprado en su día y recuerdo la instalación con horror. Que si alta en GFWL, que si alta en Rockstar... Un coñazo.

Y el rendimiento del juego pésimo. Una mierda de port.

Y una mierda de juego, en general.
Me ha recordado al caso del Fable 3, que en PC ha desaparecido por la muerte del GFWL, y porque pasó a ser imposible generar más claves.

Pero en XBOX sigue vendiendose digital... Se ve que Microsoft no tuvo mucho interés en su versión de PC
Yo lo jugue con un crack hace poco, luego intente con el Stories y ni con crack ni con crock, al final lo deje. Una pena porque me pareció magistral.


Dr_Neuro escribió:Pero en XBOX sigue vendiendose digital... Se ve que Microsoft no tuvo mucho interés en su versión de PC


Las versiones de PC son para poner el cazo.
javier_himura escribió:
Demencix escribió:Fallout 3 sigue necesitando esa cagada para poder ejecutarse (al menos por primera vez, hasta que luego usas el GFWL Disabler de NexusMod)

Con Fallout 3 sale mas a cuento no jugar el contenido de dicho juego con el juego en si y hacerlo con Fallout New Vegas usando el mod Tale of Two Wastelands.

Es mod hace que si tienes los dos juegos copia todo lo de Fallout 3 a New Vegas y tienes una partida con ambos mapas e historias a la vez pero jugando siempre desde el juego New Vegas que da menos problemas de compatiblidades que Fallout 3. Con este mod es como si tuvieras Fallout 3 como una DLC/expansión dentro de New Vegas

Recuerdo intentar probarlo una vez pero lo instalé como el culo y no me iba ni a tiros, gracias a ti me han dado ganas de rejugarlos con ese mod (el fallout 3 está tan verde en cuanto a rendimieto que me da hasta pereza)

@Lazebrazul pues tienes mucha razón, sale a cuento pillarlo en GOG [qmparto] [qmparto]
Me hace gracia que se mencione a Steam y a Games For Windows Live, cuando realmente el culpable es Rockstar por también haber descuidado la distribución de su propio juego.
Mensaje de rockstar pidiendo ayuda a microsoft:

Ayudenos microsoft! hemos intentado hacer nada! y ya no sabemos que hacer...
La culpa es de Rockstar, la mayoría de juegos que llevaban esa mierda lo quitaron con una actu y funcionan perfectamente: Dirt 3, Batman Arkham Asylum, entre otros.
¿Games for Windows Live? ... Con lo bien que se jugaba en red a este juego con el Hamachi. ¡Menudos vicios! [sonrisa]
Lo de Rockstar es de traca, vaya huevazos.

Mike5_xbox360 escribió:A disfrutar los juegos en la nube xD

Yo ahí tengo mi GTA IV de PS3 disponible en mi estantería física [360º]

Esto es como si vas al Game, no te venden la copia física de PS3 porque no está y te comento que en mi librería de Steam va de cine.
Lo sumas a que con dual gpu no funciona en portatiles gaming....
En Rockstar son unos quejicas.

Han tenido tiempo de SOBRA de preocuparse de eso antes, como han hecho otros muchos. Además GTA IV es directamente incompatible con PCs actuales y lo habrán retirado más bien porque están hasta arriba de devoluciones.
kenshin88 escribió:
nekuro escribió:Una vez mas el DRM pone trabas al usuario legítimo mientras el que juega con "copias" no tiene ninguna clase de restricción.


El problema es que no se puede comprar, los usuarios legitimos pueden jugar sin problemas.

@NMansel92 Eres consciente de que el problema es que no se puede comprar el juego, no que no se pueda jugar ¿no?

Pues eso, si quieres comprarlo y ser un usuario legítimo, no puedes; si te lo quieres descargar de "por ahí" pues no tienes mayor problema. Y todo es por culpa del DRM que le han puesto.
Pues lo tengo en Steam junto al Episodies, espero no perderlo.
No entiendo como una empresa tan brillante puede hacer estas chapuzas y aún menos con un margen de tiempo de años. [facepalm]


GTA IV perfectamente podría haber sido lanzado con una versión redux y volvería a vender como churros.
katatsumuri escribió:GTA IV perfectamente podría haber sido lanzado con una versión redux y volvería a vender como churros.


Cuando se queden sin proyectos tiraran de eso. Aún así el IV con un mod queda muy fino.
javier_himura escribió:
Demencix escribió:Fallout 3 sigue necesitando esa cagada para poder ejecutarse (al menos por primera vez, hasta que luego usas el GFWL Disabler de NexusMod)

Con Fallout 3 sale mas a cuento no jugar el contenido de dicho juego con el juego en si y hacerlo con Fallout New Vegas usando el mod Tale of Two Wastelands.

Es mod hace que si tienes los dos juegos copia todo lo de Fallout 3 a New Vegas y tienes una partida con ambos mapas e historias a la vez pero jugando siempre desde el juego New Vegas que da menos problemas de compatiblidades que Fallout 3. Con este mod es como si tuvieras Fallout 3 como una DLC/expansión dentro de New Vegas


Ostia que puntazo
Si a R* le interesa seguir vendiendo GTAIV ya lo sacará en Steam con su Launcher como requisito obligatorio como hizo hace poco con el GTAV, o peor aún, que solo lo saquen en su launcher. En todo caso no creo que vayan a desaprovechar una oportunidad de hacerlo utilizar.
Recuerdo que en su lanzamiento (supongo que no habrá cambiado demasiado) la optimización era pésima.

Y sobre GFWL, es lo que tiene confiar en una plataforma y que luego se vaya a pique, por eso a mi lo de "me da igual la plataforma/cliente, lo importante es el juego" pues no estoy muy de acuerdo, confiaré antes en plataformas como Steam, que en otros Launchers que vete tu a saber donde estarán en unos años...

Y como dicen algunos, yo creo que Rockstar ha tenido tiempo de sobra para no llegar a estos casos.
Mmm algo huele a cuerno quemado porque hay juegos con la GFWL que siguen a la venta en steam:

https://store.steampowered.com/app/22300/Fallout_3/
jordi1986 escribió:Mmm algo huele a cuerno quemado porque hay juegos con la GFWL que siguen a la venta en steam:

https://store.steampowered.com/app/22300/Fallout_3/


Claro, pero GTA IV se han quedado sin claves
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