Las alabanzas al Sol de muchos jugadores de PC por fin han recibido respuesta. Bandai Namco ha confirmado vía Facebook que Dark Souls: Prepare to Die se trasladará de Games for Windows Live a la plataforma Steam durante las próximas semanas.
Los usuarios de GFWL podrán utilizar sus códigos de activación en la plataforma de Valve para registrar Dark Souls: Prepare to Die sin coste adicional. Además, por tiempo limitado, los jugadores podrán migrar sus partidas y logros al nuevo servicio.
Bandai Namco no ha compartido una fecha concreta para el periodo de traslado de partidas más allá de "en algún punto de noviembre", pero anunciará más detalles según se aproxime el proceso. La editora también ha advertido que los Rankings de GFWL no sobrevivirán a la mudanza.
Dark Souls: Prepare to Die se suma así a la creciente lista de títulos que dicen adiós a la plataforma de juego de Microsoft, aún pese al "apoyo" prometido por la compañía de Redmond. Hace unos meses, Bandai Namco explicaba que la edición para Windows PC de Dark Souls seguiría siendo funcional en GFWL "en el futuro previsible" mientras se exploraban otros servicios.